El juicio al Alcalde, visto para sentencia

20
0
142
Lázaro Mellado durante su declaración ante la Jueza

Ayer, en el juzgado de instrucción nº 4, ha tenido lugar el juicio contra el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, por los hechos ocurridos el pasado 10 de febrero, cuando Mellado, que se encontraba en el interior de su vehículo, se bajó del mismo y se dirigió hacia un agente de la policía local, que se encontraba en su tiempo de descanso, para presuntamente, proferirle distintos insultos y amenazas, hechos que han sido juzgados en Murcia.

Francisco de Asís, el agente de la policía local que ha denunciado al alcalde, relataba ante los miembros de la sala los hechos ocurridos el 10 de febrero en el cruce de entrevías, cuando “en el centro de la calzada se para un BMW –vehículo particular del alcalde– y baja el señor alcalde y empieza a proferir insultos hacia mí persona”, así iniciaba la declaración el agente de la policía local, quien acusa al alcalde de Alcantarilla de gritarle en la vía pública “Sinvergüenza, sinvergonzón, mal policía, gira a dirigir el tráfico –gesticulando con la mano- “, ante esta situación el agente demandante indicaba “que no daba crédito a lo que me estaba diciendo, creía que estaba en otro mundo…”, a estos insultos el agente respondió al alcalde, que era otro compañero el que se encontraba en ese momento dirigiendo el tráfico, pues había sido interrumpido por el paso de un tren en esos momentos. No contento con la explicación que el agente Asís le había dado a Mellado, este le respondió “-echándose mano a sus partes- me indica que si ahora tienes cojones vas y me denuncias que te voy hacer un expediente”, así de claro y contundente era el relato ante la magistrada.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, reconoció los hechos ante las preguntas del fiscal, pero negó que hubiera dirigido insultos hacia el agente. Según Mellado las palabras hacia el agente fueron: “pero que poca vergüenza tienes, es que no te da vergüenza con el lío de tráfico que hay y están ustedes con las manos cruzadas. Póngase usted a dirigir el tráfico. Vaya clase de policía que es… y ahora va usted y me multa, pero por la parada de tráfico.”  Pero los argumentos de Mellado comenzaron pronto a derrumbarse, cuando en primer lugar el fiscal le indicó que: “si entendía que lo correcto hubiera sido haber tomado el número de placa del agente y haber abierto el correspondiente expediente, si entendía que dicha conducta era ajena a la normal de un policía del ayuntamiento.

Tras las palabras del fiscal declararon dos testigos de lo ocurrido. El primero en declarar fue el agente de la policía local 552, quien estaba destinado en la intersección de la calle Mayor con la avenida Martínez Campos y que se encontraba en esos momentos dirigiendo el tráfico, presenciando la escena entre el alcalde y su compañero, alertado por la parada del vehículo del alcalde que en esos momentos se encontraba paralizando el tráfico. En su declaración vino a coincidir en los términos que había expresado su compañero, Francisco Asís, reconociendo los insultos que el alcalde le estaba dirigiendo. Tras la declaración del agente, testificó en la sala un ciudadano que salía de tomar un café de un bar situado en la zona y quien relató ante la sala lo ocurrido, coincidiendo en la actitud del alcalde hacia el agente que lo ha denunciado, así como en los insultos que este le profirió.

Después de las declaraciones de los testigos, tanto el fiscal como el abogado de la acusación solicitaron una sentencia condenatoria para el alcalde de Alcantarilla, aunque de diferentes cuantías, mientras que la acusación particular le pide una indemnización de 1.358 euros, el fiscal ha solicitado una multa de 200 euros, en base al artículo 634 del código penal, por faltar al respeto al agente de la autoridad. El abogado de Mellado solicitó su libre absolución.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Tribunales

20 Comentarios

  1. Estoy en contra

    30/11/2012 a las 23:54

    Yo lo único que digo es que algunos agentes de alcantarilla se creen que son los amos del pueblo, por eso de llevar la placa encima, no defiendo al alcalde, pero tampoco a la Policia, no creo que toda la culpa sea del alcalde, yo también paso mucho por allí y casi siempre están de brazos cruzados, yo no estuve allí ese Dia, pero si paso muchos y siempre están haciendo el indio o hablando con chavalas o amigos, el san Benito lo lleva el alcalde, pero la Policia tiene colgado el san Benito de chulos prepotentes hace ya mucho mas tiempo y a ese paso ya no se lo quitan ni queriendo.

    • unvecino

      01/12/2012 a las 21:13

      Vamos a ver, no juzgue Vd. a un colectivo por algún hecho aislado, lo que paso el famoso día con el Sr. Alcalde y un agente de la Policía no tiene nada que ver con el colectivo son casos aislados, yo si estaba en la librería que hay en el paso a nivel y vi con todo detalles la actuación de ambos y la actuación del Policía fue de total corrección hacia el Sr. Alcalde, lo que no es entendible es la actuación de el Sr. Alcalde que en todo momento se dirigió al Policía en tono de desprecio total indigno de cualquier persona y menos de quien profería los insultos, hay muchos métodos para recriminar a cualquier trabajador porque en todos los colectivos siempre hay alguien pues bueno que no cumple o cumple menos de lo que se espera de él, cosa que no es el caso que nos ocupa, cualquier trabajador tiene derecho a un descanso para realizar su desayuno o merienda en ese tiempo puede hacer uso como quiera o le venga en gana, antes de criticar a una persona primero hay que enterarse bien de los hechos y, en ese caso el Sr. Alcalde tenia otros métodos para llamar al orden al Policía si lo creía por conveniente, esta el concejal, su jefe de Policía, etc. Un mal día lo puede tener cualquiera y ese día fue que se levanto con mal pie y al primero que vio pues a ese se la cargo pero insisto, son momentos y situaciones impropias de una persona que lleva 17 años en un cargo político del cual ya tenia que estar curado de espanto y eso es lo que tenia que haber hecho, utilizar otros métodos o informarse primero. Gracias.

      • Pepe

        03/12/2012 a las 9:51

        La maxima autoridad de la PM es el alcalde, el maximo responsable de la PM es el alcalde, ¿quien tiene la culpa o el acierto de su funcionamiento? ¡el alcade! y resulta que este, publicamente ha desacreditado a la PM en vez de ponerse a solucionar los problemas.

  2. trabajador del ayuntamiento

    29/11/2012 a las 21:27

    Me huelo que esta va a ser la primera condena de las varias que va a tener en los próximos años.

    • Lorenzo Fernández

      30/11/2012 a las 23:04

      Creo que en el juzgado pidió un bono descuento para el parking.

  3. persona decente

    29/11/2012 a las 21:21

    Con personajes como este, así le va a España.

  4. Pepe

    29/11/2012 a las 9:46

    Este alcalde esta “listo para sentencia” lo mejor que podria hacer , es coger la maleta y dimitir

  5. PEDRO PEREZ (pp)

    28/11/2012 a las 20:38

    NO TE METAS CON LA GENTE, QUE NO TE QUIERE NADIE PERO NADIE Y TAMPOCO TIENES QUIEN TE DEFIENDA, LOS QUE TENIAS SE FUERON , ESTÁS MÁS SOLO QUE LA UNAAAAAA, Y ESPERA QUE TERMINES TÚ MANDATO Y VERÁS LAS AMISTADES HAS DEJADO EN EL PUEBLO

  6. EL DE SIEMPRE

    28/11/2012 a las 14:03

    Pero quién le queda? NADIE, ahora que venga su Monica Garcia la exconcejala y la Fina Molina, la coja, y le bailen el agua como en la legislatura pasada, esto es poco para lo que le queda por ver, ahora lo acompaña el empalagoso de JUANJO, que cree que va a ganar la gloria, y ese personaje extraño que ha aparecido esta legislatura y que nadie sabe ni de donde le viene lo del PP ni por que está donde está, y le acompañan al juicio. A LOS VECINOS CON VERGUENZA DE ESTE PUEBLO LE DA VERGUENZA ESTE SEÑOR POR ESO nadie le hace la pelota ni nadie va a pedirle nada, entre otras cosas por que si tiene que ir a pedir, tiene que hacerlo en su despacho de la Plaza de Abastos donde todos los vecinos lo ven. A CADA UNO LE LLEGA TODO EN SU MOMENTO Y ESTE SEÑOR ES …………………..

  7. Antonio Fidel

    28/11/2012 a las 12:26

    ¿Por qué será?. No hace mucho tiempo, el inefable Lázaro comentó a la poca gente de su entera confianza que le queda, ¿por qué será que últimamente nadie me hace la pelota ni aquí, ni por la calle, ni me pide favores?. Y esta gente, de su entera confianza, va y lo larga… Y eso que son de su entera confianza…

  8. Juanjo

    28/11/2012 a las 10:23

    Por favor Sr. Alcalde. Vallaseee…….

  9. JSP

    27/11/2012 a las 21:17

    He leido que el alcalde se ha presentado con su fiel escudero y con alguien del GABINETE JURIDICO, que pasa que sus desmanes los pagamos todos, pues que yo sepa a las personas los defienden los abogados y a las entidades el GABINETE J., que pasa que estaba ejerciendo de que…de FOLLONERO

  10. policia local

    27/11/2012 a las 20:20

    Menudo asaltatrenes!!!

  11. Lorenzo Fernández

    27/11/2012 a las 16:00

    y yo me pregunto ¿de que se queja tanto el alcalde de la policía local? ¿acaso no es el su jefe? pues que ponga orden si no le gusta lo que hacen, pero eso si, sin espectáculos callejeros dignos de otra época.

  12. anonimo

    27/11/2012 a las 13:37

    SOLO QUIERO DECIRLE A ESTE SEÑOR MARCHESE YA PERO YA, DEJE A NUESTRO PUEBLO DONDE DEBE DE ESTAR Y NO EN POLEMICA SIEMPRE QUE A USTED LE VIENE EN GANA.

  13. anonimo

    27/11/2012 a las 12:25

    solo digo una cosa, porque no presenta su dimisión de una vez y deja al pueblo de Alcantarilla sin follones, por favor no nos merecemos que nos dirija una cosa así.

  14. PACO

    27/11/2012 a las 9:54

    Si en pleno atasco, paras el vehiculo, sales de el y empiezas a increpar a los agentes, seguro que te caen como mínimo, un tex de alcoholemia, una multa por mal estacionamiento y por obstrucción al trafico y una multa por desacato a la autoridad, total que hasta te pueden quitar todos los puntos del carnet, ¿es que este personaje tiene bula? Pues que de gracias a que la gente es buena.

  15. Pepe

    27/11/2012 a las 9:43

    Pero que valiente nos ha salido este personaje, hay que acordarse de que el día del patrón de la Policía Nacional decía que solo tres policías municipales eran dignos y como delante del Juez se pone a explicar los problemas de trafico cuando lleva mas años de mili que el palo de la bandera y es incapaz de solucionar los problemas del trafico y de aumentar los problemas de la policía, ¡valiente que eres un valiente!

  16. ROCIO

    27/11/2012 a las 8:45

    Y QUE ESPERAIS QUE EL ALCALDE SE DECLARE CULPABLE SI ES UN MENTIROSO MANIPULADOR Y ENCIMA PARECE TONTICO VAYA VERGUENZA DE AYUNTAMIENTO

Quizás te interese

El PSOE denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el pago de obras a particulares

La sentencia firme donde se condena al ayuntamiento al pago de 17.819 euros más intereses,…