La UCAM investiga la mejora del rendimiento en el mini baloncesto

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en La UCAM investiga la mejora del rendimiento en el mini baloncesto
0
132

Un equipo multidisciplinar integrado por investigadores pertenecientes a la línea de investigación: “Análisis del rendimiento y procesos de enseñanza-aprendizaje-evaluación en juegos y deportes” (vinculado al grupo de investigación “La educación físico-deportiva en las sociedades contemporáneas: evaluación y alcance”) de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) está ejecutando un proyecto pionero a nivel internacional que pretende la mejora del rendimiento de los jugadores de la categoría Mini de baloncesto.

La sede de la competición es el Pabellón Polideportivo “Andrés Francés Teruel” de la ciudad de Alcantarilla. El equipo de investigadores utiliza la instalación para que todos los partidos de competición de la temporada se celebren en la misma sede porque según señala el investigador principal, esta instalación cumple con las características óptimas para que el proyecto se pueda desarrollar en las mejores condiciones. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla se enorgullece de colaborar con sus infraestructuras, en todo aquello que conlleve el estudio de la mejora de la práctica deportiva.

El proyecto universitario, que tiene por objeto el análisis del juego para mejorar la preparación de los participantes, se llevará a cabo con los 8 equipos masculinos del grupo A de Minibasket, que inició en régimen de concentración la competición el sábado, 17 de noviembre, y que se desarrollará en 14 jornadas. Con este proyecto se aportarán datos que permitan mejorar el proceso de formación de los niños en baloncesto de iniciación a través de la adecuación de los planes de entrenamiento, lo que se espera contribuya a aumentar la práctica del deporte.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Baloncesto
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Hozono Global Jairis de Alcantarilla jugará en LEB Plata

Es la tercera competición nacional tras la liga Endesa y la LEB Oro. …