Oché Cortés, Brujo de las fiestas 2012

6 Minutos leído
3
0
694

El director de la televisión pública autonómica 7RM, Antonio José Cortés García OCHÉ CORTÉS, ha aceptado el nombramiento de Brujo del Año 2012 de las Fiestas de Alcantarilla, galardón que otorga la Federación de Peñas Festeras y Culturales de este municipio, teniendo en cuenta su relación con nuestra ciudad, así como la colaboración que la Federación de Peñas ha tenido siempre de él para engrandecer nuestros actos festeros, habiendo colaborado con sus inestimables intervenciones el lograr un mayor esplendor a los distintos acontecimientos que las peñas alcantarilleras tenemos. La propuesta fue realizada en la noche de ayer por la Junta Directiva a la Comisión de Peñas, y por unanimidad las 22 peñas festeras que componen esta Federación, apoyaron la decisión de la junta directiva que preside Salvador Antonio Conte.

El acto del Nombramiento del Brujo del Año 2012, se llevará a cabo la noche del próximo 12 de mayo, siendo este, sin duda, el principal galardón que la Federación de Peñas Festeras y Cultural otorga anualmente.

Para el presidente de la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla, Salvador A. Conte, manifestó que “este nuevo nombramiento de nuestra máxima distinción como es el Brujo del Año de las Fiestas 2012, tiene a buen seguro a una persona, como es el polifacético periodista –ahora director de 7 Región de Murcia-, cantante y filólogo, Antonio José Cortés, como todos conocemos por Oché Cortés, a un personaje muy popular y conocido por su gran faceta profesional, con grandes cualidades personales y profesionales, como le avalan su biografía, conocedor de nuestra ciudad y de nuestras fiestas, siendo una satisfacción para todos y todas las peñistas, que nuestro Brujo del Año sea un gran profesional de los medios de comunicación y una gran persona”. Antonio José Cortés García – Oché Cortés, tomará el testigo dejado por el torero murciano Rafael Rubio, “Rafaelillo”.

Oché Cortés Brujo 2012

El periodista, nacido en Puertollano (Ciudad Real), Oché Cortés, tendrá la oportunidad de disfrutar de unas magníficas Fiestas, las de La Bruja, acompañando a las 22 peñas y a los más de cuatrocientos peñistas que componen las mismas, entre ellas tres peñas compuestas por mujeres exclusivamente y que forman parte de la Federación de Peñas Festeras y Culturales, así como con toda la población de Alcantarilla.

El presidente de la Federación, Salvador Conte, reiteró que “es una satisfacción y nos produce una gran alegría a todo el colectivo de hombres y mujeres peñistas alcantarilleros, su aceptación como Brujo del Año 2012, su predisposición e interés mostrado desde un principio, teniendo en cuenta los múltiples compromisos profesionales que a buen seguro tiene, tanto como director de la televisión 7RM ó como conductor del programa musical de la emisora Onda Regional, “Discos dedicados”, para hacer un paréntesis y poder estar aquí con nosotros. Sé que va a pasar unas grandes fiestas con todos y todas las alcantarilleras y sin lugar a duda, la diversión la tendrá asegurada en unas fiestas que son de interés turístico regional y que cada año intentamos superar”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Fiestas de Mayo

3 Comentarios

  1. ¿AMIGUISMO?

    06/05/2012 a las 10:13

    Pues qué queréis que os diga, acabo de descubrir que al que fuera director de una radio que es propiedad de la Multimillonaria Iglesia Católica (la COPE), en la que más de una vez se hacen comentarios que rozan el integrismo o fundamentalismo católico, y que luego al “”cantante”” (ja) y “”filólogo”” (jaja) se le “conceda” el cargo de dirigir la TV PÚBLICA AUTONÓMICA, QUE ES DE TODOS, para seguir con la endogámica tradición pepera de arrimar el ascua a su sardina (y no a la del pueblo) pues… no sé… creo que encima más “amiguismo” me va a dar ganas de vomitar.

    • ¿ENCHUFES?

      06/05/2012 a las 10:14

      Me alegro de no tener nada que ver con las directivas ni con los mandamases, pues como soy de izquierdas, prefiero que los recursos del pueblo vayan para el pueblo.

      PD: Espera, que el del año pasado era un torero juas juasjajaja… ahi estamos, apoyando a las personas de la “ciencia”, de la “cultura” y del “desarrollo intelectual”….del PP. jajajjajaja…

  2. Pedro

    18/04/2012 a las 11:36

    Mis mas sinceras felicitaciones a la federación de peñas por el nombramiento y por supuesto darle las gracia a Oche Cortes por aceptar ser el Brujo del año, pero como siempre hay un pero, ¡POR FAVOR! que el alcalde en alguno de sus encuentros felices, no se le ocurra poner el nombre a pabellón deportivo, ni a calle,en su obnubilación.

Quizás te interese

Suspendidas las Fiestas de Mayo por segundo año consecutivo a consecuencia de la pandemia

El Ayuntamiento de Alcantarilla, la Federación de Peñas Festeras y la Hermandad de la Virg…