La Guardia Civil realizó un amplio dispositivo de control en la Región de Murcia y sus carreteras costeras

Comentarios desactivados en La Guardia Civil realizó un amplio dispositivo de control en la Región de Murcia y sus carreteras costeras
0
159
20130729-TRAFICO-PUNTOS-VERIFICACION-ALCOHOL-1

La Guardia Civil de la Región de Murcia, dentro del “Operativo Especial de Verano 2013” y en el marco del “Plan de respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión”, ha desarrollado simultáneamente, desde la madrugada del pasado 28 de julio, un amplio dispositivo de verificación de alcoholemia y droga en varias carreteras de las playas de la Región, que se ha saldado con la detención de tres conductores por delito contra la seguridad vial.

Con la premisa de concienciar a los conductores del peligro que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, guardias civiles del Sector de Tráfico de Murcia han identificado y verificado a 1943 vehículos, de los que 88 conductores superaban las tasas de alcoholemia establecidas (8,17 %).

De ese total, en el dispositivo extraordinario que se estableció en las playas de la región, concretamente entre las localidades de San Javier y Los Alcázares, se controlaron 1.033 vehículos, de los que 53 arrojaron resultado positivo, habiendo sido detenidos tres conductores por delito contra la seguridad vial, que fueron puestos a disposición judicial, mientras que los 50 restantes fueron denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.

Control de la Guardia Civil
Control de la Guardia Civil

Durante el pasado fin de semana no se han registrado accidentes de importancia en la Región de Murcia,  por lo que  la Guardia Civil quiere llamar la atención de aquellos conductores que, de forma imprudente y temeraria, a pesar de las campañas y advertencias de la D.G.T.,  se ponen al volante de un vehículo a motor habiendo ingerido drogas o alcohol. En este sentido y ante lo que resta de Verano, se intensificarán las actuaciones preventivas encaminadas a reducir accidentes con el objetivo de evitar pérdidas personales y sus lamentables consecuencias.

Conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0’60 mg/l, lleva aparejada la detención del conductor, por delito contra la seguridad vial, el cual está castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses y, en cualquier caso, la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años.

Por otra parte la conducción de vehículo a motor o ciclomotores con tasas superiores a 0’25 mg/l (0’15 mg/l, conductores noveles) y hasta 0’60 mg/l, supone una sanción económica de 500 € y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

La conducción habiendo ingerido drogas puede determinar la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial o, en su caso, una denuncia administrativa sancionada en los mismos términos referidos.

Cargar más artículos relacionados
  • Detenido con más de 4.000 euros falsos

    El detenido fue sorprendido cuando trasladaba el dinero falsificado oculto en un doble fon…
Cargar más en Los Alcázares
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La Guardia Civil desmantela una ruta de exportación de drogas al Reino Unido

Ha sido detenido el remitente de la droga, que enviaba marihuana por paquetería postal des…