El humo en un Centro de Transformación Eléctrica hace saltar la alarma entre los vecinos

2 Minutos leído
Comentarios desactivados en El humo en un Centro de Transformación Eléctrica hace saltar la alarma entre los vecinos
0
82


Eran pasadas las 13 horas, cuando el transformador eléctrico situado en la calle Ramón y Cajal a la altura de la calle Marqueses de Aledo, donde se encuentra situada la nueva farmacia, comenzaba a salir humo de una de sus rejillas.

Una llamada alertaba a la policía local de Alcantarilla, ante el pánico de que el transformador pudiera arder. Rápidamente se han desplazado varias unidades policiales que han acordonado la zona, para evitar el paso de vehículos y personas, hasta que ha llegado una unidad de Bomberos del parque de Alcantarilla, quienes han accedido hasta el interior del mismo, comprobando que el humo que salía por una de sus rejillas que corresponden al sistema de ventilación. No existiendo peligro de extinguir el conato de incendio con agua, ya que no llega hasta el interior del Centro de Transformación que Iberdrola tiene soterrado junto a la plaza de Jara Carrillo.

Un cigarrillo posible causa del incendio.

La suciedad acumulada en el interior del sistema de ventilación, que tiene el transformador de media tensión, unida a la caída de un cigarrillo encendido, ha podido ser la causa del inicio del incendio, que no ha transcendido a más gracias.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…