La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana

3 Minutos leído
Comentarios desactivados en La Guardia Civil desmantela un punto de producción y distribución de marihuana
0
221
Plantación de marihuana en Ulea

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación contra el tráfico de droga en Ulea, que se ha saldado con la detención de una persona por la producción de marihuana en la localidad.

Igualmente se ha desmantelado un punto de producción de este tipo de droga ubicado en los extrarradios de Ulea, donde se han incautado 25 plantas de marihuana que arrojan un peso de 140 kilos.

En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, durante un control de carretera se detectó a una persona circulando con una furgoneta que infundió a los agentes sospechas relacionadas con el tráfico de droga.

Inmediatamente se inició un dispositivo de investigación con la finalidad de relacionar al sospechoso y su posible relación con la producción de marihuana.

Fruto de las indagaciones practicadas, la Guardia Civil pudo comprobar como la persona investigada se dedicaba al cultivo de marihuana en una finca de su propiedad ubicada en los extrarradios de Ulea.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante los últimos días la Guardia Civil procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de la persona relacionada con esta investigación, desmantelando además el punto de producción de marihuana e incautando todas las plantas cultivadas.

Agente de la Guardia Civil junto a planta de marihuana
Agente de la Guardia Civil junto a una planta de marihuana

Detenido:

Han sido detenida una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública (Tráfico de drogas), identificado como:

M.J.L.L.; español, de 57 años y vecino de Ulea.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos incautados:

En el marco de esta investigación se han incautado las siguientes sustancias y efectos:

– 25 plantas de cannabis sativa (marihuana) que arrojan un peso total de 140 kilos.

El detenido, efectos incautados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ulea
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

El PP cuenta ya con los candidatos electorales de Lorca, Alhama de Murcia, Archena, Ulea, San Pedro y Yecla

El presidente del Comité Electoral, Antonio Sánchez Carrillo, señala que “son los mejores …