La Plaza del Aire vuelve a recuperar su nombre

3 Minutos leído
1
0
64

¡Plaza del Aire!,  ¿Gamberrada? ¿Protesta vecinal? ¿Reivindicación política?, Estas preguntas se hacen los vecinos del Barrio de San Roque, que viven en estos días sus fiestas patronales, quienes se encontraron ayer con las dos placas que indican el nombre de la Plaza Obispo Reig Plà, tapadas por unos carteles que indican “Plaza del Aire”, nombre antiguo de esta plaza.

La polémica por el nombre de la plaza continúa desde que el 3 de abril de 2009 se aprobara en pleno, por unanimidad de los partidos que formaban la anterior corporación municipal, el cambio del nombre de la Plaza del Aire por Plaza Obispo Reig Plà. Pero las declaraciones que el pasado 6 de abril, Viernes Santo, que realizara el anterior obispo de la Diócesis de Cartagena y actual obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, encendió una mecha en toda España y en la localidad.

En el pasado pleno del mes de abril, el Grupo Municipal IU-Verdes, presentó una moción para el cambio del nombre de la plaza, motivado por las declaraciones del obispo Reig y por el descontento, que desde el principio, han manifestado los vecinos del barrio, la propuesta fue apoyada por el resto de los partidos de la oposición (PSOE y CDL), pero fue rechazada por el equipo de gobierno.

Plaza Obispo Reig Plà cambiada a Plaza del Aire
Placa de la plaza con el nombre cambiado

Los vecinos se mantienen al margen de esta batalla política, pues como bien dicen: “nadie sabe cual es la plaza del Obispo Reig Plà, pero pregunta por ahí por la Plaza de San Roque y todo el mundo te mandará aquí”.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Barrios

Un comentario

  1. SANROQUERO

    18/08/2012 a las 12:49

    ANTES DE CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PLAZA POR EL DEL UN HOMOFOGO SACAPANZAS DEBERÍA HABERSE PENSADO EN QUE SAN ROQUE ES UN BARRIO DE MUCHA TRADICIÓN Y DE HABERSE CAMBIADO EL NOMBRE DEBERÍA HABER SIDO POR EL DEL “PLACETA DE SAN ROQUE” COMO TODOS LOS SANROQUEROS LA CONOCEMOS.

Quizás te interese

Llegan los días fuertes de las Fiestas del barrio de Cabezo Verde, en Alcantarilla, en honor a San Juan Bautista

Desde hoy viernes y hasta el próximo lunes, llegan los días fuertes de las fiestas en hono…