Dos detenidos por extorsionar a una familia con imágenes comprometedoras de su hija

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en Dos detenidos por extorsionar a una familia con imágenes comprometedoras de su hija
0
118

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha desarrollado una investigación con el objetivo de esclarecer una serie de extorsiones hacia una familia de Cartagena, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de esta actividad delictiva.

En el marco de esta investigación se han practicado dos registros domiciliarios en los que se ha incautado material informático supuestamente empleado para desarrollar esta actividad delictiva y se ha recuperado un teléfono móvil sustraído.

El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil inició una investigación al detectar la comisión de una extorsión hacia una familia de Cartagena, mediante amenazas de difundir a través de la red y en la localidad de residencia imágenes comprometedoras de una menor y su novio, a cambio de gran cantidad de dinero en efectivo.

Rápidamente, se estableció un dispositivo para recabar toda la información posible sobre la comisión de este hecho delictivo para conocer su forma ilícita de actuación y estrechar el cerco sobre los posibles autores.

Este dispositivo permitió a los investigadores comprobar como los presuntos autores habían enviado a las víctimas un DVD con imágenes íntimas de la menor y su novio, supuestamente obtenidas del teléfono móvil del novio que había sido sustraído con anterioridad.

Un primer análisis del modus operandi y según las condiciones establecidas por los extorsionadores, la Guardia Civil estrechó la línea de investigación, determinando el cerco de sospechosos entre amigos del entorno de la familia de la menor.

Los agentes establecieron las medidas de seguridad óptimas para realizar un intercambio simulado y controlado con los extorsionadores, que culminó con la identificación y detención de las dos personas presuntamente responsables de este delito.

Seguidamente se desarrollaron, previa autorización judicial, sendos registros en los domicilios de los detenidos donde se incautaron efectos relacionados con la actividad ilícita y el terminal de telefonía móvil sustraído.

Detenidos:

Esta investigación ha permitido la identificación y detención de dos personas como presuntos autores de delito de extorsión, identificados como: 

–                     J.C.G.; español, de 43 años y vecino de Cartagena.

–                     M.C.C.; español, de 51 años y vecino de Cartagena.

Efectos recuperados:

Móvil sustraido
Móvil sustraido

Se han practicado sendos registros en los domicilios de los detenidos donde se ha incautado material informático supuestamente relacionado con esta actividad ilícita y se ha recuperado el teléfono móvil sustraído.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cartagena
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La Guardia Civil detiene a tres experimentados delincuentes después de intentar robar en una vivienda

El acertado grito de un vecino, para comprobar si quien hurgaba en la vivienda era su dueñ…