Entran a robar cobre y se encuentran con hierro

3 Minutos leído
1
0
156
Robo instalación de cobre en CEIP San José Obrero
Robo instalación de cobre en CEIP San José Obrero
Robo instalación de cobre en CEIP San José Obrero

En marzo de este año diversos centros de enseñanza de Alcantarilla, sufrieron robos en sus instalaciones de gas para llevarse las conducciones que están realizadas en cobre.

Fue a mediados de marzo, cuando los cacos entraron en el CEIP de San José Obrero y se llevaron más de 50 metros de tubería de cobre, la cual tuvo que ser repuesta para que el suministro de gas en el centro funcionara con normalidad. Pero en esta ocasión la sustitución de la canalización se realizo con tubería de hierro en lugar de cobre. Quedando únicamente unos tres metros del preciado metal, que van desde el suelo hasta la parte superior de la fachada.

Robo instalación de cobre en CEIP San José Obrero
Robo instalación de cobre en CEIP San José Obrero

Los cacos, que presuntamente serían los mismos, vieron la nueva instalación de gas y se frotaron las manos al comprobar que el tubo que había sido sustituido era de mayor diámetro que el robado unos meses antes, por lo que no dudaron en entrar en las instalaciones del centro para robarlo. La sorpresa les llegó cuando ya habían descolgado parte de la instalación y comprobaron que no se trataba de cobre sino de hierro, por lo que optaron por irse y dejar la instalación destrozada.

Esta mañana, cuando el conserje ha llegado a las instalaciones se ha encontrado con la tubería descolgada de la fachada, ha dado aviso a Policía Local y Bomberos que se han personado en el centro de enseñanza para comprobar que no había ningún escape de gas.

Fernando Navarro, director del CEIS San José Obrero, mostraba esta  mañana su malestar ante el nuevo robo, “ya no es lo que se han llevado, sino el destrozo que han hecho y lo cuesta reparar los daños y justo a unos días del comienzo del curso escolar”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

Un comentario

  1. Josué Martínez García

    03/09/2013 a las 17:25

    De esa fuga de gas avise yo hará una semana o así a la policía local quienes avisaron a la central para que cortaran el suministro de gas

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…