Homenaje al Nazareno

11
0
60

En honor a todos los nazarenos y cofrades de Alcantarilla, se celebró la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, oficiada por el capellán de la Junta de Hermandades Pasionarias y párroco de la mencionada iglesia. Una vez finalizada, se trasladaron las autoridades y las distintas hermandades y cofradías, por la calle Mayor con la participación de la Banda de la Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena, hasta la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos, en donde se tributó el homenaje al Nazareno con la colocación de una corona de laurel, de manos del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Riquelme.

Más tarde en el Centro Cultural Infanta Elena se realizó la presentación del cartel y la revista oficial “Semana Santa 2012”, a cargo de Pedro Cascales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Semana Santa

11 Comentarios

  1. Paco

    01/03/2012 a las 14:48

    Ahi el señor sabater no pincha ni corta ojalá lo tubieramos de alcalde otro gallo cantaria

  2. BIRRIA

    01/03/2012 a las 8:33

    vAYA BIRRIA DE ACTO Y VAYA BIRRIA DE ALCALDE Y DE CONCEJALES, EL ALCALDE PODIA CAMBIAR EL UNIFORME Y DEJAR YA LA CHAQUETA AZUL MARINO, EL PANTALON GRIS Y LOS ZAPATOS BURDEOS CATETOOOOOO !!!!!! COMO SE NOTA QUE LES VA BIEN A PATRICIO Y JUANJO CON TRAJES NUEVOS CON LA PASTA QUE GANAN YA PUEDEN COMPRAR TRAJES.
    EN CUANTO A LO DEL NAZARENO ME DA PENA POR LAS HERMANDADES PERO ESE ACTO HA SIDO EL REFLEJO DE COMO ESTA EL PUEBLO CON ESTE ALCALDE Y SUS CONCEJALES, AH! NO ENTIENDO LO QUE HACIA AQUI UNA BANDA DE CARTAGENA, AUNQUE PATRICIO DIGA QUE HA VENIDO GRATIS, JA, JA , JA, ESO SE LO GREERA ÉL Y SUS COLEGAS, POR CIERTO DONDE ESTABA , SALUD (la misas y entierros ademas de cocinera a domicilio del alcalde,) CRISTOBAL, NURIA, LUCIANO, EVA DUARTE (siempre iba con su queridisima Paqui Terol) ummmm! VAYA MAL ROLLO QUE HAY ENTRE TODOS ELLOS, ME ALEGRO !!!!!!!!

  3. ANTONIO

    29/02/2012 a las 14:47

    Paco preguntale a tu director Claudio el porque no fuisteis vosotros los que estubisteis tocando, el te lo puede contar o si no le preguntas al señor Sabater, que tambien te lo puede decir, hay que preguntar antes de comentar.

    • Jesus Garcia Molina

      05/03/2012 a las 14:16

      Sr. Antonio, igual tiene Ud, la información que no tenemos los demas, como por ejemplo, el que la Asociación haya recibido la subvención del año pasado, cosa que a fecha de el dia del “Homenaje”, aun no la habia recibido. Se lo está diciendo un componente de la Banda, que va a casi todos los ensayos, y practicamente a todos las acutaciones de la citada Banda de Música. Y ya que se ha referido al Sr. Sabater, le diré que hace unos años estuvo en la directiva, y cuando la dejó por sus motivos, personales, profesionales etc, etc, con él siempre pudimos contar para que nos echara una mano, y no fueron pocas. Cuando le hemos pedido ayuda como refuerzo, ahí ha estado, pero desde que está en la “Política”, con todo el dolor de su corazón, no viene porque si lo ven esos que tanto miran por el Pueblo, a la Asociación y a la Banda nos crucifican, que ya es bastante, tener que luchar por tener una Banda del pueblo, cuando deberia ser una cosa de las importantes de la cultura, que dicha Banda lleva el nombre de Alcantarilla con mucho Honor por donde quiera que actúa, y a las pruebas me remito. Las personas pasamos, pero la entidad debe seguir, Y como tengo una espina “clavada”, con la gente nativa de este pueblo, excepto las honrosas excepciones. que en todos los sitios hay, lo voy a decir, para que no me salga úlcera de estómago. Hace falta mas apoyo para esta Asociación, de la gente de aquí, mas apoyo para que los niños de este pueblo, si tienen o quieren estudiar música y participar con la Banda, que tengan los medios y apoyos necesarios para hacerlo.
      El Sr. Sabater, sabra lo que “políticamente le corresponda saber” de la Asociación, y tambien como socio, pero las decisiones las toman los Directivos de la misma. El no pertenece a la Directiva, un servidor tampoco, pero me ha dolido mucho ver a una Banda de fuera en un Acto del pueblo, cuando no se ha comunicado nada, nada a la directiva. Seguramente, porque sabian que la habian hecho negra con ella, que están bajo mínimos económicamente, y que estan haciendo lo posible por mantenerla a flote, echandole horas y horas de trabajo y empeño.
      Así que menos críticas destructivas, y mas apoyos a esta entidad del pueblo. Muchas Gracias.

  4. Asco de Pueblo

    28/02/2012 a las 17:46

    Es un asco de pueblo, te guste o no te guste. Yo personalmente pago mis impuestos aquí y vivo aquí por que me da la gana, pero eso no quita que comparta el sentimiento de que es un asco de pueblo, no por su gente que hay de todo como en todos sitios, pero el pueblo….. por Dios…. LO TIENEN HECHO UN ASCO, te guste oirlo o no.

  5. Paco

    28/02/2012 a las 15:12

    Como miembro de la banda de musica de alcantarilla siento verguenza de que hallan traido una banda de fuera (cartagena) y no hallan llamado a la banda de musica de su propio pueblo

  6. EL NAZARENO

    28/02/2012 a las 10:39

    vaya birria de acto, hay se nota el deterioro al que nos ha llevado este alcalde y su pandilla de ineptos concejales, me ha dado cuenta de una cosa y me alegro Juan el Tontino se pega ya poco al alcalde, sigue asi Juan, ya ves como te ha pagado tu amigo, amiguisimo, mas que amigo de salir con los niños y todo juntos, has tenido que pasar la verguenza por la que has pasado, no tenias que haber dejado nunca la presidencia de la junta de hermandades ni la de San Pedro, esos cargos te iban bien a tu persona, por que eres una buena persona y no te pega en absoluto estar con esa pandilla de desarmados politicos que a algunos no los conocen ni en su casa. Por lo demás un gasto innecesario para el ayuntamiento pero claro el alcalde tiene que sacar el traje de entretiempo y los demás concejales del PP sacar la barriga, que se aguanten que no fue nadie a verlos !!!!!!

  7. pedro

    27/02/2012 a las 19:55

    Vaya Una Porqueria de estatua o explico la reparacion una chapuza se nota todas la ensodaduras de la rotura y parcheado fijase donde esta la capa hay una raja medio ensolda con mas de mil parche de soldadura vaya una chapuza de ensoldaduras que a costado la reparacion yo lo ubiera echo mejor y gratis

  8. jose

    27/02/2012 a las 16:51

    No creo que seas un buen ALCANTARILLERO cuando nos dices ASCO DE PUEBLO.. Vale que no te gusten estas cosas y que no seas partidario de esto, incluso lo de sacapanzas te lo admito…Pero lo de ASCO DE PUEBLO, ESO SI QUE NO TE LO ADMITO.

  9. jose

    27/02/2012 a las 16:45

    Amigo, si no te gusta el pueblo, es sencillo….vete de el si es que vives aqui y si no vives aqui, sencillamente no te metas en lo que no te importa, y si te importa lucha por lo que creas justo, pero de otra forma que no sea criticar de la forma que lo haces, casi insultando.

  10. Yo mismo

    27/02/2012 a las 13:00

    Cuánta tontería y cuanto SACAPANZAS!!
    Asco de pueblo…

Quizás te interese

Se suspende la procesión del Santo Entierro

Se suspende la procesión de Viernes Santo debido a la lluvia. Se celebrará un acto con el …