El niño que cayó en el parking de Entrevías evoluciona favorablemente

7 Minutos leído
4
0
139

El niño estaba sentado en una terraza con sus padres, sus tíos y su prima. Jugaba a la consola hasta que se aburrió, le dejó la consola a la prima y se fue a buscar juego. Estaba jugando a la pelota, pero saltó porque le ayudaron unos niños mayores que él, para recuperarla. Se coló, según relata el portavoz de la familia, nada más saltar al parterre. Su tío pensó que había perdido la vida al ver la altura desde la que cayó al aparcamiento.

Esta es la versión que desde la familia se ha trasladado a los medios de comunicación, en relación al accidente del niño de 6 años que ayer se precipitó desde una altura de 8 metros en el parking de Entrevías.

Aunque desde los servicios médicos que lo atendieron en el momento del accidente, se pensaba que las lesiones sufridas durante la caída como al impactar con el suelo de la segunda planta del parking podrían revestir mayor gravedad, la suerte se ha aliado con el y las lesiones han sido de menor consideración de las que una caída como la que sufrió pudo suponerle. Aun así continúa ingresado.

Cristóbal García Morata, Teniente Alcalde de Obras y Servicios, ha estado en la mañana de hoy junto a técnicos municipales en el lugar del accidente, donde han comenzado a tomar medidas de urgencia para prevenir futuros accidentes. Para el edil, las medidas que se tomaron en su momento de colocación de unos alambres para evitar la caída accidental, fue recomendada por los técnicos en jardines, ya que el cerramiento completo mediante rejillas metálicas podría provocar daños en el tronco de las palmeras.

“La familia denunciará por lo que consideran una negligencia”.  Se apoyarán en los incidentes que han ocurrido previamente.

Lo sucedido ayer en la Plaza de Adolfo Suárez fue una crónica anunciada, ya que desde los distintos grupos políticos de la oposición, se había manifestado en referencia a la inseguridad existente en muchas partes de la plaza que eran visibles y previsibles de que pudiera ocurrir un accidente, hasta que finalmente ha ocurrido.

Desde el grupo municipal C.D.L., se presentaron dos mociones solicitando la reparación de algunos aspectos peligrosos que se habían detectado en la plaza, que suele estar concurrida de niños jugando. La primera fue presentada en el pleno de septiembre de 2011 y la segunda en febrero de 2012, ya que por ironía de la vida el 10 de febrero un niño de 7 años sufría un accidente con uno de los maceteros que estaban situados junto a la zona infantil de juegos.

En el debate que tuvo lugar en el pleno de febrero de 2012, desde la concejalía de obras y servicios, su edil García Morata, hacía hincapié en lo mismo que ha declarado hoy a AlcantarillaTV, en los informes de los técnicos.

Pero lo cierto que la información que se alega para evitar cerrar el hueco resultante entre la palmera y la rejilla metálica que la rodea, entra en contradicción con otras palmeras que se encuentran situadas en la misma plaza y que el hueco que dejan entre la palmera y la rejilla es mínimo y por lo tanto nadie, por muy pequeño que sea, puede caer en su interior, como se puede observar en la fotografías tomadas esta misma mañana.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

4 Comentarios

  1. Javier Planes

    22/02/2013 a las 10:04

    Vaya marrón que se va a comer el pobre de Morata, sin comerselo ni berberselo, la culpa no es suya si no de quien dijo que se hiciera la plaza de esa forma, EL ALCALDE

  2. Moisés Martínez Vera

    20/02/2013 a las 22:01

    Señores, MI PADRE FUÉ CONCEJAL DE OBRAS Y SERVICIOS

    Él salía de trabajar de la fábrica de Galindo, y después se iba al ayuntamiento a trabajar SIN COBRAR, si han leído bien…

    Él personalemnte iba con los operarios del ayuntamiento a asfaltar una calle, poner una farola, etc…

    Con él no hubiera pasado esto, y si hubiera sucedido,
    hubiera dimitido por PROPIA VOLUNDAD

    ¡Igual que éstos!

    Y recordemos que:

    -ni Alcantarilla quería parking,
    y Lázaro nos la intentó colar con otro en el Jardín De Campoamor

    – ni La Generala ni Intersa veían viable económicamente el proyecto

  3. Francisco Alfonso Cortes Garcia

    19/02/2013 a las 19:18

    DICE AUNQUE SE ROMPA LA ESTETICA SI MAS FEA NO SE PUEDE HACER VAYA PLAZA FEA.

  4. Francisco Alfonso Cortes Garcia

    19/02/2013 a las 19:18

    DICE AUNQUE SE ROMPA LA ESTETICA SI MAS FEA NO SE PUEDE HACER VAYA PLAZA FEA.

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…