La AEMET alerta de posibilidad de precipitaciones de 50 litros a la hora

5 Minutos leído
Comentarios desactivados en La AEMET alerta de posibilidad de precipitaciones de 50 litros a la hora
0
137

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)  advierte de que, a partir de las 18 horas de esta tarde y hasta las 9 horas de mañana jueves pueden ocurrir precipitaciones de lluvia de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora en toda la Región, excepto en las comarcas del Altiplano y el Noroeste, por lo que establece aviso de nivel naranja (riesgo importante) para este fenómeno.

AEMET Nivel Naranja - 28 de agosto
Previsión de la AEMET para las próximas horas en Alcantarilla.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia, en cumplimiento de la previsto en el Protocolo para el Seguimiento y Aviso de la Meteorología Adversa en la Región de Murcia, ha trasladado esta predicción a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), Cruz Roja y cuantos departamentos de la Administración regional puedan verse implicados en la resolución de emergencias derivadas de las fuertes lluvias.

Además, la Aemet informa de que hoy miércoles, 28, y mañana jueves, 29 de agosto, podrían caer precipitaciones de hasta 25 litros de agua por metro cuadrado en una hora en las comarcas del Noroeste y el Altiplano, del mismo modo que podrían darse tormentas, fenómenos para los cuales también se ha establecido aviso amarillo desde primera hora de esta mañana hasta las 18 horas de mañana jueves.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias inicia la fase de pre-emergencia del Plan de Protección Civil ante Inundaciones

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Presidencias, ante la predicción de fuertes lluvias para esta tarde y noche, ha iniciado en su fase de pre-emergencia, el Plan de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur).

Consejos para la población antes de que se produzca el episodio de lluvias:

•  Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua

•  No estacionar vehículos ni acampar en ramblas, cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

•  Tenga preparado un botiquín con los medicamentos que vaya a necesitar, así como agua y alimentos duraderos.

•  Coloque productos tóxicos como herbicidas, insecticidas, disolventes, pinturas,… fuera del alcance del agua.

•  Revise tejados, bajantes, desagües. Elimine acumulaciones de escombros, hojas y tierra y todos los obstáculos que puedan impedir la llegada de agua al alcantarillado o cauces próximos.

•  Coloque fuera del alcance del agua objetos de valor

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Meteorología
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

🟠 Nivel naranja por tormentas durante la tarde de este sábado

El aviso de nivel naranja por tormentas estará activo desde las dos a las ocho de la tarde…