Cruz Roja hace un llamamiento histórico de ayuda para España

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en Cruz Roja hace un llamamiento histórico de ayuda para España
0
93
Cruz-Roja - Recogida de alimentos

Cruz Roja lanzó ayer el primer llamamiento de su historia de ayuda en España para poder atender a 300.000 personas en situación de extrema vulnerabilidad, afectadas por la crisis económica. Aprovechará así el Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos y una de las principales fuentes de financiación de la institución, que se celebrará el miércoles y se desarrollará de forma simultánea en más de 30 provincias españolas, para recaudar los fondos destinados a la ayuda a miles de afectados por la dura situación de crisis en España.

Con la campaña Ahora + que nunca, Cruz Roja pretende ampliar la atención social que ya presta a personas con dificultades y llegar a esos 300.000 necesitados más, como familias con todos sus miembros en situación de desempleo, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, parados de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro, a quienes la organización otorga ayuda de primera necesidad.

La institución subrayó ayer en su llamamiento que el 82% de las personas atendidas por Cruz Roja vive por debajo del umbral de la pobreza (con una renta menor de 627,78 euros al mes).

MÁS DE DOS AÑOS EN PARO

La mitad de los desempleados atendidos por la organización lleva más de dos años en paro y el 51% carece de cobertura de desempleo o rentas mínimas, según datos extraídos del Boletín sobre la Vulnerabilidad Social de Cruz Roja Española, que mide el impacto de la crisis en la población atendida por la organización y que es la base de las actuaciones de la organización desde el pasado mes de mayo.

Así, el citado Boletín sobre la Vulnerabilidad Social constata, entre otros datos, un aumento de la pobreza considerada energética, con un 43,2% de personas que no puede poner la calefacción en invierno, mientras que el 26,2% no puede permitirse una comida con proteínas tres veces por semana. Estas cifras, según denuncia Cruz Roja Española, visibilizan una nueva realidad económica en la que el impacto de la crisis socioeconómica haya entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la organización no gubernamental.

COMO AYUDAR

Web de Cruz Roja

Teléfono: 902 22 22 92

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Nacional
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El Rey abdica

El presidente del gobierno anuncia la abdicación del Rey a favor del Príncipe de Asturias.…