Don Carnal gana finalmente la partida a Doña Cuaresma

3 Minutos leído
Comentarios desactivados en Don Carnal gana finalmente la partida a Doña Cuaresma
0
146

Desde que el ayuntamiento, a través de la concejalía de cultura, anunciara que se suspendía el tradicional desfile de carnaval del domingo, ha habido un “tira y afloja” entre Don Carnal y Doña Cuaresma que quería impedir que salieran las comparsas y vecinos por las calles de Alcantarilla, para celebrar esta fiesta pagana que tiene una tradición en nuestro municipio de más de medio siglo.

Finalmente la lujuria y la sátira ha ganado el pulso a la cuaresma y el próximo domingo 10 de febrero se podrá disfrutar por las calles de Alcantarilla del desfile, aunque con ajustes, pero popular y participativo.

Desfile de Carnaval 2012
Desfile de Carnaval 2012

La asociación de hosteleros HosteKantara, se hará cargo de los más de 5.000 euros que son necesarios para que el desfile pueda salir por las calles, según su presidente José Jiménez, que ha dejado claro que esta actuación por parte de la asociación ha sido “de carácter excepcional”, y como respuesta a la necesidad de que las calles de Alcantarilla se llenen de alegría e ilusión durante un domingo que se hace notar en la “caja” de todos los hosteleros.

Por parte del ayuntamiento se ha confirmado oficialmente que el desfile saldrá, gracias a la asociación HosteKantara y a la colaboración del consistorio, quien se hará cargo de la organización del desfile, así como de los servicios e infraestructuras necesarias para la realización del mismo.

Habrá que inscribirse para poder salir en el desfile

La reducción significativa en el presupuesto para el desfile de carnaval, obliga a que todas las comparsas y participantes deban de inscribirse previamente en la concejalía de cultura y festejos situada en el Centro Cultural Infanta Elena, ya que no se podrá atender las peticiones de última hora en el día del desfile. De esta manera se tratará de garantizar la correcta organización del mismo, aprovechando los recursos disponibles.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Fiestas
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Se suspenden las Fiestas de Mayo de 2020

Hace dos meses se acordó aplazar los festejos al mes de octubre pero se suspende ante la e…