Ramón el churrero, atrincherado durante 24 horas con una escopeta

5 Minutos leído
Comentarios desactivados en Ramón el churrero, atrincherado durante 24 horas con una escopeta
0
211

Ramón Hernández, de 62 años de edad y vecino de Alcantarilla, ha saltado hoy en todos los informativos regionales y nacionales, tras atrincherarse en el interior de su casa de campo, que está situada en la carretera de Barqueros, en el Camino Torre del Molino.

Todo comenzaba el domingo, cerca de la una de la tarde, cuando Ramón Hernández, llegaba hasta la casa de campo y se encerraba en esta provisto de una escopeta de caza, exigiendo hablar con su mujer, la cual no se encontraba en la vivienda. Dos de sus hijos se personaron en la casa para tratar de calmar a su padre, quien se hizo fuerte en su exigencia de querer hablar con su mujer, hasta el punto de disparar su arma contra el coche de su hijo, provocando daños en el vehículo, pero sin lamentar daños personales.

Vehículo del Hijo – Fot. Israel Sánchez -La Verdad

Rápidamente efectivos de la Guardia Civil, acordonaban la vivienda donde se encontraba Ramón, y un negociador de la benemérita intentaba convencerlo de que depusiera su actitud, pero Ramón no cedía.

La situación se presentaba larga, pues al no tener rehenes, la Guardia Civil ha optado por tratar de mantener un diálogo fluido con el e intentar convencerlo de que depusiera su aptitud.

Así ha estado hasta las 13:50 horas del lunes, cuando finalmente ha accedido a entregar el arma, a cambio de poder hablar con su hermana y su padre, concesión que le ha sido permitida tras requisar la escopeta la Guardia Civil. En este momento Ramón se venía abajo, ante los llantos de su hermana, quien acusaba a su cuñada y sus sobrinos, de “haberlo matado”.

Ramón Hernández se encontraba desde hace un mes en proceso de separación, esto unido a una enfermedad que padece, ha sido el posible detonante del suceso protagonizado durante las 24 horas que ha durado el encierro.

La hermana de Ramón culpa a sus creencias religiosas el estado avanzado de su enfermedad

Tanto Ramón, como su mujer e hijos, procesan la religión evangelista, por lo que la hermana acusa a su cuñada y sobrinos, de pedir consuelo al Señor solamente, sin poner remedios médicos para que Ramón se curara, quien según ella “No le han puesto cura nunca, y decía que el Señor lo iba a curar y mi hermano está enfermo. Mi hermano está enfermo y su mujer nunca pidió ayuda, decía que el Señor.

No poseía licencia de armas

En abril del año pasado, Ramón Hernández tuvo que declarar en los juzgados de Murcia, por amenazar, presuntamente, al Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado. Tras ello y se le impuso una orden de alejamiento y como medida cautelar y se le quitó su licencia de armas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…