La prorroga del servicio de aguas queda sin respuesta

3 Minutos leído
Comentarios desactivados en La prorroga del servicio de aguas queda sin respuesta
0
85

Hasta en cinco ocasiones fue preguntada la Teniente Alcalde de Hacienda, Nuria Guijarro, por parte de la oposición sobre la información publicada por el periódico La Verdad, donde se aseguraba que el equipo de gobierno del PP, estaba intentando obtener unos ingresos adicionales, unos 3 millones de euros, mediante la prorrogación del servicio durante 25 años más, con un sistema de prorrogas que contempla el contrato y que se firmó en el 1995, por lo que la concesionaria Aquagest, continuaría siendo la responsable del servicio hasta el año 2045.

La moción que fue presentada por el grupo municipal CDL por su portavoz Francisco Álvarez, quien exigía una respuesta a la edil de hacienda, acerca de la ‘supuesta’ negociación que el ayuntamiento estaría manteniendo con la empresa Aquagest, acusando al equipo de gobierno de realizar “negociaciones soterradas.

Para el portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Sabater, la cuestión era simple y sencilla “¿Se está negociando? ¿Sí o no?”, cuestión a la que se sumó la portavoz de IU-Verdes, Carmen María Pina.

La Teniente Alcalde de Hacienda, Personal y Régimen Interior, Nuria Guijarro, acusó al Grupo Municipal C.D.L. de sustentarse únicamente en una noticia publicada por “La Verdad”, alegando que no tiene que dar ninguna explicación con respecto a los motivos para negociar ahora la prorroga de contratos con Aquagest, ya que desde el equipo de gobierno se negocia a diario con las distintas empresas que prestan servicios municipales y por lo tanto hasta que el equipo de gobierno no haga una propuesta al pleno, no entrará en hacer valoraciones.

Francisco Álvarez, acusó a la Teniente Alcalde, de que no fuera clara en su exposición y no afirmara o negara la posible negociación con la empresa Aquagest, descalificando simplemente la noticia aparecida. Para Álvarez, esta “supuesta negociación” implicaría un lastre para la gestión de futuros alcaldes a quienes les sería hurtada esa capacidad de negociación.

La propuesta fue rechazada con los votos del Grupo Popular.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Servicios Municipales
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

“Mantenemos limpia Alcantarilla – Tú eres el responsable de tu Mascota”

Con este eslogan se ha presentado la campaña, con el fin de concienciar a la ciudadanía de…