915 euros por hora de trabajo, es lo que gana un Teniente Alcalde

10
0
105

Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Municipal C.D.L., presentará en el próximo pleno municipal una moción, donde se solicita a la corporación, que las juntas de gobierno se reduzcan a dos mensuales, así como el número de Tenientes de Alcalde, debido al alto coste que implica para las arcas municipales, que han visto como se han pagado 29.750 euros, desde septiembre a diciembre, para un total de 6 horas y media de reuniones.

Desde el 1 de Septiembre hasta el 31 de diciembre del año pasado, el equipo de gobierno ha realizado un total de 17 Juntas de Gobierno, siendo muchas de ellas de apenas 5 minutos y por las que se remunera a cada Teniente Alcalde, la cantidad de 350 euros, salvo a los tres miembros liberados.

Las cantidades que se remunera a los ediles, junto a la poca duración de las reuniones, hacen que cada uno de ellos salga a una media de 915 euros por hora, “cifra totalmente disparatada en los tiempos que vivimos y que apenas  ganan unos pocos profesionales de reconocido prestigio internacional.” Señala Francisco Álvarez, quien ya indicó al comienzo de  la legislatura, el excesivo número de tenientes de alcalde designados por Lázaro Mellado.

La propuesta que el Centro Democrático Liberal lleva al próximo pleno, es la reducción del número de tenientes de alcalde, pasando de 7 a 2, así como que se celebren dos juntas de gobierno cada mes, y en el caso de se tuviera que convocar alguna más, que esta se considerase de carácter extraordinario y no fuera retribuida.

Como ya se publicó en este medio, Alcantarilla ha sido unas de las localidades donde no se han apretado el cinturón, en lo que a nombramiento de Tenientes de Alcalde se refiere, optando por nombrar el número máximo que la ley permite al regidor.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

10 Comentarios

  1. uno mas

    16/02/2012 a las 0:04

    Totalmente de acuerdo con “lo sé”, la cuestión es más de fondo que de formas, quién sustenta a estos impresentables?, tenemos un GRAN problema en este pueblo Si aquellos que tienen inquietudes, cualidades, y sobre todo muchas ganas de hacer algo por el pueblo, este no les apolla, seguiremos en la misma mierda y con los mismos mierdecillas. pues no será cuestión de estos que estan, sino de los ineptos de este pueblo.

  2. pepico

    15/02/2012 a las 17:12

    Es una pena como kereis confundir al pueblo, el pueblo no es tonto, y no cree vuestras tonterias

    • CDL Alcantarilla Liberal Democratas Europeos

      15/02/2012 a las 22:34

      Pepico ¿Acaso dudas de que sea cierto? la noticia es rigurosamente cierta.

  3. Vaya tela

    14/02/2012 a las 19:29

    A robar a Sierra Morena!!!

  4. JSP

    14/02/2012 a las 18:00

    ALI BABA Y LOS 10 ……………………………

    DIMISION YA

  5. INDIGNADISIMO TOTALUS

    14/02/2012 a las 17:30

    PERO QUE VERGUENZA DE PERSONAS, POR LLAMARLOS DE UNA FORMA, TENEMOS COMO REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA.
    VENGA RECORTES EN TODOS LOS ASPECTOS, VENGA SUBIDA DE IMPUESTOS, TASAS Y DEMAS… Y LOS MUY HIJOS…….. COBRANDO UNAS CANTIDADES DESORBITANTES, MES A MES, SIN FALTA.
    PUEBLO DE ALCANTARILLA ¿QUE ESPERAIS PARA REVELARSE? COMO DICE ARTURO PEREZ REVERTE ¿ACASO SOIS IDIOTAS? PUES, ENTONCES…. ACTUAR

  6. toni

    14/02/2012 a las 14:10

    la propuesta del C D L es de la mas acertada si no se aprueba . en el ayuntamiento no hay concejales hay chupocteros y ladrones de guante blanco. y voto al pp

  7. Pepe Perez

    14/02/2012 a las 10:14

    Pero si faltan tres, la historia completa es con el pequeñín y sus diez amigos, nos faltan Pepa, que esta si tiene estudios y aparte que se le aparece la virgen de vez en cuando, no, no es que suba a la Venta de la Virgen, no, que se le aparece de verdad y según un dicho del Tontino (padre) la virgen solo se le aparece a tontos y a los pastores y esta que yo sepa es maestra, otro que no es pastor es Pepe el chapista, el hombre ya esta contento y muy agradecido, corriendo los tiempos que corren su hijo ya tiene trabajo, es lo que buscaba, y la ultima en aparecer en escena es Eva, y la manzana se la ha comido ella, espero que no se le indigeste.

  8. Fenando Molina

    14/02/2012 a las 9:35

    Si al final van ha llevar razón los del 15M, cuando dicen: “No hay pan para tanto chorizo”

  9. lo sé

    14/02/2012 a las 8:43

    Vamos a repasar cada cara:
    1.- Luciano estudios cero patatero, como dice su jefe lazaro “vino con una pelota debajo del brazo y se ha quedado con medio pueblo”
    2.- Salud, estudios cero solo se le conoce por hacer bizcochos al alcalde, ademas de ir a todos los entierros, por no hablar en los plenos por que no sabe y por una inutil de la politica.
    3.- Cristobal estudios cero patatero, no sabe ni escribir el pobre algunas palabras, en los plenos su dialectica te abruman por obras ni va y los vecinos todavia ni lo conocen, ejemplo ha dado lugar a que un niño casi pierda el ojo en adolfo suarez, inepto.
    4,. Nuria, estudios universitarios pero no sabe ni aplicarlos, todavia ni ha presentado los presupuestos, no recibe a los proveedores que quieren cobrar, sigue atendiendo todos los gastos que su jefe por capricho quiere, aunque ha estado 4 años sin hablar con lazaro, aspira a ser alcalde, ja, ja, ja.
    5.- El Tontino, estudios EGB, mas 4 veces que se presentó al ejercito y no aprobó, el pobre hace como que no se enterá, eso si es una gran persona, pero en este momento ha perdido todo lo que era por apoyar a un desarmado de la politica como es su amigo Lazaro Mellado y encima miente a la prensa.
    6.- Patricio, estudios escasos, solo sabe de fiesta, carnaval y del mundo de la farandula por lo demás su experiencia es poca cobra un paston.
    7.- Juanjo, este no se sabe ni lo que es, por supuesto un lameculos del alcalde que contar de conservar su puesto de concejal le besa el culo a una mona. ha sido el gran culpable junto con el alcalde de la deuda tan monstruosa que tiene nuestro ayuntamiento, ademas de que es la persona que más desprecio causa entre los funcinarios por su chuleria con los que tiene por debajo, ahora en urbanismo ha dado lugar a que sancionen a su compañero Juan Salmeron por no hacer su trabajo y haber resulto el expediente cuando debia, pero es de los que le gusta jugar a los barcos en ayuntamiento ademas de fumarse los puros que le regalan, porque eso si nunca lleva dinero en su bolso ese que lleva colgado y yo creo que ni papeles lo lleva para que los vecinos se crean que trabajo.
    8.- EL GRAN HUMILLADOR PUBLICO DE FUNCIONARIOS, EL ALCALDE, ESTE HOMBRE DEBERIA DE PAGARLE ÉL AL AYUNTAMIENTO NADA MAS QUE POR PISAR LOS PORTALES DE ESA INSTITUCION TAN RESPETUOSA A LA QUE ÉL NO LE TIENE RESPETO NINGUNO Y QUE DEBERIA HABER DEJADO HACE MUCHO TIEMPO, POR QUE ES UNA VERGUENZA PARA TODOS LOS CIUDADANOS.
    Asi que bien Paco Alvarez, aunque ya sabes que no la van a aprobar por que se les acaba el chollo y a ellos les da igual porque saben que todos van a ir a la calle en las próximas elecciones.

Quizás te interese

La página de Facebook de AlcantarillaTV alcanza los 8000 seguidores

Alcantarilla TV se mantiene como el medio de referencia local, con la mayor página de segu…