Detenido un conductor “kamikace” que había circulado 24 kilómetros en sentido contrario

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en Detenido un conductor “kamikace” que había circulado 24 kilómetros en sentido contrario
0
105
Conductor detenido por conducción temeraria y alcoholemia.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a una persona por conducir un turismo durante un tramo de 24 kilómetros, en sentido contrario al estipulado y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Circulaba por los carriles reservados dirección Alhama de Murcia, sentido Cartagena. Una vez detenido y sometido a las pruebas de alcoholemia, dio resultado positivo.

Agentes de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Murcia, tras recibir aviso de la sala 112, de que un vehículo circulaba en sentido contrario en la autovía RM-2(Alhama de Murcia-Cartagena),  por la calzada reservada al sentido Alhama de Murcia, y en dirección a Cartagena, establecieron un dispositivo para su localización y detención.

Dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, tras poner en marcha el protocolo de seguridad para estos supuestos, interceptaron el turismo a la altura del Km 32 de la mencionada RM-2, después de haber circulado en sentido contrario un mínimo de 24 kilómetros.

Los guardias civiles, una vez detenido el vehículo, identificaron a su conductor, un varón de 40 años y nacionalidad ecuatoriana, procediendo a la realización de las pruebas de alcoholemia, arrojando resultado positivo, y procediendo a su detención  por los supuestos delito de conducción temeraria y conducción superando las tasas de alcohol establecidas.

Afortunadamente la rápida y decidida actuación de la patrulla de la Guardia Civil evitó la ocurrencia de algún accidente de circulación con resultados imprevisibles,  como el que ocurrió el día 01 de enero del año 2012,  cuando un conductor que circulaba  en sentido contrario y bajo la influencia de drogas, colisionó con varios vehículos a la altura del Puerto de la Cadena, resultando varias personas heridas de diversa consideración.

Este tipo de delitos,  se encuentran recogidos en el Código Penal y pueden ser castigados con penas que van desde la  prisión de 6 meses a 2 años y la privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 6 años. 

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a la detención, como presunto autor de delito de conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, del identificado como:

–          M.A.P.P, de 40 años de edad, natural de Ecuador y residente en la localidad de San Pedro Pinatar (Murcia) 

El detenido y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena (Murcia).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…