“Vero readmisión, Alcalde dimisión”

4 Minutos leído
4
0
89

Al grito de “¡Vero readmisión, Alcalde dimisión!” se han manifestado más de medio centenar de trabajadores y miembros del sindicato U.G.T.  frente al consistorio, para mostrar su apoyo a Verónica Martín.

Antonio Jiménez, Secretario General de U.G.T en la Región de Murcia, ha estado presente durante la protesta y ha anunciado un calendario de movilizaciones que tendrá lugar todos los jueves en la puerta del ayuntamiento, con el fin de evitar que por parte del consistorio se vulneren los derechos fundamentales de los trabajadores y por lo tanto se readmita en su puesto a Verónica Martín.

Jiménez ha criticado la aptitud del Alcalde, Lázaro Mellado, pues tras reunirse con miembros del sindicato, les indicó que no conocía el problema y que tras informarse les daría una contestación, la cual aún siguen esperando.

[pro-player width=’600′ height=’380′ type=’video’ image=’https://alcantarillatv.es/videos/2012/03/Antonio-Jimenez.jpg’]https://alcantarillatv.es/videos/2012/03/20120316%20Total%20Antonio%20Jimenez.flv[/pro-player]

Verónica Martín, recibió el pasado 20 de enero, una carta de despido donde se le informaba que el 6 de marzo, cesaría en su puesto. Los motivos esgrimidos, desde la concejalía de personal, “es la insuficiencia económica de la correspondiente asignación presupuestaria para el mantenimiento de su contrato de trabajo.

Tanto para la trabajadora como para el sindicato U.G.T., según denuncia interpuesta al Ayuntamiento, el único motivo del despido es ser miembro del Comité de Empresa y representante del personal laboral, pues entre la numerosa documentación aportada al juzgado, se detallan los continuos enfrentamientos que han existido entre el equipo de gobierno y la trabajadora.

[quote]Posible caso de persecución sindical[/quote]

Verónica (1ª por la izq.) durante la pitada al Alcalde

El hecho de que Verónica haya sido activa en las reivindicaciones que el personal del Ayuntamiento ha venido protagonizando en defensa de sus derechos, puede encontrarse una posible explicación a su despido.

Su participación en diferentes acciones, entre ellas la pitada que se realizó al alcalde, en el día del homenaje a la bandera, así como la actitud de la Concejala de Personal, Nuria Guijarro, quien manifestó, en varias ocasiones –según se indica en la denuncia- “no le cae bien, porque no tiene modales, y la llama sinvergüenza en las reuniones”, en referencia a la reunión mantenida el 24 de enero, cuando el comité de empresa y la junta de personal, mantuvo una reunión con la edil.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Ayuntamiento

4 Comentarios

  1. Fran

    16/03/2012 a las 19:14

    Germaa hay una ley que es la ley de espectáculos que regula por comunidades autonomoas lo q tiene q haber… Como hacerse se puede hacer…
    Pero muy “legal” no es… Hay una ley q regula la seguridad q tiene q haber en un evento
    Para un concierto x ejemplo tiene q haber cm mínimo 2 ambulancias con un minimo de 25 voluntarios cm mínimo….
    Si hay 13 carpa 30 voluntarios Mínimo 2 ambulancias….
    para unas carrozas de las fiesta de mayo con 16 voluntarios minimo Y 2 ambulancias Minimo Es La ley ….animo proteccion civil un saludo

  2. Paco

    16/03/2012 a las 17:35

    La Protección Civil es un servicio público en cuya organización, funcionamiento y ejecución participan las diferentes administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas y Estados), así como los ciudadanos mediante el cumplimiento de los correspondientes deberes y la prestación de su colaboración voluntaria. La acción permanente de las administraciones públicas, antes señaladas en materia de protección civil, se orienta al estudio prevención de las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, y a la protección y socorro de personas y bienes en los casos en que dichas situaciones se produzcan.
    El riesgo consiste en la posibilidad, o proximidad, de que pase algo que pueda poner en peligro la vida o los bienes de las personas. La catástrofe es un riesgo que puede afectar a una comunidad, de personas o de bienes, y que exige la intervención coordinada de todos los recursos con que cuenten las respectivas administraciones (bomberos, fuerzas de seguridad, obras públicas, transportes, medio de comunicación, etc.)
    El ciudadano. Tiene el derecho y la obligación de conocer los principios básicos de comportamiento en los casos más frecuentes en que puedan peligrar su vida, la de los suyos y sus bienes. El artículo 4 de la ley de Protección Civil dice lo siguiente:
    1. Todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad, estarán sujetos a la obligación de colaborar, personal y materialmente, en la protección civil, en caso de requerimiento por las autoridades competentes. La obligación mencionada se concretará, fundamentalmente, en el cumplimiento de las medidas de prevención y protección para personas y bienes establecidas por las leyes y las normas complementarias de las mismas, en la realización de las prácticas oportunas y en la intervención operativa en las situaciones de emergencia que las circunstancias requieren los ayuntamientos.
    El alcalde es el responsable directo o Concejal en quien delegue, de la organización local de la protección civil. A él le corresponde interesarse en la educación cívica de su pueblo para estos casos y organizar a los servicios, públicos y privados.
    Los voluntarios de Protección Civil de Alcantarilla hacen estas actuaciones:
    – Terremotos
    – Graves incendios forestales
    – Derrames de aguas servidas
    – Derrame de petróleo en el mar
    – Incendios poblaciones
    – Incendios Industriales
    – Aumento de temperaturas
    – Riesgos naturales
    – Movimientos sísmicos
    – Riesgos geológicos
    – Tormenta e inundaciones
    – Rayos y tormentas eléctricas
    – Sequías
    – Nevadas
    – Heladas
    – Granizo
    – Vientos fuertes
    – Riesgos ocasionados por la industria en general
    – Riesgos de instalaciones singulares
    – Riesgos en sub estaciones eléctricas
    – Riesgos en el transporte de mercancías peligrosas
    – Riesgos por vertidos de residuos tóxicos o peligrosos
    – Derrumbe de infraestructuras viales
    – Derrumbes de edificios
    – Accidentes de tráfico terrestre, férreo y/o aéreo.
    – Contaminación
    – Concentraciones populares: Ferias y atracciones, carnavales, fuegos pirotécnicos o artificiales, actividades al aire libre, romerías, actividades recreativas diversas.
    – Fiestas de Mayo de Alcantarilla: Coronación reina, festival folclore, pasacalles, procesión de la virgen, conciertos, quema de la bruja, vigilancia en recinto ferial (por si pasa cualquier cosa), maratones, campeonatos de futbol sala, etc.
    Otros riesgos contemplados por protección civil de Alcantarilla:
    – Incendios agrícolas y forestales
    – Alerta biológica
    – Escapes y nubes tóxicas
    – Rescate montaña
    – Búsqueda desaparición de personas en grandes áreas.
    No sabe este ayuntamiento el lujazo de tener protección civil en Alcantarilla.

  3. german

    16/03/2012 a las 16:16

    Es legal realizar una fiesta sin que estén presentes los voluntarios de protección civil? Lo digo porque si se quiere realizar una fiesta y no están los voluntarios de protección civil y encima realizar la fiesta sin ellos es ilegal, pues se nos puede caer el pelo si pasa cualquier accidente.

  4. Gonzalo Gutierrez

    16/03/2012 a las 1:41

    Hola, soy un ciudadano de Alcantarilla y quisiera saber que es lo que pasa con protección civil que no está haciendo servicios. ¿Qué le pasa al ayuntamiento que no hace nada para que estos chicos vuelvan? que indignado estoy con este ayuntamiento y con este alcalde. Por lo que he leido en los comentarios anteriores, parece ser que los voluntarios están insatisfechos con el ayuntamiento, a saber lo que han hecho los del ayuntamiento para que estos voluntarios esten insatisfechos. ¿Porqué no arreglan el problema ya de una vez? Estoy indignado porque yo salgo de portapasos en una cofradia y ahora que se presentan las procesiones de semana santa, ¿si pasa algo? ¿que podremos hacer? nosotros no podemos hacer nada, no creo que los del ayuntamiento vayan ha ayudar tampoco. Por eso “QUE SOLUCIONEN EL PROBLEMA Y VUELVA PROTECCIÓN CIVIL´´. Ah, se me olvidaba: “señor alcalde valore y cuide mas al voluntariado de proteccion civil que usted tiene en su pueblo´´.
    Otra cosa: Señor alcalde por favor vuelva a admitir en su puesto a esta pobre mujer, que se merece tener su trabajo digno y me parece muy injusto su despido, como decía anteriormente, no sabe valorar ni al voluntariado y ni a los trabajadores que tiene en su pueblo´´. Vero Alcantarilla está contigo.

Quizás te interese

Ayuntamiento, Comunidad y ADIF acuerdan cubrir el tramo soterrado del Corredor Mediterráneo a su paso por Alcantarilla

En el próximo Pleno de Alcantarilla, que se celebrará el 25 de marzo, la Corporación Munic…