“Hay Fiestas, lo que no hay son conciertos”

7 Minutos leído
18
0
87

Se han presentado oficialmente las Fiestas de Mayo 2012, donde la novedad principal de este año y por primera vez en la historia de las fiestas de nuestro municipio, es que no habrán conciertos en el recinto de fiestas.

Hay fiestas, a pesar de los pesares… lo que no hay son conciertos”, así de tajante ha sido el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, quien ha defendido la necesidad de realizar las fiestas, pese a la situación de crisis económica que estamos viviendo. Mellado, ha señalado que durante los últimos años el presupuesto para las fiestas locales se ha ido reduciendo, siendo “las fiestas de la austeridad, de la solidaridad y de la responsabilidad”.

El Teniente Alcalde de Festejos, Patricio Pérez, ha indicado la dificultad que ha supuesto este año la realización de un programa, debido al recorte presupuestario y hasta las tres ocasiones que ha variado el presupuesto que tenía inicialmente destinado. Pérez ha señalado la importancia de que finalmente se haya podido realizar un programa variado, donde el trabajo intenso de los miembros del área de cultura ha tenido que ser realizado en un breve espacio de tiempo, con la dificultad que ello conlleva.

Salvador Conte, Presidente de la Federación de Peñas Festeras, ha indicado el gran esfuerzo que desde todas las peñas que participan en las fiestas de Alcantarilla, se ha realizado para tratar de mantener todos los eventos que desde la federación se vienen realizando cada año, y ha resaltado que al igual que el ayuntamiento está en crisis, las peñas pasan por las mismas necesidades económicas, pese a ello no se verá afectado ningún acto que desde la federación se realiza.

Para María Dolores Pérez, hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de la Salud, “las fiestas de este año van a ser muy buenas, pese a la austeridad de los presupuestos”. Desde la hermandad se ha puesto todo el empeño para que la Virgen se pueda lucir de la manera más esplendorosa que se pueda. Igualmente ha agradecido tanto al Ayuntamiento como asociaciones y vecinos por la colaboración con las actividades de la hermandad.

[quote]¿Qué recortes tendrán las fiestas 2012?[/quote]

– Se mantiene el inicio, suprimiendo el Pregón, dejando solo un Chupinazo.

– Se mantiene la supresión del castillo piro musical fin de fiestas y espectáculo final de Quema de la Bruja.

– Se ha vuelto a  reducir, a la mitad la iluminación de las calles.

– Se han suprimido completamente las subvenciones de todas las asociaciones participantes, dejando nuestras infraestructuras, servicios y organización de eventos.

– Se han suprimido todos los grandes conciertos del recinto de fiestas.

– Se ha reducido a mínimos la contratación del resto de espectáculos.

– Se mantiene la supresión de multitud de espacios escénicos, desplazando eventos y abaratando así costes.

– Se han reducido, modificado y suprimido infraestructuras técnicas, quitando los montajes de los grandes conciertos, siendo esta la parte mas elevada de los costes generales.

– Se mantiene la supresión de contratación de espectáculos generales e infantiles, que se vienen supliendo con producciones locales y actividades de los colectivos locales,

– Se mantiene la supresión de decorados y arreglos florales de las galas.

– Se mantiene la reducción de coste de programas y cartelería.

– Se han reducido la participación de grupos y actuaciones en los festivales de humor, folklore y tango.

– La contratación del mercado medieval es a coste cero.

– Se ha suprimido la Noche del Museo, espectáculo y exposiciones.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Fiestas de Mayo 2012

18 Comentarios

  1. Pedro

    24/05/2012 a las 10:02

    Lamentablemente estamos comprobando como las fiestas de Alcantarilla, desde que se crearon, son unas fiestas artificiales, si no paga el Ayuntamiento ya podemos empezar a crear unas fiestas de verdad pues, ni Federación de Peñas, ni Amigos del Tango, ni noche de la copla, ni folclore, ni cabecera del desfile, ni charangas y veremos la explosión del colmo de las fiestas (los juguetes de la cabalgata), lo único que se esta manteniendo, es cuando los vecinos de verdad participan y se llama Amas de Casa y su noche del pan, algo popular sencillo y participativo, sobraría lo de gratis total, por resumir, después de 16 años de gobierno del PP y de otros 16 del PSOE, nos podíamos preguntar, ¿Dónde están las instalaciones para tener unas fiestas dignas? Es que nadie se para y piensa que lo único que tenemos es un solar asfaltado sin ninguna instalación, es que nadie se para y piensa que tenemos un gran botellón ilegal, protegido con municipales, protección civil, Cruz Roja y 061 ¡estan son las fiestas!

    • PEÑISTA CABREADO

      24/05/2012 a las 11:32

      Mire lo único que le voy a decir es que en vez de tanto quejarse podría dar ideas a las peñas para mejorar estas fiestas y así no pierde su tiempo con tonterias. Luego le comento lo de los juguetes de la “cabalgata” bastante hacemos los peñistas que nos tiramos un año entero ahoorrando para que encima que el regalar juguetes no es una obligacion sino un detalle que tenemos con el pueblo se nos critique. Un cordial Saludo

      • Pedro

        25/05/2012 a las 9:00

        Ya sabes que si te cabreas, tienes dos problemas, enfadarse y desenfadarse, por poner un ejemplo, si tuviéramos un auditorio o si se utilizara el polideportivo para las galas, se podrían vender entradas y con el dinero recaudado podría ser para ayudar a las peñas y otros gastos.

        • PEÑISTA CABREADO

          26/05/2012 a las 17:32

          Pues ya sabes quejate al ayuntamiento y que lo hagan!

  2. anonimo

    23/05/2012 a las 16:08

    Ya solo falta que traigan al Leonardo Dantés para cantar el baile del pañuelo o a Ramoncín y ya rematamos.

    Cada vez de mal a peor, antes al menos de cada 5 conciertos había 1 bueno, ahora no solo no hay conciertos sino que traen a putos DJs que eso de pinchar lo hace cualquier mono y no contentos con eso encima a Kiko, tócate los cojones.

  3. anonimo

    23/05/2012 a las 16:06

    A cualquier cosa llaman fiestas.

    Para mi las fiestas de Mayo son esos días en las que cortan la calle Mayor para que 4 borrachos estén dando porculo por la calle [peñas].

    Además yo no entiendo porque se tiene que estar cortando la calle mayor constantemente para tanta tontería, que si vuelta ciclista, que si maratón, que si desfile… joder esto en vez de un pueblo parece un pabellón deportivo o una sala de convenciones.

    • PEÑISTA CABREADO

      24/05/2012 a las 11:29

      Pues gracias a esos borrachos que usted dice hay fiestas porque si las peñas no saliesen a la calle seria un dia como otro y la gente no saldria a la calle para ver las animaciones de nuestras queridisimas peñas. Y luego le comento no generalice porque todos los peñistas no somos unos borrachos, asi que por favor tenga mas educacion y propiedad al hablar. Un cordial Saludo

  4. ser28

    23/05/2012 a las 10:03

    Lo que tienen que hacer es pagar la Subvención de la Residencia, que llevan 3 años sin pagarla y deben casi medio millón de euros. Lo primero, es lo primero.

  5. PEPE

    21/05/2012 a las 12:01

    NO HAY NI UN EURO PARA LAS FIESTAS, ESO ME CONSTA, PERO PORQUE TRAEN A KIKO RIVERA, YA PUESTOS TRAERSE AL JULIAN Y A SU MADRE Y NOS DIVERTIMOS MAS, NO OS PARECE SEÑORES, SI SE PUEDIERA HABLAR SIN QUE TOMEN REPESALIAS DIRIAMOS ALGO MAS.

  6. PEPE

    21/05/2012 a las 11:50

    Me gustaría que el Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla se acuerde de los vecinos de la Calle San Fernando, ya que es una calle muy transitada y su firme cada día esta peor, las aceras dan pena y la suciedad cada mas, recuerdo que en esta calle esta El CENTRO DE DIA, El HOGAR DEL PENSIONISTA, CENTRO DE MAYORES, UNA GUARDERIA Y LOS APARCAMIENTOS DE CASABLANCA, PUES LLEVAMOS SIN QUE ASFATEN LA CALLE VARIOS AÑOS Y LAS ACERAS IGUAL, SOLO PEDIMOS IGUALDA AL SER POSIBLE

    • hechos 2, 45

      22/05/2012 a las 5:42

      DONDE SÍ QUE NO HAY NADA, CONVIRTIÉNDOSE EN UNA PESADILLA PARA LA ACCESIBILIDAD, OCIO, E INDEPENDENCIA DE NUESTROS QUERIDOS MAYORES es en…
      La HORRIBLE, SUCIA, OSCURA, POLVORIENTA (es un pedregal), PÚTRIDA (arhg, las mierdas de perro), LÚGUBRE, MARGINAL y VANDALIZADA zona de Entrevías, por detrás del Cepo, y por la olvidada Estación de tren de Alcantarilla-Villa y sus demás construcciones aledañas de estilo Modernista, donde la eterna promesa del PP (que, con esta legislatura cumplirán ¡¡¡20 AÑOS!!! de gobierno en Alcantarilla y en la Región) era poner una “zona verde” o “pulmón verde”, carril bici, tranvía, etc… paseo verde que iba de Las Tejeras al Agua “Salá”.

      Por favor que alguien suba a internet aquellos DVDs y VHS de publicidad pepera pagada por todos donde han mentido como bellacos, yo los usé de posavasos y ya no van.

  7. JSP

    19/05/2012 a las 18:49

    Ha aparecido la bruja al brazo de LAZARO I, de las comparsas silencio…………….

  8. Afectados Cruz Verde

    19/05/2012 a las 11:22

    Recortes para fiestas… Señores, saben que el centro de dia Pedro hernandez Caballero no tiene enfermer@ que asista a los pobres ancianos? Más vale que ninguno de ellos le de ningún paparajote porque lo va a atender Rita la cantaora. Hasta donde se, es ILEGAL no tener ningún tipo de servicio medico en un centro de este tipo; pero bueno, de la administracion Mellado-hernandez cualquier cosa es posible. Si algún familiar de estos ancianos no lo sabia pues que lo sepa y si eso que ponga medidas

  9. Enrique

    18/05/2012 a las 15:21

    Salva Ortega es javalinero. Lo he visto unas 3 o 4 veces en directo. Y me parece un gran cantante, hasta tengo un CD suyo… Y firmado… PERO no es kiko rivera…simplemente… Kiko rivera es un producto barato en relación al numero de personas que mueve…eso es lo único importante… Kiko Rivera tiene su carrera encarrilada…y no por que sea hijo de “x” sino por que hay gente que lo sigue, nos guste mas o nos guste menos.. Y a Salva Ortega no…con todo el respeto, lo conozco y es un magnifico ártista, pero no es un buen producto. Sino telecinco hubiera llamado a Salva Ortega para Gran Hermano, pero no, contó con Paquirrín para una de sus “galas” por que es un gran producto empresarial. Punto.

  10. Luis

    18/05/2012 a las 14:01

    Las fiestas me parecen indignante , encima que le tengan que pagar al kiko rivera y si no tienen conciertos es porque no quieren , por ejemplo salva ortega tiene que poner una entrada para costearse el concierto y a los demas le dan su dinero y eso que es de aqui , ay cosas que no entiendo nada .

  11. Enrique

    18/05/2012 a las 13:19

    Se reduce cruzroja y proteccioncivil…EVIDENTEMENTE! Los conciertos eran el 80% del trabajo de estas “instituciones” en las fiestas…yo lo veo lógico vamos…
    Luego, Kiko Rivera pues cobra lo mismo que robert ramirez… Pero como es paquirrin…habrá que criticar las fiestas que son una vergueza,etc,etc,etc… Asómate a los conciertos de ámbos y mira a ver en cual hay mas gente…adivina… Si no se hubieran traido Dj’s, simplemente música de CD, pues las fiestas tambien serian criticadas…Yo por 50€ me preparo buena música pa to la noxe…xD Núnca llueve a gusto de todos eso esta claro… Y por útlimo añadir que lo que cobra “paquirrin” no es ni la quinta parte de lo que costaba por ejemplo el concierto de Miguel Bosé…Pero claro, habia que sacar barriga de las super fiestas de Alcantarilla… Yo prefiero criticar las causas de las actuales consecuencias…

  12. francisco

    18/05/2012 a las 2:23

    Se reduce proteccion civil.
    Se reduce cruz roja.
    Se indemniza a Kiko Rivera (porque lo que se le va ha pagar a ese gandul es una ofensa para los que no cobran por realizar su trabajo)
    Sencillamente vergonzoso, indignante, insultante a la inteligencia, irrisorio hacia la poblacion….. Mejor se habria quedado con ese dinero dar un dia de 12:30 a 15:00 horas cerveza y morcillas gratis al personal asistente, mas agusto se queda la gente y cuesta menos que ver a un gandul hacer el ganso (por cierto, si es que viene, porque es especialista en dejar a la gente plantada).
    Felices “fiestas” a todos.

    P.D: Yo pongo las cerillas para quemar la bruja, que sois capaces de llamar a la Pantoja para quemarla.

Quizás te interese

Kiko Rivera “le quita el Top” al Ayuntamiento

La polémica actuación de Kiko Rivera en Alcantarilla, saca las vergüenzas del ayuntamiento…