Un niño de 7 años se accidenta con un macetero en mal estado en la Plaza Adolfo Suárez

6 Minutos leído
3
0
90

El mal estado del mobiliario urbano en la Plaza de Adolfo Suárez, no es nada nuevo, ya que en el pasado pleno de septiembre, el grupo Municipal CDL presentó una moción en donde se denunciaba el mal estado del mobiliario de la plaza y el peligro consiguiente para los numerosos niños que acuden a la zona infantil cada día.

Durante el debate, el Teniente Alcalde y concejal de Obras y Servicios, Cristóbal García, reconocía la situación de la plaza y argumentaba que: “Nosotros hemos hecho los deberes dentro de la situación cuando se terminó la plaza, bueno se están deteriorando cosas que vamos reparando poco a poco…”, esto lo decía el edil el 26 de septiembre del año pasado y han trascurrido ya, casi cinco meses desde aquello, sin que se hayan tomado medidas al respecto, estando el mobiliario urbano en la misma o peor situación si cabe.

Macetero del accidente, momentos después

La falta de mantenimiento del mobiliario, pudo provocar un grave accidente en el ojo izquierdo de un niño de 7 años el pasado viernes, que se encontraba jugando de la zona infantil con otros al “pillao”, cuando se golpeó fuertemente sobre el ojo, con un macetero roto que dejaba al descubierto un perfil metálico.

El niño tuvo que ser trasladado en primer lugar a los servicios de urgencia de Alcantarilla y posteriormente al servicio de urgencias del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde fue intervenido por un cirujano infantil.

Por unos centímetros no ha pasado una verdadera desgracia”, esto es lo que el cirujano informaba a los padres del niño, tras la intervención. Pedro Vizcaino, padre del niño, comentaba a este medio: “que su hijo estaba mejor, dentro del susto normal que se llevó. Ahora solo pensamos en la recuperación de mi hijo y que no le queden secuelas por el accidente, esta es nuestra máxima preocupación.”, señalaba Vizcaino, quien no descartaba poner el asunto en manos de un abogado para denunciar al Consistorio.

[quote]Antecedente en Alhama de Murcia[/quote]                                                                                 
Ironías de la vida, unos días antes del pleno donde se trataba el mal estado del mobiliario urbano de la Plaza de Adolfo Suárez y del peligro que tenía para los niños que disfrutaban de la zona infantil, se dictó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJ), donde condenaba al Ayuntamiento de Alhama a pagar 10.850 euros a un niño que se lesionó en unas instalaciones de responsabilidad municipal, y en el auto, el magistrado resaltaba en la condena, la negligencia del consistorio que tenía conocimiento del estado de las instalaciones antes del accidente, ya que la asociación de padres y madres ya lo habían puesto en su conocimiento.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

3 Comentarios

  1. BARRIOS Y CLASES

    22/02/2012 a las 5:37

    Por lo menos, unos y otros tenéis una plaza nueva [sic] en cada sitio. Espero con impaciencia que se acuerden de la zona oscura, sucia, peligrosa y vandalizada de la Estación de Alcantarilla-Villa y de la Casa de José María Precioso. Otros (y nuestros hijos) estamos peor entre mugre y mierdas de perro.

    Lo que más me toca los webs son los DVD y VHS orwellianos que repartieron a la población, para ver lo del “pulmón verde” y lo del tranvía (por favor que alguien lo suba a internet para partirnos el ojal de la risa)

    Resulta que iba a ser el “pulmón verde” del pueblo, y sólo nos quitan urgencias (061) y hacen restauraciones y obras en otros sítios…

  2. indignado total

    14/02/2012 a las 0:55

    alguien ha parado a mirar y pensar los cristales que hacen de bonitos segun ellos, los picos que tienen,terminan en unos picos que no pasan ni la revision de un niño de 4 años, una verguenza, son los cristales puestos verticalmente a la entrada de los garajes, son tremendamente peligrosos, sin contar muchas mas cosas, dimision ya

  3. JSP

    13/02/2012 a las 17:43

    visitar el jardin de las CAYITAS, eso si que es un PELIGRO, parece una CIUDAD en GUERRA, y mientras BLANCANIEVES Y LOS 10 ENANITOS, siguen cobrando todos los meses.

    DIMISION YA

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…