Dos detenidos por el robo de cobre de alumbrado público

5 Minutos leído
Comentarios desactivados en Dos detenidos por el robo de cobre de alumbrado público
0
135
Robo de Cobre en el Carmolí

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos robo con fuerza en grado de tentativa, por el intento de sustracción de cableado del alumbrado público en la pedanía de El Carmolí-Cartagena (Murcia).

Se ha intervenido una furgoneta en la que se tenía previsto transportar el material de cobre y las herramientas con las que los responsables de los hechos habían cortado el cable.

Estos servicios están enmarcados dentro del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre” que la Guardia Civil tiene activado para la prevención y actuación relacionada con la sustracción de cableado de este metal.

Robo de cobre en El Carmolí
Robo de cobre en El Carmolí

Los agentes de la Guardia Civil, tras recibir aviso de la existencia de una furgoneta que había levantado las sospechas de algunos ciudadanos de la pedanía de El Carmolí-Cartagena, localizaron dicho vehículo en una de las calles de la población, comprobando además cómo el alumbrado público de hallaba apagado.

La llegada de los agentes al lugar originó que los sospechosos, al percatarse de la presencia policial, se dieran a la fuga precipitadamente, abandonando la furgoneta y las herramientas que habían empleado para cortar el cableado.

Los agentes realizaron tras ello una batida no sólo por la calle en la que habían sido sorprendidos los autores del hecho, sino también en todas las adyacentes, verificando que el alumbrado también se encontraba apagado en las mismas, y cómo el cableado subterráneo de más de 20 arquetas situadas en 11 calles había sido cortado y estaba preparado para su extracción.

Ante la sospecha de que los responsables del hecho delictivo estuvieran ocultos por la zona, los agentes simularon abandonan la misma, una maniobra falsa que los presuntos delincuentes aprovecharon para regresar al lugar donde habían dejado estacionada la furgoneta. Fue entonces cuando la Benemérita procedió a su detención y a intervenir el vehículo y las herramientas empleadas para la comisión del hecho delictivo. 

Detenidos:

En la actuación se ha procedido a la detención, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, de dos  personas identificadas como: 

–          F.J.I.S.; español, de 35 años y vecino de La Unión (Murcia)

–          Menor de edad.

Uno de los detenidos, que había salido recientemente de prisión, posee antecedentes numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos.

Los detenidos, efectos intervenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Cartagena (Murcia).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cartagena
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La Guardia Civil detiene a tres experimentados delincuentes después de intentar robar en una vivienda

El acertado grito de un vecino, para comprobar si quien hurgaba en la vivienda era su dueñ…