Cuatro detenidos por tráfico de drogas y robos

5 Minutos leído
Comentarios desactivados en Cuatro detenidos por tráfico de drogas y robos
0
214

Esta actuación se encuadra en el marco de una operación desarrollada en la localidad de Águilas, con objeto de perseguir el principal punto de receptación de objetos robados del municipio.

Tras varios meses de investigación se pudo determinar que el principal objetivo recibía efectos sustraídos que le proporcionaban jóvenes delincuentes de la localidad, con los que empleaba una doble forma de pago, bien entregando dinero en metálico, o mediante la entrega de sustancias estupefacientes, en la mayoría de los casos, pastillas de anfetamina.

Finalmente y con la correspondiente autorización judicial se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio del cabecilla, así como en un trastero contiguo a la vivienda, donde almacenaba los efectos robados. Dicho trámite permitió incautar, entre otros efectos, 727 pastillas de anfetaminas, 655 gramos de polvo de anfetamina, diversas “bellotas” y una tableta de resina de hachís, y varias dosis de cocaína, todo ello perfectamente preparado para su suministro.

Material incautado de diversos robos

Así mismo, se pudo intervenir gran cantidad de material, predominantemente tecnológico y maquinaria de bricolaje, proveniente de numerosos robos acaecidos en el municipio aguileño. Hasta la fecha se han practicado diversas gestiones que han permitido acreditar más de media docena de robos gracias a la identificación de efectos por parte de sus legítimos propietarios.

En el transcurso de la investigación se ha procedido a la detención de tres personas más, dos de ellos de origen marroquí, y un joven de la localidad, los cuales colaboraban con el principal objetivo en diferentes ámbitos como eran el proceso de captación de material y su posterior salida al mercado negro, llevando quincenalmente a Marruecos el material al que no se le daba salida en España.

También se ha podido corroborar por diferentes líneas de investigación, que los integrantes de este grupo delincuencial son autores del delito de falsificación de documentos públicos, para lo que utilizaban actas notariales reales que modificaban mediante técnicas rudimentarias.

Detenidos:

Han sido detenidas cuatro personas como presuntos autores de diversos delitos contra la salud pública, receptación, falsificación de documentos y numerosos delitos contra el patrimonio, identificados como:

-Y.R.; varón marroquí, de 30 años y vecino de Águilas (PRISIÓN PROVISIONAL).

-Y.I.; mujer marroquí, de 21 años y vecina de Águilas (LIBERTAD PROVISIONAL).

-A.M.C.; varón español, de 20 años y vecino de Águilas (LIBERTAD PROVISIONAL).

Z.B.; varón marroquí, de 20 años y vecino de Águilas (LIBERTAD PROVISIONAL).

Los dos primeros varones detenidos poseen numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos análogos a los investigados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Águilas
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…