La huelga general en Alcantarilla comienza en el Polígono Industrial Oeste

3 Minutos leído
1
0
154

Más de 200 piquetes informativos, integrados por miembros de UGT y CO.OO., han comenzado la jornada de huelga general en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, acudiendo en primer lugar a las cocheras de la empresa de recogida de basuras Cespa, donde han supervisado que únicamente salieran los vehículos destinados para la realización de los servicios mínimos.

Gran parte del piquete informativo se desplazó posteriormente hacia la empresa Panrico, que se encontraba con actividad, donde han tratado de entrar dos representantes sindicales, conforme a la ley de huelga, para informar a los trabajadores sobre la huelga general. Pero no han podido acceder al interior de las instalaciones, pese que la Policía Nacional ha mediado entre representantes de la empresa y sindicatos.

Pese que la noche iba avanzando y se tornaba más fría, los ánimos por el contrario se iban calentando. En la puerta de la empresa Plasbel el piquete intentaba poder acceder a la empresa, para informar a los trabajadores que estaban en su interior, cuando ha salido el encargado y tras negarse a permitir el acceso, han comenzado las descalificaciones y los ánimos se han caldeado, provocando una situación de violencia verbal.

Los sindicatos amenazan con tomar medidas legales contra las empresas que han impedido la entrada de piquetes para informar a los trabajadores de la huelga general, amparados en el derecho de información sindical.

En todo momento los miembros del piquete informativo han ido acompañados por miembros de la Policía Nacional, Policía Local de Murcia y Policía Local de Alcantarilla, que únicamente han actuado como mediadores.

Quema de una palmera

La nota negativa de la noche, ha sido la quema de más de 10 contenedores de basura y una palmera, que ha obligado a un reten de bomberos ha estar toda la noche de servicio en el polígono.

Cargar más artículos relacionados
  • Normalidad en el turno de mañana en el polígono

    Tras los altercados de la noche en diversas empresas del polígono y tras arder más de una …
Cargar más en Especial Huelga General 29N

Un comentario

  1. SINDICALNO

    18/04/2012 a las 14:22

    Vaya una manifestación educada!!!.
    Vota a I.U., que es la que esta detrás de estos gandules maleducados.

Quizás te interese

Normalidad en el turno de mañana en el polígono

Tras los altercados de la noche en diversas empresas del polígono y tras arder más de una …