BALANCE DE UNA MUY BUENA TEMPORADA

8 Minutos leído
Comentarios desactivados en BALANCE DE UNA MUY BUENA TEMPORADA
0
60

SATISFACCION – BALANCE DE UNA TEMPORADA CON SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS ( SENIOR MASCULINO )

Comenzábamos la temporada por el mes se septiembre con la incertidumbre que siempre supone un proceso de renovación. Se incorporaban seis jugadores de 18 años y un junior de 17, para formar parte de una plantilla de trece jugadores.
Sin haber podido jugar ningún partido de pretemporada, afrontamos la competición con el equipo mas joven de esta (Junto con Lorca) y enfrentándonos a dos de los favoritos (Las Torres, Beniel). Tras sendas derrotas llego la hora de las victorias y se empezó a vislumbrar lo que este equipo podía dar de si. Sufrimos la marcha de Juanfran y de Arturo, lo que nos permitió la incorporación de Ramón Gil en un primer momento y de Juan Antonio Padilla posteriormente..
Terminamos la primera vuelta en cuarta posición , con Lorquí y Eliocroca acechando. Tras perder el partido en Lorquí, se sentaron las bases definitivamente de lo que se quería y se pedía a este equipo, a lo que los jugadores respondieron de una forma notable.

Comenzaba la segunda vuelta y había que confirmar el trabajo realizado, se le ganó bien al candidato para el ascenso, Las Torres, pero hubiera preferido la derrota si con eso hubiéramos evitado la tremenda lesión que sufrió Pablo Marín. EL EQUIPO, le brindó la victoria haciendo valer la sangre derramada en la pista.
Para no cansar mucho, destacar que la evolución del equipo fue sobresaliente, si en la primera vuelta se perdieron cuatro partidos, en la segunda tan solo fueron dos, casualmente los aplazados y jugados entre semana.. Se les ganaba en casa a Marme y a Lorquí y se les ganaba también el average, lo que hizo que a falta de una jornada aseguráramos el cruce de cuartos con factor cancha a favor. Tocaba enfrentarse a Eliocroca, un equipo joven y con mucha intensidad, pero un cruce trampa.
Volaba el fantasma del exceso de confianza, pues veníamos de ganarle con solvencia en la liga regular. Despejamos las dudas y ganamos el cruce 2-0 y conseguíamos el objetivo marcado, participar en la Final Four.

Este pasado fin de semana se ha demostrado que este equipo sigue el camino correcto. En una semifinal de infarto y tras dos prorrogas ante el campeón de la liga regular, tuvo el balón para hacerse con el partido. Fue valiente y solo la fortuna, pues se realizó un trabajo extraordinario, quiso que no estuviéramos en la final. Se comentaba que la juventud les jugo una mala pasada, pero pienso que fue eso lo que les metió en el partido, a falta de cinco minutos perdían de 10 y lejos de bajar los brazos creyeron en la victoria. En cualquier caso eso no es un problema, se cura con el tiempo. No se por que nos empeñamos siempre en ver lo negativo.
Ya en la lucha por el tercer y cuarto puesto, lejos de venirse abajo, demostraron de lo que son capaces y en donde quieren estar. Pasaron por encima del equipo organizador y si los comentarios que se oyen son ciertos, tendremos nuestras opciones al ascenso.

Impecable imagen de competitividad y deportividad la mostrada por todos los jugadores sin excepción, asumiendo el rol que le ha tocado en cada momento de la temporada y particularmente en esta Final Four.

Como entrenador, no puedo sentir mas que orgullo y satisfacción de la plantilla al completo, pero quiero agradecer especialmente el compromiso y el apoyo de Ramón Gil y Juan Antonio Padilla, que con su relativa veteranía y experiencia ( 27 años ) me han ayudado mucho mas de lo que ellos creen. También quiero destacar al más joven, Toni Ferragut, que pudiendo jugar en el júnior del UCAM C.B. MURCIA, optó por incorporarse a este proyecto y espero que le haya servido la experiencia de cara a temporadas venideras.

Finalmente agradecer a JAIRIS (Andrés Francés, Juan Antonio Maiquez, Julián, Mariano Vivancos….) la oportunidad que me han dado de disfrutar de este deporte y el apoyo recibido durante estas dos temporadas. Ha sido un honor el poder trabajar con vosotros en este CLUB JAIRIS, decano del baloncesto regional. GRACIAS.

Alberto Zapata
Entrenador

Etiquetas
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Baloncesto
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Hozono Global Jairis de Alcantarilla jugará en LEB Plata

Es la tercera competición nacional tras la liga Endesa y la LEB Oro. …