Se suspende el Trofeo Guerrita

4 Minutos leído
13
0
116

Los recortes económicos que están realizando tanto la administración regional, como el ayuntamiento de Alcantarilla, ha obligado a la suspensión de la que sería XXIII edición del Trofeo Guerrita, memorial Juan Romero y Diego Sánchez.

El presidente de la peña ciclista Guerrita, Diego Sánchez Pacheco, mediante nota de prensa ha comunicado que finalmente la edición de este año queda suspendida, “ya que tras la realización de múltiples gestiones ante diversas empresas privadas e instituciones públicas y una vez que el Ayuntamiento de Alcantarilla nos ha informado definitivamente que durante el año 2012 no vamos a recibir ninguna ayuda económica por parte del mismo, le comunicamos a nuestro pesar la suspensión definitiva este año del Trofeo Guerrita –Memorial Juan Romero y Diego Sánchez-, prueba de la Copa de España, al no ser posible reunir el presupuesto económico necesario.

Este Trofeo, cuya primera edición se realizó en 1990, consiguió en pocos años ser la prueba más importante de la región y una de las más destacadas a nivel nacional, con el importante apoyo de nuestro Ayuntamiento y de la Dirección General de Deportes.

Desde los comienzos de la Copa de España, que reúne las mejores pruebas ciclistas élite del país, el Trofeo Guerrita ha formado parte de la misma, haciendo que el nombre de Alcantarilla y de la Región de Murcia sea aún más conocido por parte de todos los aficionados a este deporte de toda la geografía española y posibilitando que los mejores equipos y corredores de España participaran todos los años en el mismo.

[quote]Aún se deben subvenciones de años anteriores[/quote]

Diego Sánchez, presidente de la peña ciclista Guerrita, indica que “la grave crisis económica que sufre nuestra localidad y la Región de Murcia, que ha ocasionado que aún no se hayan cobrado las subvenciones de años anteriores, unido a la ausencia de las mismas para el año actual, hace que no tengamos otra opción que, ante la falta de apoyo de las instituciones públicas, suspender la prueba para este año. No obstante y desde hoy mismo seguimos trabajando para poder organizar la edición de 2013 y que esta prueba no desaparezca de la élite del ciclismo nacional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ciclismo

13 Comentarios

  1. yo mismo

    16/04/2012 a las 12:27

    Luciano, supones mal, este año la subvención a la peñas es CERO , igual que el pasado 2011, CERO y las peñas van a estar en la calle. Pienso que hace mas el que quiere que el que puede, por otro lado me pregunto ( desde la ignorancia, claro) que gastos puede llevar una prueba como esa, supongo que el mayor trabajo será a nivel de infraestructura y ese supongo que será gratis y si son premios en metálico que los rebajen, no crees??

  2. new

    07/04/2012 a las 0:07

    Las peñas y las cofradias como todo ente privado debe autofinanciarse y no vivir del dinero publico y los conciertos igualmente el que quiera que pague entrada, y con el dinero publico (el de todos) atender a las necesidades del municipio y de los mas necesitados.

  3. Luciano Barcia

    05/04/2012 a las 18:49

    Pero que estoy leyendo en este «peroldico», pero si yo escuché de la boca del señor concejal de deportes que se iban a pagar los 12.000 euros de ayuda con que el ayuntamiento iba a subvencionar esta prueba ciclista. Diego creo que tú también estabas por allí, ¿qué ha pasado? es una pena, seguro que para las peñas en las fiestas habrán subvenciones a gogó y el señor concejal de cultura tendrá preparada una de esas bacanales privadas de las que gusta presumir con actuación «destacada» y estelar. Este año ¿las comisiones obreras brillarán por su ausencia?

  4. Jose Luis Fernandez Alegria

    05/04/2012 a las 11:55

    Otro gran éxito del inefable y pintoresco concejal de deportes, de donde lo habrán sacado. Al fiasco de la prueba deportiva del dia de nochebuena, el anunciado cierre de la piscina de verano, el interminable macrorretraso en la puesta en funcionamiento de un polideportivo (terminado hace ya más de dos años) y un campo de futbol y pista de atletismo hace ya otro año. Tampoco celebrará la media maraton, si un sucedaneo para no quedar todavía peor, una prueba ciclista sin las debidas medidas de seguridad (no hubo policia), y así un largo etcetera de despropositos, incumplimientos, mentiras y eso si muchas bromas, risitas y luc pa quedar bien y gracioso el nene. En dos palabras (extensibles a todos sus correlegionarios) ¡ IN PRESENTABLE ! GESTION DEPORTIVA de este aprendiz de todo: deportista, trilero de la politica, gestor administrativo, gerente y socio frustrado de mil y una empresa, etc. ¡Vamos! una perla en bruto.

    • Pedro Perez (PP)

      05/04/2012 a las 15:17

      Este concejal es un payaso de la politica solo le gusta la foto pero como gestor un desastre, se tenia que haber quedado alli de donde vino porque a este pueblo no le aporta nada que yo sepa

      • Josema Yuste

        05/04/2012 a las 21:15

        Pepe ¿este es de los que vino del norte o del sur? porque este Lazaro no acierta ni una con los concejales ineptos ni con el personal de confianza ni con los contratistas afines de los que se ha rodeado durante su dictadura (única forma de salir él lo mejor parado, y mira cómo está). Por cierto ese nuevo que gana 40.000 euros ¿no era para asesorarle en temas periodisticos? pues si que lo está haciendo bien cada día, el lavado de imagen que está haciendo al alcalde y al ayuntamiento es «impecable» y sobre todo los artículos que firma «ahora» en la prensa local y regional, estoy anodadado y abrumado con esa capacidad de análisis y de síntesis que tiene (sabrá qué significan esas palabras). La verdad es que es una verdadera lumbrera…bien se merecía alcantarilla un «profesional» como este personaje. ¡¡¡Viva Pancho Villa!!!

  5. Miguel Martinez gimenez

    05/04/2012 a las 8:43

    Soy estudiante de periodismo, y pienso como tu, todos los club , se tienen que mantener ellos, y me parece buena idea lo del ayuntamiento, no hay subvención de dinero por la crisis , pero me he enterado que a todos los equipos estáis subvencionados sin pagar las instalaciones, me parece muy buena idea, algo es algo aunque sea una mijica.

  6. alcantarillero

    04/04/2012 a las 14:48

    Lamento la suspension del trofeo guerrita, y no me gusta lo que está haciendo el ayuntamiento, pero tambien debemos comenzar a pensar que los eventos deportivos, culturales, beneficos, etc deben salir adelante sin necesidad de depender a las subvenciones y ayudas publicas.

    Las cofradias de semana santa deben hacer sus presupuestos sin depender del dinero publico y autofinanciarse. Estoy en un club deportivo de nuestra localidad que hace años que no recibe ayuda economica del ayuntamiento, y el club sigue adelante.

    La vuelta a la region de murcia este año ya ha tenido muchos problemas para salir, y ha reducido el numero de etapas, por falta de ayudas tanto privadas como publicas, y es el problema del ciclismo, que no cobra entradas a los espectadores y depende de subvenciones, y con los tiempos que corren eso es muy dificil. Si el trofeo guerrita se suspende es porque las entidades privadas tampoco ayudan a nadie, y si lo hacen alguna vez tienen que estar todo el año esquivando a gente que les pide ayuda….

    Animo a Diego a continuar con su labor, y que el año proximo tenga más suerte a la hora de encontrar patrocinadores para su prueba. saludos

    • BUENAS INTENCIONES PERO....

      04/04/2012 a las 18:27

      Alcantarillero debes leerte la legislación de los ayuntamientos y administracion en general, entre sus competencias esta el fomento de todo este tipo de actividades, el problema esta en priorizar el gasto y a los actuales, pasados y futuros gestores politicos municipales no se les exige ningun conocimiento ni preparacion para dirigir, organizar ni tan siquiera supervisar ninguna de sus actuaciones, a los dos meses de llegar al ayuntamiento ya an aprendido todo, saben lo primero ser policias (opinando de todo, como no) despues arquitectos (les iba la vida en ello) y por ultimo ingenieros (diseñan hasta los bordillos de las aceras) porque de leyes ni opinan ¿para qué? no se les vaya a ver el plumero…

  7. Pedro

    04/04/2012 a las 9:50

    Según parece tenemos un presupuesto de 900.000€ para las fiestas, alguien ha pensado que ese dinero se pueda gastar en servicios sociales o en trofeos como este, que favorece una vida mas sana.

    • Milagros Cuesta Abajo

      04/04/2012 a las 18:14

      ¿no parece que te has pasado Pedro? ¿que actos o conciertos valen una media de 90.000 euros, si consideramos 10 los que se organicen? creo recordar que por entonces se comentó que miguel bose costó sobre 50.000 euros, aunque la verdad es que con solo 90.000 euros no hay ni para pagar la noche del pan jajajajaja

      • Joaquín Francisco Atenza Juárez

        04/04/2012 a las 20:20

        El presupuesto del pasado año, 2011, para las fiestas de mayo fué de 360000 euros, 60 millones de las antiguas pesetas. Lo que está claro es que la mala gestión del gobierno local del PP, está dando sus frutos. ¿Que será lo próximo en desaparecer?

  8. Ramon Valcarcel

    03/04/2012 a las 22:21

    es una verdadera pena que no podamos disfrutar de esta excelente prueba ciclista, lo siento Diego, pero con sólo haber cobrado el alquiler del bajo que el ayuntamiento y determinados personajes que pasaron o siguen todavía en él ha cedido gratuitamente a Cristobal el de las cortinas durante los ultimos 10 años podríamos haber pagado las subvenciones de años anteriores y la de esta edición, pero seguro que en mas de una casa se han estrenado cortinas y rieles cada vez que a la señora le haya apetecido… otra más de la larga y futura serie de tropelias cometidas por los representantes politicos que gobiernan??? el ayuntamiento

Quizás te interese

Presentado el XXX Trofeo Guerrita

Facebook Twitter WhatsApp En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, con la p…