Entrega de los premios Oinokoe 2012

10 Minutos leído
Comentarios desactivados en Entrega de los premios Oinokoe 2012
0
382
TODOS galardonados VI Gala FPFyC 2012

El Centro Cultural “Infanta Elena” de Alcantarilla acogió en la noche del pasado miércoles, 31 de octubre, la VI Gala Anual de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, con la entrega de los premios OINOKOE, acto que estuvo presidido por el presidente de esta Federación, Salvador A. Conte y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado. En esta edición y por acuerdo unánime de todas las peñas, los premios Oinokoe fueron a las manos de Agustín Martínez Requena, a nivel individual y a Carrozas Muñoz, el de entidad, empresa o asociación distinguida, premio que recogió la representante de esta empresa María Dolores Muñoz. El acto contó con las intervenciones del presidente de la Federación, en este ya su último acto oficial, puesto que el 15 de noviembre hay elecciones, agradeciendo la colaboración tenida por todas las peñas y sus peñistas y destacando los logros cosechados en sus años como presidente. El Alcalde cerró el acto felicitando a todos los premiados y distinguido de la VI Gala y destacó el trabajo llevado a cabo por el presidente de la Federación de Peñas, agradeciéndole la colaboración que siempre había tenido en su mandato.

Oinokoe Individual - Agustín Martínez
Oinokoe Individual – Agustín Martínez

Agustín Martínez Requena, recibió el premio Oinokoe, a nivel individual. Agustín lleva 31 años como peñista en la Peña Zeus, estando en la fundación de la misma. De 1988 a 1992 tuvo la difícil tarea de llevar a cabo la transición de este colectivo como asociación y poner los mimbres de la ahora Federación de Peñas. Con su llegada se inicia el verdadero desfile de carrozas festeras, incorporando grupos de animación y espectáculo y desapareciendo los carruajes y carrozas tipo huertano que solían encabezar el desfile de carrozas. Igualmente y, en estrecha colaboración con la que fuera Delegada de Festejos, Antonia Abellán, inicia y potencia la QUEMA DE LA BRUJA. Ha publicado diversos artículos en la revista que cada año edita nuestra Federación de Peñas, participando como comentarista en las retransmisiones televisivas de los años 2008 y 2009 del Desfile de Carrozas.

Oinokoe Empresa 2012 - Carrozas Muñoz
Oinokoe Empresa 2012 – Carrozas Muñoz

Carrozas Muñoz, recibió el premio a la empresa distinguida 2012, por la estrecha colaboración y siempre a la entera disposición de todas aquellas peñas o peñistas que le pidieron su ayuda y asesoramiento para traer las distintas carrozas que han venido a nuestros desfiles, así como con la propia Federación de Peñas. Carrozas Muñoz, fundada en 1980 consiguió mantener la estela marcada por el inigualable artista carrocero Sr. Conte, y prosiguieron con la fabricación artesanal y alquiler de carrozas para desfiles, decoraciones artísticas de eventos y escenografía, por lo que es la empresa del ramo decana en la Región de Murcia. Hoy día el parque de alquiler que tienen está por encima de las 65 carrozas, agrupadas por eventos y especialidades. Disponiendo de varios tipos, para cabalgatas de Reyes, fiestas patronales, carnavales, tronos, Entierro de la Sardina o en nuestras propias Fiestas de la Bruja en Alcantarilla.

La noche ya había tenido varios preámbulos, en primer lugar se entregaron las distinciones que desde hace 18 años se vienen haciendo y que son designados por sus propias peñas festeras, los llamados Peñistas Distinguidos que recibieron cada uno de los elegidos de las 22 peñas festeras:

PEÑISTAS DISTINGUIDOS 2012
PEÑISTAS DISTINGUIDOS 2012

Peña El Chache y sus Sobrinos: Emilio Garcia Cuenca; Peña Piscis: Domingo Sola Alcayna; Peña Baco: Pedro Jose Sánchez López; Peña Zeus: Miguel Hernandez Carrillo; Peña Los Brujos: Miguel Garcia Marin; Peña Vintitantos: Jose Aguilar Navarro; Peña Los que Faltaban: Jose Manuel Sánchez Sánchez; Peña Atenea: Maria Jose Valera Puche; Peña Los Duendes: Mario López Garcia; Peña El Hechizo: Pedro Abellan Salinas; Peña Cosa Nostra: Juan Jesus Robles Martinez; Peña Santa Inquisición: Alejandro Pérez Mengual; Peña La Hermandad: Andrés Pintado Gellida; Peña Los Magos: Carlos de San Pedro Garcia; Peña El Clavel: Ángel Torrecilla Fernández; Peña El Barco: Antonio Martinez Piqueras; Peña Akelarre: José Aroca Gálvez; Peña Azabache: Verónica Cidrera Guirado; Peña Mandrágoras: Virginia Ballesta Florenciano; Peña Sacro Imperio: Javier Aroca Lisón; Peña Conjuro: Antonio Luis Ballesta Florenciano; Peña Draco: Ángel Costa Martinez.

También recibieron un meritorio homenaje los peñistas que llevan 25 años apostando, prácticamente desde su juventud, por las fiestas de Alcantarilla y formando parte de alguna de nuestras peñas festeras. Los galardonados con la imposición del escudo de plata de la Federación fueron Ramón Martínez Castillo y Pedro Manuel Toledo Valero, ambos de la Peña Los Brujos.

Homenaje octogenario Paco Canales
Homenaje octogenario Paco Canales

Otro de los acontecimientos de la noche estuvo en el homenaje que la Peña El Clavel quiso ofrecer a su peñista octogenario y desde el año 1988 en las fiestas de nuestro municipio, Francisco Alela, más conocido por Paco, el “Canales”, fundador de esta Peña e impulsor de la misma.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Fiestas de Mayo
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Suspendidas las Fiestas de Mayo por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia

El Ayuntamiento de Alcantarilla, la Federación de Peñas Festeras y la Hermandad de la Virg…