El Alcalde se pone “extremoduro” con la Policía Local

18
0
141

Cuando las aguas parecían que se encontraban tranquilas en la relación entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Alcantarilla, pues según información que ha tenido acceso este medio se están llegando a acuerdos con la Teniente Alcalde de Personal, Nuria Guijarro y con el Concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez, en materia laboral que tantos conflictos ha generado en los últimos tiempos. Ha llegado el día de los Santos Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, para que el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, hiciera una salida de tono elogiando a la Policía Nacional y diciendo “que no puede hacer lo mismo con la Policía Local”, de la que el alcalde es jefe y quien indica que sólo se escapan tres.

Todo se remonta a los conciertos que tuvieron lugar en Alcantarilla del grupo de rock Extremoduro, cuando desde el Ayuntamiento y la Policía Local, no hubo acuerdo en materia de incrementar el número de agentes y la forma de gratificar las horas extraordinarias que estos tenían que realizar, además de la poca antelación con la que les fue comunicada, apenas 48 horas antes del primer concierto. Esto unido a que se trataba de un acto de carácter empresarial, hizo que por parte de la policía local se tomara dicha decisión.

Las declaraciones que ha realizado el Alcalde en el acto del patrón de la Policía Nacional, delante de autoridades civiles y militares, ha causado una gran indignación entre los agentes que se encontraban invitados al acto, abandonando el mismo en cuanto han oído las palabras de su jefe.

Las reacciones a las declaraciones de Mellado no se han hecho esperar. Sergio Cano, Representante Sindical de CC.OO, ha manifestado a este medio el malestar de toda la plantilla de la Policía Local y en especial de aquellos compañeros que estaban presentes cuando el Alcalde de Alcantarilla “ha menospreciado y cuestionado su profesionalidad.

La reacción de la oposición ha sido contundente con la actuación del Alcalde

Carmen María Pina, portavoz del grupo Municipal IU-Verdes, ha manifestado su disconformidad a la opinión expresada por el alcalde en un acto tan importante como la celebración de la festividad de la Policía Nacional. “Ni es el lugar, ni el momento para expresarlo. Si existe algún tipo de desavenencias es cuestión de sentarse y dialogar con ellos para solucionar los problemas. Un alcalde siempre tiene que estar orgulloso de sus policías locales, que son los que están para proteger y servir al pueblo.”

Francisco Álvarez, portavoz del grupo Municipal CDL, ha realizado las siguientes declaraciones: “En primer lugar y en este día de los Ángeles Custodios, felicitar a todos los miembros de la Policía Nacional, por la magnífica y desinteresada labor que realizan permanentemente. Y no sólo a ellos, sino también a todas las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado. Incluida nuestra Policía Local, que del mismo modo cada día nos llenan de orgullo con su extraordinaria labor.

En segundo lugar habría que preguntarle a nuestro Alcalde, donde ha estado toda la mañana para estar tan cabreado, para que en un acto público de tanta celebración, se dirija tan injusta y desafortunadamente a nuestra Policía Local. Que como el resto de nosotros no se merece a un Alcalde que con sus desafortunados hechos, NO NOS REPRESENTA. Desde Centro Democrático Liberal, manifestamos nuestra más enérgica repulsa a las desafortunadas declaraciones del Sr. Mellado.

José Antonio Sabater, portavoz del grupo Municipal Socialista, ha mostrado su malestar por la intervención del alcalde, destacando que el jefe de la policía es él mismo. Teniendo que mantener un respeto hacia los funcionarios del cuerpo, al igual que con cualquier otro trabajador que exija sus derechos. “El alcalde, debe resolver por los cauces reglamentarios, cualquier conflicto que tenga con la policía local, no en un acto público”, señalaba Sabater.

Fijada la fecha para el juicio al Alcalde por insultar y humillar, presuntamente, a un Policía Local

Esta última salida de tono del Alcalde, no es el primer problema que tiene con miembros de la policía local, ya que en febrero de este año, Mellado mantuvo un percance con un agente en el cruce de entrevías de la localidad, delante de numerosos vecinos que presenciaron los hechos. El agente denunció al Alcalde, quien tendrá que sentarse en el banquillo el próximo 26 de noviembre ante el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Murcia.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Policía Local

18 Comentarios

  1. timido

    17/10/2012 a las 13:12

    Esto se acabara cuando lleguen las elecciones y los Juanjo, el Patricio, La Salud, El Tontucio, el Cristobal, el Lazaro, ect. ect, nos pidan sus votos, entonces abra que decirle lo del Bus, las subvenciones, y entonces buscaran amigos, se veran solos os lo prometo porque se lo estan buscando desde hace algun tiempo, cada uno recoge lo quye siembra, no nos preucupemos mas.

  2. pepito

    15/10/2012 a las 9:04

    Ademas creo que cuando termenine su mandato no le saludara nadie de este pueblo, ya que nos esta dejando, sin prestarnos los servicios mas basicos de unos ciudadanos que pagamos nuestro impuestos, permite que la empresa LATBUS, cobre 2.20 por viaje sin pensar que una persona que viaje 4 viajes por día al trabjo dse tiene que gastar 228.80 € al mes casi medio sueldo, cuando ellos se gastan lo que des da la gana, a los pensionista igual, verguenza le deberia de dar seguir sindo alcalde y tener los que tiene a su lado. pero les voy a dar un consejo que lleven mucho cuidado porque de ellos se sabe muchas cosas y lo hace.

  3. pepito

    15/10/2012 a las 8:55

    LOS QUE NO TENEMOS VERGUENZA SOMO LOS QUE VOTAMOS A UN INDIVIDUO COMO ESTE AUNQUE PUEDA LLEVAR RAZON, PUES YO CONSIDERO QUE LOS TRAPAO SUCIOS SE LAVAN EN CASA Y EL CREO QUE TIENE PODER PARA HACERLO, PERO CLARO SE ACONSEJA MUCHO DE SU AMIGO AL CUAL LA POLICIA NOS PUEDE VER, DEBIREIA DE IRSE YA ESTE SR. YA NO REPERESNTA A NADIE.

  4. pepito

    11/10/2012 a las 11:47

    me da verguenza tener a un alcalde como el que tenemos, alcantarilla se merece algo mas digno, toda la región tiene bonos del bus, y cuando decimos vivimos en alcantarilla, nos dicen el publo del borrachin

  5. Indignado.

    09/10/2012 a las 15:04

    Muy de acuerdo con Anonimus. A veces , cuando les preguntas algo a los polis municipales te contestan como sí fueran seres superiores , pero con un tono chulesco. Parece como sí no les pagarán y las tomaran con uno. Un ejemplo: el domingo estaba la calle mayor cortada. E ingenuo de mi pregunto a un policía si sabía la causa. La respuesta fue contundente: yo recibo órdenes. Amén.

  6. anonymous

    09/10/2012 a las 11:34

    por cierto hay que tener mucha moral para despreciar a quienes luego,dicen las malas lenguas que hacen de “taxi” cuando el mandatario del ayto esta “indispuesto” jajaajaja. y ya abordando el tema de los “taxistas policiales” es sonada cierta relación en la que a la fémina de la pareja la recogían y la dejaban en su correspondiente puesto de trabajo…y no acuso a nadie ni del ayto ni nada supongo que UD ya lo saben

  7. anonymous

    09/10/2012 a las 11:23

    No se quien me parece mas deplorable si la labor que ejerce este “alcalde” ( que bien” podria” decirse que le toco un sueldo al mes en un concurso..). O la labor de los locales..
    Yo soy un ciudadano de esta localidad y ya les digo a ustedes que a mi estos señores no me protegen.. si se ponen a dar el paso en entrevias forman mas trafico, mas de la mitad cuando llevan el uniforme te miran de manera desafiante ( sobre todo en un caso como el mio tratandose de una persona relativamente joven)… y lejos de ayudar al cuidadano lo oprimen con sus controles a todas horas en haras de obtener alguna diligencia que otra de infracciones como cinturon en la parte de atrás, itv , seguro y un largo y absurdo etc… y ellos nos ayudan? a una poblacion que sufre una profunda crisis? afortunados ellos que poseen un trabajo y no los pobres “desgraciados ” en paro a los que castigan.
    yo les quitaba las hora extra y se las pagaba a precio normal y para ahorrar gasolina a patruyar andando que es mas efectivo que ir conduciendo sin prestar atencion mas que al cigarro y tu compañero….
    por no decir de lo actitud que adoptan los motorizados de ir de forma paralela por la calle en la moto cual crio con su bicicleta, eludiendo su deber dar ejemplo con una exquisita conducta

  8. Un Policía Local

    05/10/2012 a las 18:53

    Usted habla de la “vocación de servicio” que debe tener la Polcía. Por supuesto. Pero, ¿Por qué no hablamos de su vocación de servicio como político? Mejor no hablemos. Creo que va a quedar muy mal parado.

  9. Segismundo.

    04/10/2012 a las 18:27

    El comentario de juan es grave. Pero se pregunta donde están sus amigos. Yo creo que esperando que caiga y encabezar la nueva etapa. La lista es larga, todos la te,os en la cabeza pero no quieren contaminar se ahora.

  10. Juan

    04/10/2012 a las 10:18

    Ayer, martes 3 de octubre, a eso de las once de la mañana, subía por la acera izquierda de nuestra calle Mayor, un personaje que debido a su estado hacia que los viandantes se apartaban para dejarle paso y se volvían sorprendidos, unos por indignación, otros por mofa, otros por lastima y lastima es lo que a mi me da, sobre todo por nuestro pueblo y fundamentalmente por su familia, pocos amigos debe de tener cuando le permiten estas situaciones. Lastima, mucha lastima.

  11. Yayoflauta.

    03/10/2012 a las 21:09

    Mucho mucho quejarse pero luego la gente vota al pp. Yo estoy desengañado de estos políticos del pp. Que no hacen nada y echan la política por tierra.

  12. Antonio López

    03/10/2012 a las 20:49

    Es que hay que tomar menos whisky antes de ir a los actos públicos.

  13. Mariano

    03/10/2012 a las 18:54

    Que poca vergüenza!!! Acaso ha gestionado usted el dinero de todos ni medio bien como para andar echando bronca a los funcionarios. Váyase a su casa ya. Estamos muy hartos de verle incluídos simpatizantes del PP como yo.

  14. JSP

    03/10/2012 a las 15:16

    NO podemos tener como “NUESTRO ALCALDE” a un individuo que no sabe lo que es la EDUCACION, ni que cuando se va a un acto oficial, ni debe NI PUEDE, ser el centro de atención, tal cual lo haría UN BORRCHO en una boda.
    Este individuo debe de tener algun PROBLEMA, pues cada día que pasa, va montando numeritos por cada calle del pueblo, yo no se cual será, aunque los que lo conocen dicen……….
    La única ventaja será que cuando SE VAYA o LO LARGUEN, ya que tendrá un puesto de trabajo garantizado, pero no de abogado, que dificil lo tendría para tener clientes, pero si de FRIKI, en algun programa de telebasura, aunque allí no va a encontrarse con 10 palmeros que le rían SUS GRACIETAS, como le ocurre en “SU CONSISTORIO”

  15. mario jesus garcia

    03/10/2012 a las 11:14

    estas declaraciones son inpresentables, y eso que soy del PP–sr lazaro haga usted mas el amor,bese, abraze, eso relaje,vaya al jacuzzi, vayase a los baños de archena, una piscinita,relajese, y deje en paz a la policia local que no hacen nada mas que jugarse el pescuezo a diario para que usted duerma trankilo y se las tome agusto por el pueblo,deje de meterse con un colectivo que como un dia deje de cumpmir su trabajo se va a enterar de lo que es una autentica ciudad sin ley, como siempre la hubo y la habra en alcantarilla,me comprende???piense usted mas lo ke dice,y sobre todo.RELAJESE, ESTAMOS EN TIEMPOS DIFICILES, POR ESO NO NOS JODA MAS,NO NOS JODA MAS,SI EN VEZ DE SER POLICIAS LOCALES FUESEMOS GUARDIAS CIVILES ME HABRIA GUSTADO VER SU VALENTIA EN SU DISCURSO–HASTA EL JEFE DE LA POICIA NACIONAL DE ALCANTARILLA LE MIRABA ESTUPEFACTO—SI PIERDE 5000 VOTOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, NO SE QUEJE, SEÑORIA!!!AUNQUE NO SIRVA DE NADA MI COMENTARIO, MI SOLIDARIDAD CON LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA..UN ABRAZO AMIGOS.-

  16. Juanjo

    03/10/2012 a las 10:31

    El día de los Ángeles Custodios, el Sr. Alcalde ha estado que ni pintado con sus declaraciones, empezó el día como tantos otros y como tantos otros se dirigieron sus pasos a por el cafecito acostumbrado, en el lugar acostumbrado y tomo lo acostumbrado, entre cigarro y café, café y cigarro, donde permaneció sin prisas y con calma y claro que en este tiempo se aclaro la voz varias veces y debió de salir muy eufórico por que ponerse hablar en un acto publico y decir lo que dijo, aunque sea verdad, parece que no se a enterado que es ,el, el responsable del funcionamiento de la Policía Municipal y si no funciona bien es ,el, el culpable.

  17. Juan Jimenez

    03/10/2012 a las 10:05

    Como es posible que el alcalde de alcantarilla desprecie públicamente el trabajo que realiza la Policía Municipal, ¿a que se ha estado dedicando estos años? ¡A solucionar los problemas o a crearlos! Le recuerdo que, el, es el máximo responsable de su funcionamiento y si no esta contento con las funciones propias que realiza la Policía Municipal, deberíamos saber si la alcaldía ha realizado algún expediente informativo o disciplinario de faltas a algún agente de la Policía Municipal en todos estos años que lleva como máximo responsable, de no ser así, seria mejor que estuviera calladito, que esto es un asunto serio y no es precisamente ninguna tertulia de amigos en la calle o en la barra de un bar.

  18. David

    03/10/2012 a las 2:52

    Sergio tienes toda razón en todo lo q dices pero a parte hay otro cuerpo de alcantarilla que esta peor material deteriorado por los años si practica mente sin materia de ningún tipo No se le paga una dietas que la comunidad autónoma ingreso para ellos anda andará el dinero nunca se la dado las gracias por la gran labores que realizan dentro del pueblo que lo mas importante para esta gente que se le de la gracia por su gran trabajo bueno y animo compañeros No voy ha decir de que cuerpo estoy hablando ya que la gente que sabes del tema sabe ya que cuerpo es haber si todo se arregla porque esto no se puede seguir asi Y NADIE LE AYUDA

Quizás te interese

Una veintena de agentes de la Policía Local de Alcantarilla se desplazan a Los Alcázares como voluntarios

Debido a la grave situación de inseguridad, robos y pillajes que se están dando en el muni…