“Habrá desfile de Carnaval sí o sí”

5 Minutos leído
3
0
283
1er Premio Carnaval 2012 a la comparsa Denébola
1er Premio Carnaval 2012 a la comparsa Denébola

Como adelantaba AlcantarillaTV el pasado viernes, donde se informaba que se había suspendido el tradicional desfile de carnaval que tiene lugar el domingo, debido a motivos económicos por parte del ayuntamiento. La reacción de internautas, comparsas y vecinos no se hizo esperar, quedándose en la mayoría de los casos perplejos por la desaparición de un desfile, que muchas personas vienen preparando desde hace meses y disfrutar así de un domingo festivo, donde niños y adultos salen a la calle Mayor para disfrutar de los disfraces y comparsas que participan en el.

En la mañana de hoy, han tenido dos reuniones la asociación de hosteleros de Alcantarilla –Hostekantara– para tratar de sacar a flote el desfile este año. En primer lugar se han reunido con el concejal y teniente alcalde de festejos, Patricio Pérez, quien tras informarles de los motivos por lo que se había visto obligado a suspender el desfile de carnaval, ha mostrado su apoyo incondicional para con los empresarios, ante la posibilidad de que estos se hicieran cargo de los costes que supone la organización del desfile, poniendo los recursos del área de cultura y festejos a disposición de ellos.

Tras la reunión con Patricio Pérez, han acudido hasta el consistorio para reunirse con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, a quien le han trasladado la necesidad de colaboración por parte de este, en lo que a materia de seguridad ciudadana y corte de la circulación se refiere, comprometiéndose Mellado con Jiménez a dicha colaboración.

José Jiménez, presidente de Hostekantara, ha planteado la necesidad de que no se pierda el tradicional desfile de carnaval, ya que ello supondría, prácticamente, la desaparición de los carnavales en Alcantarilla para los sucesivos años. Por lo que Jiménez, ha propuesto que desde los hosteleros de Alcantarilla, se haga un esfuerzo económico con el fin de poder mantener el desfile.

“Habrá desfile de carnaval sí o sí”

Así de contundente se ha mostrado José Jiménez ante las preguntas de AlcantarillaTV, en referencia a las reuniones que ha mantenido hoy con los máximos responsables del Ayuntamiento. “El problema para el ayuntamiento, radica en el coste de los vehículos que deben cubrir el recorrido con la música y los premios que se entregan a los ganadores. Desde la asociación vamos hacer todo lo posible  para hacernos cargo de esos costes y que pueda salir el desfile”, para ello va a convocar a su junta directiva para este jueves, aunque ya se encuentran informados del tema, para estudiar las distintas fórmulas de financiación con las que poder cubrir los gastos y sacar el desfile adelante.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Asociaciones

3 Comentarios

  1. Alcantarilla Televisión

    09/02/2013 a las 16:56

    Prueba

  2. No me lo creo...

    26/01/2013 a las 10:53

    He leído en la prensa regional que el ayun.de mi pueblo debe 600 € del carnaval 2012.,no me creo que por esa cantidad dejemos la vergüenza de nuestro pueblo por los sótanos.

  3. Pepe

    23/01/2013 a las 9:33

    Desgraciadamente al pasar estos años vemos que con el alcalde Lázaro Mellado y su equipo nos han hecho perder el tiempo y me explico, si en vez de prometernos, enseñarnos maquetas y planos urbanísticos en cada elección electoral, de auditorios o de recintos feriales, se hubieran puesto a trabajar en vez de disfrutar en las barra de los bares, hoy tendríamos unas infraestructuras que les permitirían a los peñistas y asociaciones varias, entre ellas a las comparsas de carnaval, de un espacio adecuado para recoger sus actividades, poder poner precio a las entradas y simplemente autofinanciarse, total que con el paso del tiempo, nos encontramos sin infraestructuras, sin dinero y con un problema añadido que estamos acostumbrados al gratis total.

Quizás te interese

Un taller sobre nuevas tecnologías formará a los padres en las herramientas de educación a distancia de sus hijos

Las clases presenciales se impartirán el lunes 5 de octubre de 10.00 a 12.00, el miércoles…