Campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia y drogas

1 Minutos leído
Comentarios desactivados en Campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia y drogas
0
108

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia efectuará en torno a los 5.000 controles de alcoholemia. Igualmente se intensificarán los controles de conductores que desarrollen la conducción bajo los efectos de drogas.

Hasta el día de hoy se han adherido los siguientes ayuntamientos: Molina de Segura, Alhama de Murcia, Cartagena, Bullas, Yecla y Lorca.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales y multiplica por 9 el riesgo de sufrir un accidente de circulación. La ingesta de alcohol se percibe como la segunda causa de accidentes, por detrás del exceso de velocidad. No permitas que personas de hayan ingerido alcohol cojan el vehículo y, en todo caso, nunca subas al coche con él.

El consumo de drogas o de algunos medicamentos y, aún más, su mezcla con el alcohol, aumenta exponencialmente el riesgo de sufrir un accidente

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…