El Alcalde denunciado por insultos a un Policía Local

37
0
189

Lázaro Mellado, Alcalde de Alcantarilla, ha sido denunciado ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Murcia, por un Agente de la Policía Local, al que presuntamente ha humillado e insultado delante de numerosos vecinos que se encontraban presenciando “la escena”, que el Alcalde y máximo responsable de la Policía Local, estaba protagonizando en plena calle Mayor.

Era media mañana, cuando el agente destinado en el acceso del ayuntamiento de Alcantarilla, le llega con retraso, por motivos de servicios, el relevo para poder abandonar su puesto para su media hora de descanso, que todos los trabajadores utilizan para almorzar.

El Agente, una vez terminado su descanso, se encontraba en la calle Mayor, esperando un vehículo municipal, con el que iba a regresar al Ayuntamiento, para continuar con su jornada laboral. En ese momento, las barreras del tren se levantan, habiendo numerosos vehículos parados y decenas de vecinos que esperaban para cruzar, mientras tanto, el agente destinado en el paso a nivel, se encontraba dirigiendo el tráfico, después del caos normal que se produce con el paso de cada tren.

Momentos después, según relata el agente y numerosos vecinos que presencian la escena, “observo que un vehículo se para en seco en plena calle Mayor, parando el tráfico, y desciende una persona que se dirige a mi gritándome e insultándome. Cuando me doy cuenta que la persona en cuestión es el Alcalde, quien comienza a proferirme insultos como sinvergüenza, caradura, mal policía, ponte a dirigir el tráfico, entre otros. “, según la versión del agente, “he preferido no contestarle, para evitar protagonizar un escándalo”, mientras esperaba el vehículo que lo tenía que llevar a su puesto de trabajo, en ese momento el Alcalde, y según la versión del agente y testigos presenciales, se lleva una mano a sus genitales increpando: “Y ahora si tienes huevos me denuncias, que lo que voy hacer es abrirte un expediente.

Tras el vergonzoso espectáculo, en plena calle Mayor, el agente finalmente regresa a su puesto de trabajo, donde pone en conocimiento de su superior, el cabo de servicio, los hechos ocurridos y solicita que se le releve del puesto, para evitar un nuevo incidente en el caso de que el Alcalde regresara al Ayuntamiento.

El Policía Local, aún afectado por lo que le había ocurrido, sufre un ataque de ansiedad y tiene que ser trasladado al servicio de urgencias, donde fue medicado por un cuadro de estrés y ansiedad, que ha terminado en baja laboral.

María Jesús Mayol, abogada del Agente, ha interpuesto a última hora de la tarde, una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, por “amenazas, desconsideración, falta de respeto, vejación y humillación de un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones”, también ha recordado que un agente de la autoridad “sólo puede ser apercibido por los cauces reglamentarios, por escrito y estableciendo comunicación con sus superiores jerárquicos.

Nadie le podía decir a este agente, con más de 30 años de servicio en nuestro municipio, que iba a tener que vivir, unos de los peores momentos de su carrera profesional. Y aún peor, que el protagonista de esta experiencia, iba a ser su propio jefe y máximo responsable de la Policía Local.

El segundo incidente en una semana

El hecho ocurrido en el día de hoy, no se trata de un caso aislado, donde el Alcalde de Alcantarilla, recrimina en la vía pública a otras personas. Según han informado a este medio, el pasado lunes a las 13 horas, María Dolores Fernández, ex concejala de la anterior legislatura, cuenta como mientras hablaba con el presidente de una asociación de nuestra localidad, en las inmediaciones del Casino, el alcalde se dirigió a ella diciendo: “Estás loca y haciéndome señales con el dedo en la sien.”, ante de la mirada perpleja de los que se encontraban junto a ellos.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Sucesos

37 Comentarios

  1. elbotia

    26/03/2012 a las 23:09

    la gente se queja, por el alcalde que tenemos, de que no devberiamos haber votado al pp, que si tenemos lo que nos merecemos y yo digo que mas da votes a quien votes te van a robar igual te van a subir los impuestos igual da lo mismo pesoe que pp el mismo perro con diferente collar, estamos en malas manos, salvese quien pueda, el que mas pueda que se la lleve, asi lo veo yo, al final todo es basura

  2. FORASTERO

    22/02/2012 a las 22:59

    CREO QUE SOLO HACEIS PATALEAR SIEMPRE LOS MURCIANOS, NUNCA OS MOVILIZAIS, SOIS MUY CONFORMISTAS, DE HABLAR AQUI, EN BARES, EN CALLES, PERO NUNCA REALIZAR ACTOS REIVINDICATIVOS, CON LO CUAL TENEIS LO QUE HABEIS VOTADO, LO QUE OS MERECEIS, UN AYUNTAMIENTO ENDEUDADO, DE LOS QUE MAS EN LA REGION MURCIANA, UN PARKING MILLONARIO QUE PAGAREIS DESPUES DE MUERTOS, UNA GENERALA QUE DEBEIS DE PAGAR TRES MILLONES DE EUROS, UNA CESPA QUE DEBEIS PAGAR OTROS TANTOS MILLONES DE EUROS, ETC ETC, UNA PLANTILLA DE POLICIAS LOCALES DE LAS MAS GRANDES DE ESPAÑA POR HABITANTE, TERMINO MUNICIPAL Y DELINCUENCIA, ADEMAS DE UNA POLICIA LOCAL FLOJA, PUES LE QUITAN COMPLEMENTOS Y SE DAN DE BAJA, PAGANDO EL PUEBLO ESOS SUELDOS DE LAS BAJAS, UNA SOCIEDAD DE PUEBLO DE LOS AÑOS 20 DONDE SOLO OS IMPORTA APARENTAR, PUES HAY QUE RECONOCER QUE SOIS UNA COMUNIDAD POBRE, UN PUEBLO POBRE, Y VOTAIS AL CAPITALISMO, CREO QUE EN LA VIDA CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE, TENDREIS MUCHOS MAS RECORTES MUNICIPALES, MIENTRAS A LOS QUE HABEIS VOTADO NO SE BAJAN UN EURO DE SUELDO, NI DE DIETAS, NI COMISIONES, NI PLENOS, DE LOS CONCEJALES QUE MAS COBRAN EN ESTE PAIS EN RELACION HABITANTES POR MUNICIPIO, ASÍ QUE ESPERAIS?, RUINA, RUINA Y RUINA……

  3. rocima

    17/02/2012 a las 9:02

    VAYA GUASA SERA QUE EL ALCALDE VIENE DE OXFORD CUANTA GENTE CON CARRERA METE LA PATA IMAGINATE SIN CARRERA NO SE COMO FUE ELEGIDO OTRA VEZ YO QUISIERA SER ALCADESA ¿COMO TENGO QUE …..?HACERLO PORQUE TODOS ESTOS DEL AYUNTAMIENTO TIENEN ENCHUFE SON A DEDO Y APRUEBAN LO KE KIEREN Y COMO QUIEREN

  4. Vaya tela

    14/02/2012 a las 19:41

    Parece que estamos en Cuba…. en este municipio tenemos que aguantarlo todo, han arruinado Alcantarilla. Espero que la Justicia le de la razón al Policía, ya que son de los pocos que se han enfrentado a estos REGIDORES, todos lo demás solo hablamos desde el anonimato. Es necesario una limpieza del PP local ya

  5. juan el salio

    14/02/2012 a las 19:22

    Madre mia encima de chorizo insurta a sus trabajadores si el tio este no tiene educacion nunca te de vuelve saluda se cres el amo de alcantarilla ahora la subida tamein d impuertos

  6. yo mismo

    13/02/2012 a las 11:01

    Perdón?
    que mi comentario está fuera de lugar?
    es ustad el moderador de esta pagina para decidir lo que se puede o no opinar?
    que pasa que si no se piensa como usted ya se es vasallo del alcalde?
    No solo existe el color blanco o el negro; hay mas tonalidades, no sea usted
    tan obtuso.

  7. Pepe Perez

    13/02/2012 a las 10:12

    Cuando la Guardia Civil de trafico ve un comportamiento extraño de un conductor en la vía publica, lo primero que hace es pedir un tex de alcoholemia y en algunos casos un tex de estupefacientes, posiblemente este lamentable suceso estaría clarificado si se hubiera hecho algo parecido.

  8. Fenando Molina

    12/02/2012 a las 18:50

    Si este alcalde es capaz de increpar a un agente de la policía local en público, sin entrar en si lo insultó o no, me hago la siguiente pregunta: ¿que ejemplo está dando al resto de ciudadanos que vieron el suceso?
    ¿se puede increpar públicamente a los cuerpos de seguridad y orden?
    Creo que fué una muy desafortunada intervención del alcalde, pues entiendo que hay otros cauces para llamar la atención a un policía, funcionario, trabajador, ciudadano, etc…

  9. JSP

    12/02/2012 a las 18:24

    impresentbles NO

    im-PPresentable él y sus 10 PPollinos y sus 9000 PPenitentes……..

    • yo mismo

      13/02/2012 a las 19:28

      muy bueno

  10. EL CONCEJAL

    12/02/2012 a las 17:27

    JUAN EL TONTINO SI NO OS CONOCIERA A TI FAMILIA Y A TU OPINARIA COMO EL 90% DE LOS VECINOS DE ALCANTARILLA, COMO TE CONOZCO Y SE LA BUENA PERSONA QUE ERES ME PREGUNTO: COMO PREFIERES ESTAR EN DONDE ESTAS CUANDO NO TE COMPENSA A NIVEL PERSONAL NI PROFESIONAL? ES UNA PENA QUE TENGAS QUE SEGUIRLE EL JUEGO AL ALCALDE POR MUY AMIGO TUYO QUE SEA, AUNQUE YO EN ESTE MOMENTO DUDO DE AMISTAD CONTIGO, NO SIGAS MINTIENDO POR ÉL AL FINAL VAS A ACABAR COMO TODAS LAS BUENAS PERSONAS QUE HA TENIDO A SU LADO, HABLA CON EL POLICIA

  11. PL

    12/02/2012 a las 17:14

    EL CONCEJAL DE LA POLI MIENTE COMO UN BELLACO CUANDO DICE QUE SE ENTERO POR LA PRENSA Y POR EL ALCALDE, ESA MAÑANA ESTUVO EN LAS INSTALACIONES DE LA POLI, DESPUES FUE EL MAJESTUOSO SR ALCALDE, AL QUE LE LAVARON EL COCHE, MIENTRAS SE TOMABA UN CAFE O YO SE QUE CON SU AMIGO, PACO PELLICER Y EL CABO COSTA. SEGURAMENTE IRIAN A CELEBRAR LA BUENA ACTUACION QUE TUVO SU JEFE, ASI QUE SR CONCEJAL QUE LE VA A CRECER LA NARIZ POR MENTIROSO USTED LO SABIA TODO Y LO QUE TENIA QUE HACER ES DEFENDER A SU POLICIA Y NO A SU JEFE QUE ES UN IMPRESENTABLE

  12. angeles

    12/02/2012 a las 16:05

    en el quiosko y en vares cerca de la piscina municipal para no ser visto tomando cervezas

  13. Lavadero "La Poli"

    12/02/2012 a las 13:05

    El Sr. Alcalde, el pasado Viernes y para que se le quitara el gran disgusto que le dió “El Poli”, por no aguantar bien sus BEEERRIDOS y sus manotadas…..

    Atención, se fue a las instalaciones de la Policía Local, a que un tal Sr. M…, le lavara su magnífico auto BMW, mientras el se tomaba unas cervezas con los Policias Sres. P……., C…., y G…..

    Si, si en el LAVADERO “LA POLI”, nos lavan el coche grátis,¿ó no tenemos el mismo derecho que el Sr. Alcalde?

    Yo mañana bien temprano estaré el primero en la puerta, p’a ke me lo laven por dentro y por fuera………..

  14. Alcantarillejo

    12/02/2012 a las 12:34

    Por que nadie habla de los gastos de urbanización de la Torrica, muchos siguen sin pagarse. Si tanta falta hace el dinero que los cobren. O pagamos todos o ninguno.
    Esto es muy fuerte. Al final veo que cualquier mediodía aparece el ayuntamiento de Alcantarilla abriendo el telediario.

  15. Matías

    12/02/2012 a las 10:28

    El asaltatrenes de toda la vida. No nos sorprende a los que lo conocemos de toda la vida.

  16. muy bien

    12/02/2012 a las 10:11

    Muy bien acado de leer la noticia de la junta de personal en la verdad sobre los insultos del alcalde a un polica,bien muy bien hecho, pero me parece aun mejor lo que va hacer el CDL enviar un escrito al presidente de la region y al delegado del gobierno, espero que les hagan caso y esta vez lo destituyan ya que no tuvieron lo que habia que tener cuando propusieron para la candidatura de la municipales, 1º a Maria Dolores Galvez y 2º a Joaquin Buendia, ninguno de los dos harian las cosas que esta haciendo este desarmado de la politica llamado lazaro mellado, insultando a los funcionarios, proveedores, exconcejales y vecinos de alcantarilla con sus actitudes impropias del cargo que representa, me da verguenza todas las mañanas cuando llevo a mis hijas al colegio verlo en el bar de la plaza, eso es indigno del que se presupone tienen que ser el primero en dar ejemplo a los vecinos y nos es la premera vez que lo he visto en sutiaciones lamentables, dimision ya!!!!!!!!!!!!!

  17. VERGUNZA AJENA

    12/02/2012 a las 9:56

    QUE VERGUENZA DE ALCALDE PRIMERO INSULTA A UNA EXCONCEJALA EN MEDIO DE LA VIA PUBLICA, LUEGO INSULTA A UN POLICIA CON ESOS MODALES DE GENTUZA AHORA NOS ENTERAMOS DE LO QUE LE HIZO A MARIA DOLORES EN EL RINCONCITO Y YO ME PREGUNTO, SUS CONCEJALES NO LES DA VERGUENZA APOYAR A UN INDIVIDUO COMO ESTE QUE SE PASA LOS DIAS EN EL KIOSKO DE LA PLAZA QUE APENAS VA POR EL AYUNTAMIENTO Y QUE ENCIMA ES LA VERGUENZA DE TODOS LOS QUE SOMOS VECINOS DE ALCANTARILLA, A QUE ESPERA EL PP PARA MANDARLO A SU CASA, ESTE HOMBRE ES UN IMPRESENTABLE DE LA POLITICA CREO QUE EN TODA LA REGION NO HAY OTRO COMO ÉL. ADEMAS DEJA A SU AMIGO JUAN SALMERON AL PIE DE LOS CABALLOS CON EL EXPEDIENTE SANCIONADOR FUEEERRAAAAAAAA YAAAAAAAAA

    • JSP

      13/02/2012 a las 17:51

      si yo estoy presente y maltrata verbamente a una mujer lo saco del local a PESCOS.

  18. Antonio Fidel

    12/02/2012 a las 8:06

    Lázaro tienes los días contados como alcalde.

  19. Kolumba

    12/02/2012 a las 0:22

    Desde luego… con la maravillosa policía que debe de haber allí en el pueblo y esa “persona” que represente a los ciudadanos. No conozco a los agente pero teniendo en cuenta lo que han hecho por un compañero…. Olé y un aplauso a ese agente y que todo salga bien. No se preocupe y que se recupere pronto, personas así no merecen que se esté mal por ellos.

  20. ginebra

    11/02/2012 a las 23:32

    tenemos lo que merecemos en alcantarilla: mayoria absoluta 4 legislaturas ¿ de que nos quejamos ? . un impresentable

  21. Carmen Ferez Alcolea

    11/02/2012 a las 20:30

    esto es una verguenza de alcalde maltrata a sus concejales y encima a los policias, que se vaya a su casa y pierda los papeles con su familia y que le retuerza el brazo a su mujer y que le grite a su tio

  22. yo mismo

    11/02/2012 a las 19:26

    lo del alcalde impresentable si es como nos lo han contado, pero y el agente….
    Dios nos pille confesaos. Un cuadro de “ansiedad y estres”, no se lo cree ni él. porque
    si fuera verdad que cuadro presentaría en una persecución, en una detención con violencia, ante un tiroteo, al tener que asistir a heridos de un accidente…..
    en fin un cuento

    • FUERA

      11/02/2012 a las 20:59

      ESTE COMENTARIA ESTA FUERA DE LUGAR, EL SIMPLE HECHO DE UNA HUMILLACION PUBLICA NO QUIERE DECIR QUE ESE POLICIA, AL QUE CONOZCO, NO SEPA HACER BIEN SU TRABAJO, ME GUSTARIA VERLO A USTED EN MEDIO DE LA CALLE MAYOR Y EL ALCALDE CHILLANDOLE E INSULTANDOLE, VERIAMOS COMO SE PONDRIA ANTE TAL SITUACION, COMO SE NOTA QUE ES VASALLO DEL ALCALDE

      • EL pisa pescuezos de Alcantarilla

        17/02/2012 a las 14:07

        Si yo soy policia y viene el Alcalde me obstruye el trafico y me insulta, lo esposo y lo llevo detenido a comisaria por desacato a la utoridad y alteracion del orden publico, no cojo como tu coleguita y me voy a urgencias conun ataque de ansiedad y panico, por que me an pegao 2 gritos tu colega es un mierda y no esta equilibrado para llevar un arma,si cuando le pegan 2 gritos se coje bajas psicologica.si tu colega hubiera sido un buen policia, hubiera echo su trabajo, que era detener en ese mismo momento a la persona que estaba liandola en mitad de la calle que era el alcalde y lo a detenido? no, pues el alcalde tenia razon es un vago y un mal policia que no hace su trabajo.

    • Alcantarillero

      11/02/2012 a las 21:40

      Que crack este yo mismo!!!!! Si es que no se puede ser peor. Habría que verlo a usted si su jefe se pone a gritarle y decirle vago, gandul, inútil y que le va a abrir un expediente en la calle mayor de Alcantarilla…seguramente se pondría a dar saltos de alegría y contentísimo. Mejor cállese y no diga sandeces.

      • yo mismo

        13/02/2012 a las 11:26

        Para crack tu, alcantarillero, que parece que te ves en la obligacion de participar y opinar aunque no sepas que decir y por eso copias del comentario inmediatamente anterior.
        Fijate que la libertad de expresion existe para todos, incluso para los que como tu no tienen ideas propias y son cortos de miras. Incluso a esos hay que saber respetarlos …
        un afectuoso saludo.

        • Alcantarillero

          13/02/2012 a las 16:12

          Para el listo del yo mismo,

          Dime de que presumes y te diré quien eres. Le dices cortos de miras a los demás y vas al frente. Para tu información no he copiado el comentario de encima ya que no he hecho referencia al alcalde sino al jefe que todos tenemos en nuestro trabajo, si es que lo tienes o te dedicas a pasearte por la calle mayor a estar los lunes al sol. Juntate con el alcalde a ver si hacéis una buena pareja…

          Vaya tela lo que hay por el pueblo suelto…

          • yo mismo

            13/02/2012 a las 18:44

            Es verdad, tienes toda la razón, soy un presumido, no se de que, pero si un tio como tu lo dice, será verdad. Ya he quedado informado que no has copiado nada, todo ha salido de tu portentoso intelecto.
            Si quieres que pasee por la calle mayor, paseo.
            Si quieres que me junte con el alcalde, me junto.
            Si quieres que tome el sol los lunes, lo tomo.
            Pero por favor, dejame ya en paz y RESPETA la opinión de las personas de una puta vez.
            (no hace falta que te veas en la obligación de contestarme majete)

          • Alcantarillero

            14/02/2012 a las 0:21

            La próxima vez, no te metas donde nadie te ha llamado, listillo.

  23. Vaya tela

    11/02/2012 a las 15:55

    Que impresentable es nuestro regente, humilla a los de su mismo partido (que no siguen sus alcaldadas), a los de la oposición (mostrando facturas falsas y desprestigiándolos en los plenos), a aquellos que quieren cobrar lo que les deben (trabajadoras a domicilio, proovedores….), y ahora a sus propios trabajadores, definitivamente, creo que ha perdido el norte.

  24. Maria Dolores Fernandez Galvez

    11/02/2012 a las 12:34

    Muchos se preguntaran que porque escribo esto en estos momentos, yo entonces lo tenia que haber denunciado pero no lo hice por respeto a mi partido y por respeto al ayuntamiento, cosa que hoy me arrepiento en el alma porque quizas ahora no haria lo que esta haciendo. Ademas el pasado lunes dia 6 estando enfrente del casino hablando con el Presidente de la Asociacion del CAncer de alcantarila, se puso en medio de la calle ante la mirado atonita de las personas que habian en ese momento en el casino ha decirme loca haciendo gestos con el dedo en la sien, en ese momento yo le tenia que haber dicho algo pero es mejor dejarlo porque sino me pondría a su altura y cada uno en la vida quedara en su sitio, ademas de otras muchas cosas que me han pasado con él que por respeto a muchas personas no voy a decir. Ya esta bien de gestos y actitudes de este tipo en publico de la persona que es el alcalde de alcantarilla y encima de mi partido que es lo que mas de duele

  25. Maria Dolores Fernandez Galvez

    11/02/2012 a las 12:14

    Me digusta en el alma la que ha ocurrido con Asis, es buen policia que hace su trabajo pero tengo que decir que me duele muchisimo lo que el alcalde esta haciendo ultimamente en público y voy a contar algo que sucedio hace un año y pico en el Rincocito con Lazaro:
    Estabamos en una comida todos los concejales y el no paraba de querer mirar mis mensajes de movil, yo creo que es algo privado cuando yo a él nunca se lo he hecho, como no para de intentar cogerme el telefono, me lo puse debajo de las piernas para que me dejara tranquila comer, viendo que no podia me cogio del brazo izquierdo me lo retorcio de tal forma que yo quedé inconsciente en el brazo de mi compañero Patricio Perez, asi estuve unos minutos, tuve que ir a urgencia por que lo que me produjo este señor fue literalmente “UN SINCOPE DE DOLOR” diagnosticado por el medico que habia de guardia en el 112, yo se como es el alcalde cuando se pone por las bravas.

    • alcantarillero

      12/02/2012 a las 21:24

      eres una iresponsable, haberlo denunciado, tu consentimiento y ahora tu reproche no valen de nada, las cosas se hacen en el momento y lo demas es agua pasada, este policia ha hecho lo que tenia que hacer y tu te callastes, con una denuncia le habrias hundido.¿ por que no lo hicistes? y ¿ por que te enfrentas luego a el?, creo que el problema ademas del sr.Alcarde son quienes durante años les habeis seguido y apollado, siguiendo otros interes.ajo y agua.

  26. Miguel

    11/02/2012 a las 12:03

    A mi me parece que dejo ir su lengua por delante de su única neurona.

  27. Fenando Molina

    11/02/2012 a las 11:47

    En dos palabras “IM PRESENTABLE”.

Quizás te interese

Fallece un hombre, de mediana edad, tras lanzarse sobre un vehículo en la autovía MU-30

Según los ocupantes del vehículo, el fallecido se lanzó sobre ellos sin posibilidad de pod…