Tuenti Móvil es la única compañía de telefonía sin teléfono

2 Minutos leído
Comentarios desactivados en Tuenti Móvil es la única compañía de telefonía sin teléfono
0
76
Tuenti Móvil

El operador móvil virtual de Tuenti es la única compañía de telecomunicaciones que carece de un teléfono de atención al cliente, advierte FACUA.

La empresa, cuyo accionista mayoritario es Movistar, insta a los usuarios a que presenten sus reclamaciones a través del correo electrónico o un chat, rechazando la vía telefónica.

FACUA argumenta que la existencia de un número de teléfono para presentar reclamaciones es una obligación establecida en el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

El artículo 26 del Real Decreto, relativo al servicio de atención al cliente de las compañías de telecomunicaciones, plantea en su apartado 2 que “el operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones”.

FACUA espera que Tuenti Móvil proceda a habilitar un teléfono para la atención de las reclamaciones de los usuarios. En caso contrario, procederá a denunciar al operador móvil virtual y solicitará una sanción a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Fuente: Facua
  • Mercadona retira 11 cosméticos de su marca blanca

    Los cosméticos contenían en su formulación dos componentes que juntos están prohibidos por…
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Nacional
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El Rey abdica

El presidente del gobierno anuncia la abdicación del Rey a favor del Príncipe de Asturias.…