Cruce de denuncias entre la mujer del alcalde y dos vecinas que acusan al edil por insultos

29
0
204

Los hechos se remontan, presuntamente, a septiembre de 2012, cuando dos vecinas de Alcantarilla,  se encontraban en la calle Marqueses de Aledo, donde esta situado el colegio Sagrado Corazón, quienes conversaban, tras dejar sus nietos en el centro, sobre lo ocurrido la noche anterior en la puerta del domicilio de una de ellas, “había mucho jaleo con unos jóvenes, que al parecer iban borrachos”. En esos momentos, pasaba por su altura el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y su mujer, quienes llevan al mismo centro a sus hijas, y según la versión de estas vecinas, el alcalde se dirigió a ellas con insultos “tales como hijas de puta y tú puta madre”, según se recoge en la denuncia presentada ante el juzgado de instrucción nº 7 de Murcia y donde se indica que dos agentes de la Policía Local de Alcantarilla fueron testigos de lo sucedido y han sido solicitados para declarar como testigos. Según las dos mujeres, parece ser que el alcalde pensó que la conversación que mantenían era sobre su persona.

Estos hechos saltaron a la red social Facebook donde unos días después, de los presuntos hechos, fueron relatados en el perfil de María Dolores Fernández, -concejala de la anterior legislatura y quien se opuso oficialmente a Mellado- quien describía lo sucedido.

En un principio, las dos vecinas, pensaban denunciar en el juzgado, pero “por respeto a lo que representa” no lo hicieron, según relataba Fernández en su muro de Facebook.

La sorpresa vendría meses después, más en concreto en diciembre, cuando reciben una cédula de citación del juzgado de instrucción de Murcia, para informarles de que se tenían que presentar ante dicho juzgado el próximo 7 de mayo de 2013, para la celebración de un Juicio de Faltas, tras haber sido demandas por la mujer del alcalde.

En la denuncia de la mujer del edil hacia las dos vecinas, viene a relatar que a finales de octubre, mientras ella se encontraba paseando con su marido –el alcalde-, en la calle Marqueses de Aledo, las dos vecinas procedieron a insultar a su marido con frases como: “hijo de puta, borracho”, a lo que ambos hicieron caso omiso a dichas palabras para evitar “males mayores.”, que esta situación la vienen viviendo desde abril de 2011, cuando una de las vecinas comenzó a insultar a su marido.

Finalmente será el juzgado de instrucción número de 7 de Murcia, quien decida o falle sobre lo acaecido en la calle Marqueses de Aledo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Tribunales

29 Comentarios

  1. Javier

    14/03/2013 a las 17:32

    Si no se pusiera a cuatro patas cuando se las toma…

  2. SIGNIFICADO

    13/03/2013 a las 13:05

    Que yo sepa borracho no es ningún unsulto, tan solo describe las aficiones de un ser en un momento de su vida, por alegria, por aburrimiento, por diversion, por afición, o por vicio, entonces no entiendo por que se denuncia a un vecino por decir esa palabra

  3. Jesus Fernando Maquilon Julia

    12/03/2013 a las 21:20

    Pues no me lo explico yo todavia no conozco a nadie que me haya dicho que ha votado a PP y en cambio ganó con mayoria absoluta…y otra gracia que me hizo que mucha gente que denostaba al PP la veia de apoderado o de interventor con la banderita del PP en los colegios electorales….lo que hace la gente por 50 € y un bocata joder….

  4. Santiso Perez Joaquin

    12/03/2013 a las 20:32

    aguantará el que le ha votado, los que NO, SUFRIREMOS.

  5. Jesus Fernando Maquilon Julia

    12/03/2013 a las 18:23

    Vamos a ver yo solo digo una cosa..yo me presente a las elecciones y no gane y esta gente del PP se presentó y ganó por lo tanto AHORA A AGUANTAR CON LO QUE NOSOTROS MISMOS HEMOS VOTADO….!!!!

  6. No hay que entrar en lo personal ni en lo familiar.

    12/03/2013 a las 14:35

    Pero aunque la política y los políticos estén mal. Lo que esta fuera de lugar es meterse con las familias y con los hijos. Hay que hacer una línea muy clara entre lo,público y lo privado. Lázaro debería hacer una gran convocatoria por las buenas formas en el gobierno , dando audiencia a la oposición y dejar ramalazos despóticos que a nada llevan.

  7. Amparo Mondejar Aleman

    12/03/2013 a las 13:56

    lo que tiene que entender este hombre que ha caducado hace tiempo y tiene que dejar paso a gente nueva. pero claro, dejar de ser alcalde se ve que es algo muy duro , no discuto que hizo eso hizo cosas buenas , pero ultimamente creo que ha perdido el norte…..sobre todo amigismos se lo que digo he sido testigo de algunos hechossss.

  8. Yo si creó que hay una campaña en su contra.

    11/03/2013 a las 20:35

    Yo creo que campaña en contra de Lázaro mellado sí,que hay. Yo soy apolítico, y pienso que son sus mismos compañeros los que le están haciendo,la “cama”. Es mucha coincidencia que sin venir a cuento , salgan estas noticias. También parece que Valcárcel hace poco por el.

    • Javier

      12/03/2013 a las 13:29

      Es que hay que beber menos y no ponerse a cuatro patas.

  9. Yo

    11/03/2013 a las 12:43

    Querido amigo PAco, no puede haber tanta gente equivocada y que siempre sea bueno el mismo, el alcalde ha incurrido en una serie de hechos que algunos son delito, como por ejemplo la denuncia interpuesta por el agente de policia, su formas ultimamente no son muy razonables, solo hay que ver los videos que desde esta pagina se emiten.
    De que hay personas que quieren desprestigiarlo, creo que estas equivacado se desprestigia él solito, y si su familia reciben insultos y amenazas la policia está para algo, tambien es verdad que eso no esta justificado bajo ningún concepto.
    Y en cuanto que antes habían personas que trabajaban a su lado y ahora lo critican, tambien es cierto pero precisamente se fueron de su lado creo yo en lo que leí en aquellos días por que estaban un poco hartos de su forma de gestionar, a alguna le hizo algo en un bar que no es muy etico ni por parte del alcalde ni por parte de un hombre, asi que ahora tiene que recoger los frutos de sus malas actuaciones, y vuelvo a repetir, no con insultos ni amenazas.
    Asi que los defensores lo tienen dificil. Muchas gracias

  10. Paco Ruiz

    11/03/2013 a las 10:06

    Hay una clara campaña de desprestigio contra Lázaro, a todos los niveles. Son siempre los mismos, aunque hacen mucho ruido. Son muchos meses de insultos y de amenazas. Los que conocemos al alcalde y su familia sabemos que están hartos de aguantar estas situaciones, incluso delante se sus hijas pequeñas. Por mucho odio que se le tenga a una persona, no creo que se deba usar estos métodos para echarle tierra encima y que parezca lo que no es. Algunas de las que ahora sólo critican, antes esyaban encantadas de trabajar con el.

  11. Amparo VA Paya

    10/03/2013 a las 15:18

    ESTE TIO ES UN IMPRESENTABLE, DESDE HACE YA AÑOS POR LO QUE VEO Y EL SR. VALCARCEL Y SU TRUPE DE ALCANTARILLA LO MANTIENEN, TODAVIA ME SIGO HACIENDO LA MISMA PREGUENTA POR QUE NO LO QUITARON DE ALCALDE HACE 3 AÑOS CUANDO PASO LA MOVIDA QUE PASO?

  12. Hoy puede ser un gran día.

    10/03/2013 a las 13:34

    Hoy he visto con ansiedad La verdad y me he llevado una grata impresión: Alcantarilla no sale en las noticias ni de tribunales ni de malas artes políticas ni de insultos a derecha y derecha, etc.Sale un teme educativo del colegio Jacinto Benavente , al que felicito sinceramente. Esas son las noticias que se merece Alcantarilla y no las otras .

  13. unvecino

    10/03/2013 a las 12:42

    Esta persona no es que haya perdido los papeles, es que nunca los ha encontrado, se le ha ido todo de la mano, creo que esta totalmente descontrolado, ha perdido los todos valores éticos, la profesionalidad, educación y el respeto que desde hace tiempo brillan por su ausencia. Que en un breve espacio de tiempo el Alcalde de la 5ª ciudad mas importante de la Region de Murcia se tenga que sentar dos veces en el banquillo de los ACUSADOS por insultos y vejaciones primero a un empleado de su propio Ayuntamiento y luego a dos mujeres mayores dice mucho de la cultura que tiene pero la culpa no la tiene él, para mi modesta y humilde opinión la tiene el Sr. Valcarcel que en su momento no supo decirle ” HASTA AQUI HAS LLEGADO LAZARO ” Son demasiados los escandalos que esta protagonizando este alcalde por donde va y pisa y es aun mas triste que mi pueblo Alcantarilla tenga que salir en lo medios de comunicacion a nivel local, regional y nacional por sus salidas de tono en la calle y en los Plenos, yo personalmente me averguenzo no de decir de donde soy sino de que sepan que soy de Alcantarilla y que vaya alcalde que tengo, espero y deseo de todo corazon que este esperpento de alcalde que tengo en mi pueblo no le quede mucho en el cargo, no por él sino por el pueblo de Alcantarilla.

  14. Las frase citas famosas.

    09/03/2013 a las 21:18

    Lázaro mellado tiene un rosario de frases famosas : dislocos y dislocas, carroñeros, mala policía, y gestos más o menos censurables . Esta noticia que nos ocupa es otra cosa , por fea y malsonante, impropia de un cargo tan importante como es un alcalde. Lo que no entiendo es el papel de la señora Fernández Gálvez , que esta en todas las soas, como avecren.

  15. Zander Emece

    09/03/2013 a las 15:02

  16. Lapidario

    09/03/2013 a las 14:01

    A este paso va a tener que sacar un bono en el juzgado igual de cada diez le regalan una

  17. Pueblo dormitorio y dormido

    09/03/2013 a las 13:55

    El PP es un partido listo y sabía que alcantarilla es un pueblo dormitorio y dormido. Estoy muy de cuerdo con lo que decís pero la realidad es la que es. Yo creo solo una vez alcantarilla se ha levantado contra el poder y fue durante la aprobación de la autovia de las tejeras. Allí se jugó la vergüenza y la gano. El PP ha inoculado la enfermedad del sueño y a dormir…………….no habrán segundas partes.

  18. En contestación a jj y otras realidades.

    09/03/2013 a las 13:29

    Normalmente un político cuando lleva tanto tiempo ( fíjate que Lázaro es como los Castro, Chávez , y otros que sólo han vivido del erario público, es aunque no lo crea un BUEN COMUNISTA) en la política y de profesional, cuando se vaya quiere dejarlo todo atado y bien atado. No vaya a ser que al destapar las moquetas y expedientes , aparezca algo que antes se veía bien , pero ahora con la crisis serios un escándalo. Entonces síguele y sigue hasta que haya una buena coyuntura. Y en esas estamos. De hecho quiere volver a presentarse para seguir dirigiendo el PP local. Por otra parte, no se por que salen las noticias desahuciando a Lázaro en fin de semana. Cuando más dañó hace. Alguien va contra el y no esta muy lejos. Es la condena del fin de semana que tanto molesta a los políticos. Y con tantos follones ajenos ala política, es normal que no este centrado en hacer lo que prometió en campaña electoral. Y como dicen sus ex concejales, que no da un palo al agua. De pena.

  19. JJ

    09/03/2013 a las 13:15

    El Alcalde podría haber saldio por la puerta grande de la política hace dos años.
    ¿Por qué no quiso salir por la puerta grande y volvió a presentarse a unas nuevas elecciones?
    Por lo que les pasa a todos. Por el miedo a tener que levantarse y trabajar como la inmensa mayoría de los mortales hacemos diariamente.
    Al final, va a tener que abandonar la política y por la puerta de atrás. Las denuncias que se comentan en este artículo sólo son el preludio de lo que le espera.
    Por poner otro ejemplo de insultos, el otro día oí a un ex concejal y compañero suyo decir casi a grito lo gandul que es el Alcalde.
    En definitva, QUÉ DIFÍCIL ES SABER IRSE A TIEMPO.

  20. Dionisio

    09/03/2013 a las 12:50

    Si las palabras fueron “borracho”, todos sabememos que estas personas no insultaron sino que describieron la realidad.

  21. Outlet municipal.

    09/03/2013 a las 12:40

    Out let para todos. La situación del municipio es para mear y no echar gota. El pp ha conseguido que un pueblo con dignidad y respetado , se arrastré en un fango de malas prácticas . Tantos años de gobierno han embarrado y dislocado la vida política local. Pero me niego a colgar el sambenito al alcalde. Todos los que lo auparon y apoyaron también se deben sentir aludidos. No quiero dar nombres , pero todos los tenemos en mente. Entonces no protestaban pues se repartían buenas prebendas, eran aquellos felices años cuando no se acababa el dinero,y nadie interpelaba al personaje. Sino todo lo contrario, a boca llena decían :mi jefe pa ca , mi jefe pa ya. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.

  22. Fernando Carrillo Ruiz

    09/03/2013 a las 12:29

    Este tio va mas puesto que una moto… deberian hacer le lo mismo que julian muñoz …. seguro que las bolsas de basura saldran … jajajajjaa

  23. Zander Emece

    09/03/2013 a las 11:52

    LAZARO MELLADO DIMISION!

  24. jose tomas gil melul

    09/03/2013 a las 11:30

    yo solo digo,pork no me dejan decir mas,k no todos vamos a ser malos y el bueno no????????es muy raro k tenga conflictos con to el mundo y nunca tenga la culpa de nada…..parece raro!!!!!ahora bien,yo me dedicaria a tratar asuntos como el de la seguridad en parques y jardines para los niños,por ejemplo…….

  25. Crónicas de un pueblo.

    09/03/2013 a las 10:28

    ¿A cuanto asciende la nómina de un alcalde para que sea menester estos líos y en los que entran ya familiares? ¿Cuanto le debe gustar la política a un persona para tener estos problemas? ¿ no sería mejor ir haciendo las maletas, recogiendo las fotos del despacho , y hacer un mutis por el forro? Si alguien tiene bemoles a ver entero un pleno ,me entenderá . El alcalde insulta , Nuria ejerce de soberbia y Juanjo desde que no sabe si se deben millones de euros a latbus , esta mudó, tramando algo. Impresentables. Algo debe de hacer un partido que es mayoritario en mi pueblo. ¿Es que no hay nadie responsable en el PP?

  26. Tere López García

    09/03/2013 a las 9:52

    Sólo tengo una palabra para describir todas estas situaciones que van una tras otra y uno tras otro: VERGONZOSO!!

  27. Nicolás Ros

    09/03/2013 a las 9:43

    No sé como coño se las apaña el alcalde de mi pueblo pero tiene movidas con todo el mundo…Algo falla.

Quizás te interese

El PSOE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de obras a particulares

La sentencia firme donde se condena al ayuntamiento al pago de 17.819 euros más intereses,…