Comerciantes y Peñistas organizan una Gran Fiesta de Carnaval

4 Minutos leído
1
0
120
Gran Fiesta de Carnaval
Gran Fiesta de Carnaval
Gran Fiesta de Carnaval

Con carácter previo a conocerse la noticia de que este año se suspende el carnaval por parte del Ayuntamiento, la Federación de peñas festeras y culturales de Alcantarilla y la Asociación comercio de Alcantarilla comunicaban a sus miembros la organización conjunta de una gran fiesta de carnaval. Esta fiesta tendrá lugar en la Sala Royal Place el próximo 22 de febrero a las 22 horas y los fondos recaudados se destinarán al desarrollo de sus actividades festeras y comerciales respectivamente.

El concurso de disfraces será libre y podrá participar cualquier persona o agrupación que lo desee. Los premios serán de 2.000 euros al primero, 1.000 al segundo y 500 al tercero. Las entradas tendrán un módico precio de 10 euros con una consumición en venta anticipada y 15 euros con una consumición en venta en taquilla.

Tanto la Federación de Peñas festeras y culturales de Alcantarilla, como la Asociación comercio de Alcantarilla han puesto un especial empeño en esta fiesta ya que puede ser un referente en la Región.

Esta iniciativa surge de la colaboración de dos colectivos recientemente renovados. La Asociación Comercio de Alcantarilla, que preside Manuel Jiménez desde el pasado mes de abril de 2012, se ha marcado el objetivo de crear y potenciar la marca “Alcantarilla interesa” como referente de zona comercial en la comarca. Hasta el momento se ha logrado triplicar el número de asociados, destacando actividades como el “Shopping tapas” y la celebración de la Primera Gala del Comercio de Alcantarilla, así como convenios de colaboración con Banco de Sabadell y la continua dinámica de la Asociación.

Por otra parte, la Federación de Peñas de Alcantarilla, que preside Juan Sornichero desde el pasado mes de noviembre, centra sus objetivos principalmente en tres puntos: la promoción de las fiestas y la recuperación de los valores festeros tradicionales, implicando a los vecinos y a todos aquellos que se acerquen en mayo a Alcantarilla en la vida de las peñas; potenciar y engrandecer en la medida de lo posible el desfile de carrozas, que es el acto más grande de las fiestas, ya que atrae gente de toda la provincia e incluso de fuera de ella y que puede hacer crecer a las Fiestas Locales; y como último punto y no menos importante en estos tiempos de crisis, recortes y ausencia de subvenciones, es el de trabajar duro para optimizar  los recursos con los que cuente la Federación e intentar gestionarlos de manera que cada peña vea reducidos sus costes.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Fiestas

Un comentario

  1. kiko

    22/01/2013 a las 9:28

    Mi enhorabuena al presidente de la federación de Peñas, mi gran amigo Juan Sornichero y a Pepe Buendia ya que ellos van a conseguir lo que el ayuntamiento no hace, EL CARNAVAL, con el perjuicio que supone para este pueblo que el alcalde decida no hacer esta fiesta en los tiempos de crisis que esta pasando nuestro comercio local, NEFASTA LA GESTION DEL AYUNTAMIENTO, SEGURO QUE PARA OTRAS COSAS MENOS IMPORTANTE SI HAY DINERO, por cierto me he enterado que HAY, PERSONAS, que se VENDEN AL PODER por nada, y no estan muy lejos , es una pena.

    Las personas se distinguen por su dignidad y sus principios, pero en este pueblo hay algunas que no la tienen, ES UNA PENA, Cada cierto tiempo cambian de ideas y a los que antes crucificaba, ahora por miedo a represalias ignoran en sus comentarios.

Quizás te interese

Se suspenden las Fiestas de Mayo de 2020

Hace dos meses se acordó aplazar los festejos al mes de octubre pero se suspende ante la e…