El Alcalde trata de confundir a la oposición enseñando una factura “presuntamente falsa”

7 Minutos leído
31
0
269

El pasado 6 de enero, Alcantarilla TV adelantaba la noticia de que el Ayuntamiento había reparado el muro de un “amigo” del Alcalde, según constaba en una de las facturas pendientes de cobro, que la empresa Obyser Mediterráneo, había presentado para su cobro y que pasaba a reclamar mediante contencioso administrativo al consistorio.

La factura correspondía a la reparación de un muro, en un domicilio particular, situado en la calle Brasil, esquina con calle del Progreso de nuestra localidad, y que pertenece a un “amigo” de Lázaro Mellado, según denunciaba el Grupo Municipal C.D.L., a través de su portavoz Francisco Álvarez.

Por ello el Grupo Municipal C.D.L., pedía explicaciones al Alcalde en el pasado pleno, para que aclarase su intervención en los hechos.

En su intervención, Mellado acusó a la empresa Obyser Mediterráneo, de haber emitido otra factura por el mismo concepto al vecino que se le reparó el muro, así como haber intentado cobrar la misma, para ello y ante la mirada perpleja de los miembros de la oposición, sacó una factura del bolsillo y la mostró a la sala, pero claro, apenas podía ser vista por los miembros de la oposición, debido a la distancia a la que se encontraban del documento y a la rapidez con la que regresó al bolsillo de Mellado.

De esta manera, Mellado trataba desacreditar a la empresa Obyser Mediterráneo, además de acusarla de un presunto delito de falsedad en documento mercantil, pero la factura que mostró el Alcalde, no se trataba de esa “hipotética segunda factura”, sino la factura que la empresa viene exigiendo y reclamando su cobro, desde que se emitió la misma. Es en ese momento, es cuando la indignación del empresario y gerente de Obyser Mediterráneo, José Moya, provocó que increpara al Alcalde de estar mintiendo.

[quote]El C.D.L. exigirá, en el próximo pleno, que se muestre la factura que el alcalde sacó de su bolsillo.[/quote]

Lázaro Mellado mostrado la polémica factura

Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Municipal C.D.L., tras observar las imágenes del Alcalde sacando la factura y comprobando que no correspondía, con el argumento de Mellado con el fin de desacreditar a Obyser Mediterráneo, ha declarado a este medio que “en el próximo pleno exigiremos al Alcalde que nos facilite el documento mostrado durante el pleno pasado, de manera que podamos comprobar si corresponde con las acusaciones vertidas por el primer edil.

Desde el Grupo Municipal C.D.L., se lamentan que el Alcalde y Presidente del Pleno Municipal, haya tratado de confundir así a todos los miembros y vecinos asistentes.

[quote]Jose Moya: “Me siento indignado de que se pueda mentir en los plenos.”[/quote]

José Moya, gerente de Obyser Mediterráneo,  a quien el Ayuntamiento adeuda más de 300.000 euros, ha manifestado a este medio, su indignación “por las mentiras que repetidamente tengo que escuchar en los plenos”, después de que el Alcalde, Lázaro Mellado, acusara a su empresa de cometer un delito de falsedad en documento mercantil, así como el desprecio hacia su persona, cuando el alcalde dijo “O pa sur, de donde nunca debió salir.”, en clara alusión al origen andaluz de Moya.

Esta es la segunda ocasión en la que el empresario José Moya, se siente indignado de “las mentiras” que se expresan en el pleno, ya que en la sesión del mes de marzo del pasado año, cuando en una moción de IU-Verdes se exigía el pago a este empresario, la edil de hacienda, Nuria Guijarro, afirmó que “al día de hoy este Ayuntamiento hace frente a los pagos a los proveedores”, cuando Moya se encontraba en la puerta del consistorio exigiendo el pago de sus facturas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Plenos

31 Comentarios

  1. Ambar

    12/02/2012 a las 0:01

    Me parece penoso perder el tiempo quejandonos de cosas y situaciones que en si mismas estan comtempladas en el codigo penal como delitos, vamos a dejarnos de zarandajas y acudamos a un juzgado a denunciar a este personaje de republica bananera que tiene en sus manazas el futuro de nuestro pueblo, quizas asi logremos levantar el culo de este energumeno de su poltrona.

  2. lo sé

    09/02/2012 a las 9:13

    Sabe ustedes porque no pagan porque el dinero que viene de cualquier organismo oficial se lo gastan en lo que no deben, ahora tienen a las limpiadoras de los colegios dos meses sin cobrar y el desvergonzado del alcalde se permite hasta comprar gafal, anda y que se poonga una lupa si de todas formas no ve muchos dias y no es precisamente por un problema de vista si no por un problema de que le gusta mucho levantar el codo en la Maruja, el la ñora y el rincon de seca.

  3. el porque

    08/02/2012 a las 20:14

    Muy buenas tardes un alcantarillero que sabe de muchas cosas poco a poco ire relevando cosas.
    Paso 1: porque no ha cobrado el consorcio de los bomberos su dinero? porque han congelado unas cuentas de una subvencion? porqueee el se

    • el porque

      08/02/2012 a las 20:15

      Muy buenas tardes un alcantarillero que sabe de muchas cosas poco a poco ire relevando cosas.
      Paso 1: porque no ha cobrado el consorcio de los bomberos su dinero? porque han congelado unas cuentas de una subvencion? porqueee el señor mellado no paga? el alcalde no paga!!!!, porque se le deben perras a los de cruz verde? porque alcantarilla esta bajando de nivel? porqueeee el parking esta cerrado? porque ahora a subido el vado y la contribuccion? ah coño claro para pagar la mariscada. porqueee han perdido una subvencion de 600000 euros? ´´este verano me quiero ir a la playa sin trabajar´´ porqueee estan las calles llenas de mierda? es que le deben a los barrenderos? porque no hace servicios ya cruz roja y proteccion civil? porque ha subido tanto el autobus? porque me quiero yo cambiar de pueblo? porque ahora tengo que pagar mas impuestos en alcantarilla? porque han roto un nazareno de 100.000 euros y no se sabe todavia nada? porque se gastan en una estatua tanto si estamos en crisis? bueno soy el porque. alguno me puede explicar todo esto?

    • EL PREMIO

      09/02/2012 a las 9:09

      A ESTE SR ALCALDE SE LA HA IDO LA PINZA Y NOS TOMA POR IMBECILES ALGO MUY CARACTERITICO DE SU PERSONALIDAD ACOMPLEJADA Y LLENA DE CARENCIAS, SE PIENSA QUE PUEDE ENSEÑAR UNA HOJA DE LIBRETA CON UNA FACTURA SIN EL ANAGRAMA DE LA EMPRESA Y QUE NO LO CREAMOS, MIRE SR ALCALDE A USTED LAS NEURONAS NO LE FUNCIONAN PORQUE TOMA MUCHOS REVUELTOS Y COPAS CON UN LIQUIDO BLANCO TODOS LOS DIAS EN EL KIOSKO DE LA MARUJA¡, ESPERO QUE ESAS GAFAS TAN HORROROSAS QUE LLEVA LE HAGAN VER LA REALIDAD QUE USTED VIVE Y ES QUE NADIE EN ESTE PUEBLO HABLA BIEN DE USTED Y LOS PEOR ES QUE HAY GENTE QUE LO ESPERA UNA VEZ QUE DEJE DE SER ALCALDE DE ESTE PUEBLO QUE USTED NO MERECE SER.

  4. ANTONIA

    07/02/2012 a las 23:42

    Parece que le pico una avispa en la nariz

    • Conchita

      01/03/2012 a las 15:27

      Una avispa no, unas rayitas.

  5. CINICO Y EMBUSTERO LAZARO MELLADO ...!ME LO LLEVO!

    07/02/2012 a las 20:55

    no entiendo como pueden tener la mayoria absoluta semejantes simberguenzas,y la culpa es de todos sus votantes !ABRAMOS LOS OJOS!esto no tiene nombre, y lo peor ,que este alcalde al igual que los discipulos lameculos ke lleva detras abalan su mala gestion ,sin importarles para nada el pueblo de alcantarilla

  6. LAZARITO GAFOTAS JIJIJI

    07/02/2012 a las 15:17

    AIIII LARARITO MIRA QUE NO VER EL GUSANILLO DE LA HOJA ARRANCADO DE LA LIBRETA Y ENCIMA LLEVANDO GAFAS PERO SI SE VE DESDE DE LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO LOS PAPELILLOS Y TU NI DARTE CUENTA, A ESTE PASO EL DIA MENOS PENSADO TE DEJAS LA CABEZA POR AHI AUNQUE VAMOS LO SITIOS A LOS QUE PUEDES IR SON EL QUIOSCO DE LA MARUJA PARA TUS REVUELTOS MATUTINOS Y EL BAR DE LA PUEBLA, PERO BUENO TU TE TIENES QUE COMPRAR UN CORDON COMO ESOS DE LOS CRIOS PEQUEÑOS QUE SE LES PONEN A LAS GAFAS PARA QUE NOSE TE PIERDA ADEMAS TAMBIEN QUERIA DECIRTE QUE NO HAS TENIDO MUCHO GUSTO A LA HORA DE ELEGIR LA MONTURA PARA LAS GAFAS PORQUE MIRA QUE ES FEA FEA DE COJONES YO CREO QUE SERA PORQUE NO TE LLEGA EL PRESUPUESTO A FINAL DE MES PUEDES SER PERO LO DUDO CON LOS CUATRO MIL PAVOS QUE GANAS AL MES ES UN POCO DUDOSO PERO BUENO EN FIN LAZARITO GAFOTAS TAMBIEN DECIRTE QUE EL JERSEY ROJO ESE VAS PARA MATARTE QUE FEOO POR DIOS!!!! NO HE VISTO COSA MAS FEA QUE ESA Y EN CUANTO A LA CARA QUE TE PASA PARECE QUE TE ESTAS COMIENDO UN PUÑAO DE TORRAOS DE ESO TIPICOS AQUIE EN LA REGION DE MURCIA, BUENO LAZARITO GAFOTAS PARA LA PROXIMA VEZ DEJATE LAS LUPAS EN TU CASA Y LOS FACTURAS DE LOS BOLSILLOS EN LA INTERVENCION DEL AYUNTAMIENTO ANDA YA DALE RECUERDOS A JUANJO TAMBIEN DENOMINADO JUANJO CASOS ESPECIALES JAJAJ QUE BUENO ESO ES LA OSTIA Y TU SIENDO ABOGADO DALE UN PAR DE CLASES EN MATERIA DE CONSTITUCION, PORQUE LO VEO VERDE SABES, BUENO ME DESPIDO, SEGUIRE TUS CAMBIOS DE LOOK JAJAJA

  7. Chema

    05/02/2012 a las 21:28

    Es que el alcohol y la cocaína destrozan las neuronas.

  8. MAS DETALLES

    03/02/2012 a las 18:51

    De que le sirvieron esos tiempos si el tio no le a pegado un palo al agua desde entonces. Ya tiene a su alrededor a los Sancho Panza que le van sacando las castañas del fuego sin perder él las riendas del juego. Pero claro no vamos a esperar un Seneca al frente de un ayuntamiento, es el reflejo de los que lo eligen y le rodean desde el limpiabotas barbudo en la secretaria hasta la lumbrera del que no conoce la Constitucion por poner un par de ejmplos

  9. MAS DETALLES

    03/02/2012 a las 18:42

    en el papelico que tiene en las manos este aprendiz de ilusionista malo no aparecen loss datos de la empresa que hace el muro del amigo del alcalde en la calle brasil, obligatorios para que sea legal la cuenta

  10. Cobarde

    03/02/2012 a las 18:19

    Si si ¿a que no tiene lo que no tiene para poner encima de la mesa del próximo pleno esa ¿factura? que se saca del bolsillo, como un mago, distrallendola de la contabilidad municipal mientras el interventor del ayuntamiento ni se entera que el señor alcalde maneja las facturas a su antojo saltandose la legalidad para enseñarla en un pleno? ¿a quien queria sorprender este señor con una accion de politico barriobajero? y esa cara de desprecio hacia la persona del señor Moya cuando le dice que es mentira ¿es la que debe de mostrar un alcalde en un pleno? no tiene ni excusa ni remedio es despreciable, es celoso, es envidioso, es impresentable y encima lo reciben en todos sitios que vergüenza marchese ya señor mellado

  11. LECCION 2ª

    03/02/2012 a las 18:02

    ESTE REPRESENTANTE DEL PUEBLO TUBO LA SUERTE DE CAER EN EL PP COMO UN PARACAIDISTA SIN QUERERLO NI PODERLO. VAYA OJO QUE TUVIERON SUS ANTECESERORES. ¿ES QUE NO CONOCIAN SUS ANDANZAS POR LA MURCIA UNIVERSITARIA EN AQUELLOS AÑOS DE ESCANDALO EN ESCANDALO Y OTROS QUEACERES? NO TENIAN QUE SER MU LISTOS PARA COLAR A ESTE PERSONAJE EN EL PP. AHORA AJO Y AGUA

  12. Falsedad documental???

    03/02/2012 a las 17:54

    ¿que factura presenta en su margen izquierdo los tipicos papelillos que quedan cuando arrancas la hoja de un bloc de los de toda la vida? señor moya guarde las imagenes porque le van a servir para darle la vuelta a esa supuesta falsedad que se sacan de la manga ahora. Cuanta cara tienen estos “desvergonzados”, todos los dias pretenden cambiar la historia y los hechos cuando quedan fotografiados o pillados en un nuevo caso, de los muchos que les quedan por “defender” con mentiras y falsedades.

  13. EL ERROR

    03/02/2012 a las 16:15

    FIJAROS EN LA HOJA QUE LLEVA EN LA MANO, TIENE GUSANILLO COMO SI HUBIESE SIDO ARRACANDA UN LIBRETA NOSE……..

  14. PARA PACO

    03/02/2012 a las 16:12

    PACO, ES UNA PENA QUE EN EL PUEBLO DE ALCANTARILLA NO TENGAMOS UN ALCALDE, CON TODO LO QUE IMPLICA ESA PALABRA, COMO TÚ PERO NO TE PREOCUPES QUE LE QUEDAN CUATRO SIESTAS PORQUE EL ENTRE LAS GAFAS Y LA ORTODONCIA QUE LLEVA EN LA BOCA, Y SUS COMPAÑEROS QUE SE LO QUIEREN VENTILAR A ESTE PERSONAJILLO LO VEO ECHANDO FOTOS, UUUUIIII!!!! PERDON DE MOZO DE ESPADAS DE FOTOGRAFO

  15. PALABRA

    03/02/2012 a las 16:06

    SEÑOR ARCARDE TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED ¿ QUE LE PSAS EN LAS MANDIBULAS? SON IMPLANTES O SON MIGAS ES QUE NO ENTIENDO LO QUE HABLA

  16. NI PUNTO DE COMPARACION

    03/02/2012 a las 16:03

    PACO PERSONALMENTE NO TE CONOZCO PERO YO ME HAGO UNA PREGUNTA, DE PEQUEÑO TU MADRE TE DABA MUCHOS PITISUIS, PORQUE EL SEÑOR ALCALDE DE PEQUEÑO SE VE QUE LO TENIAS A BASE DE MAIZENA CON AGUA SU MAMA, PORQUE CON ESAS LUPAS QUE LLEVA MIRA QUE ESTA FEO FEO LA MADRE QUE LO PARIO QUE ES EL FEO EL ALCALDE. GRACIAS

  17. YO

    03/02/2012 a las 13:00

    MUY BIEN PACO ALVAREZ TU SI QUE ERES UN TIO COMO SE TIENE QUE SER AL IGUAL QUE TU HERMANO, MAS QUISIERA EL ALCALDE SER LA MITAD DE LA MITAD DE LA MITAD DE VOSOTROS DOS, además ahora con las gafas que feo que está!!!! No le hagais ni caso a vosotros os conoce toda alcantarilla y no por nada malo, a él lo conocen por el kiosko de la maruja y otros lugares que precisamente no es el ayuntamiento. Paco al final cada uno queda en su sitio y el veremos donde queda cuando pasen 4 años, mas de uno le va a decir lo que ahora por respeto a su cargo y no a su persona no le dicen, en cuando a Pepe Moya decir que los andaluces son buena gente y él es uno de ellos, hombre trabajor que lo unico malo que ha hecho es querer cobrar lo que el alcalde y su trupe le deben, ay! lazaro con el dinero de los demas que bien se gobierna

    • EL COLOR

      03/02/2012 a las 13:13

      UMMMM, que feo el alcalde con ese jersey y las gafas acabo de ver y leer los comentarios me parece de una desverguenza politica el hacer eso en un pleno, es decir, una factura que deberia de estar en la intervencion del ayuntamiento el alcalde la lleva en su bolsillo, me caigo al suelo!!!! seguramente el expediente de su amigo y compañero concejal tambien lo llevaria en el bolsillo? Pues me dicen que el tontino anda muy muy muy cabreado con sus compañeros de equipo por el pago de su deuda, su amigo lazaro ha dado lugar a que caduque el expediente junto con el inepto de juanjo, anda y que se vayan a la calle ya que aborrecios los tengo no les puedo ver esas caras, Paco Alvarez no te conozco pero he oido hablar de ti de hecho yo voté al CDL, pero tan solo mirarte a ti y mirar al alcalde no tiene nombre, tu imagen de hombre serio dista mucho de la del alcalde, ese pequeño hombre, que ha hecho una gran deuda al ayuntamiento, ademas de que tu aspecto fisico si que no tiene nada que ver con el feo pero feo del gafotas del alcalde con ese jersey coloraó que lleva

  18. UN AFILIADO

    03/02/2012 a las 12:54

    Ruin, impresentable, indecente, intolerante y no se cuantos calificativos mas son los del alcalde y su actuación en el pleno, cuando enseñó la factura y cuando dejo entre ver la relación que puede haber entre los “hermanos alvarez” yo no puedo identificarme simplemente por que me da miedo las represarias del Sr alcalde pero puedo aseguarar que la factura esta sin pagar y que lo qu e enseño el sr alcade, por llamarlo de alguna forma, es mentira y que la relación de Pepe Moya con estos dos amigos mios solo es de amistad, quizas habria que preguntarle al alcalde porque Pepe Moya hizo la sede de su partido, DIFAMA QUE ALGO QUEDA, pero sr alcalde a usted todo el pueblo lo conoce y se descalifica cada ver que sale a la calle, ademas la frase:
    ” Pa el sur que alli te tenias que quedar” es algo muy caracteristico del sr alcalde a todos y a todo le saca defecto, que se es marica, , que se viste asi o asaó que esta es una z……..etc, etc. MIRE USTED A SU ALREDEDOR QUE QUIZAS NO MUY LEJOS PUEDE QUE TENGA A ALGUN MARICA, A ALGUN MAL VESTIDO ETC, ETC, si digo esto es porque lo se muy bien, yo he presenciado conversaciones de esta indole del alcalde, pero pobre hombre el dia que deje el cargo no lo va a saludar ni su familia.

  19. para llorar

    03/02/2012 a las 10:10

    Se han fijado ustedes como guardan los expedientes en este ayuntamiento, es serio que en un pleno el alcalde se saque una factura del bolsillo,¿así estarán los expedientes de sus amigos concejales?¡para fiarse de lo que te enseñan!

  20. Pepe

    03/02/2012 a las 10:06

    Una vez mas el Ilustrísimo Sr. Alcalde de este pueblo, demuestra lo ruin que puede llegar a ser, seguro que le cuesta salir solo a la calle, por que aparte de ruin es poco valiente con la verdad y la democracia y si no estuviera en el estrado no despreciaría públicamente a un vecino de este pueblo, sabemos que tiene poca vergüenza, pero no tan poca.

  21. Francisco Álvarez (Portavoz Grupo Municipal CDL)

    02/02/2012 a las 21:14

    A ANÓNIMO, no contesto nunca a quien no se identifica y se manifiesta desde el anonimato.
    Por tratarse de Pepe Moya, y encontrarse él en estos momentos preocupado por problemas más importantes, te diré:

    1º Que tires del hilo hasta donde quieras, NO HAY NADA QUE ESCONDER.

    2º Nuestra relación es de AMISTAD, la mía personalmente desde hace poco más de un año.
    En el Mitin del CDL de Cierre de Campaña de las Elecciones Municipales, ante más de 400 personas le nombre como lo que es UN AMIGO.
    Y aquí manifiesto lo mismo, y no tengo hacia el más que palabras amables, y DEFIENDO SU SITUACIÓN EXACTAMENTE IGUAL QUE LA DEL RESTO DE ACREEDORES DE ESTE AYUNTAMIENTO, AUNQUE ESTOS NO SEAN MIS AMIGOS.

    3º CDL ha presentado mociones suficientes en defensa de los intereses de todos los proveedores de este Ayuntamiento, hemos exigido en el Pleno de Julio-11 la Puesta en Marcha de Un Plan de Viabilidad para el Saneamiento de la Deuda Municipal, en este último pleno hemos exigido la elaboración de un Plan de Pago a Proveedores, A TODOS. Y EL PARTIDO POPULAR LOS HA RECHAZADO.

    4º Del mismo modo que puedes tirar de este hilo, tira también del hilo de la relación Mellado/Moya, ó a quien se refería en el pleno el Sr. Mellado con su TÉSIS SOBRE “EL DESPECHADO”.

    • Anónimo

      04/02/2012 a las 12:26

      Una pena que estos dos buenos amigos (Lazaro y Pepe) terminen así. Pero ya sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre.

      Es curioso, como suceden las cosas. Cuando se acaba la comida y llega el hambre, algunos perros acaban mordiendo la mano del amo que hasta hace poco les daba de comer.

  22. Fenando Molina

    02/02/2012 a las 20:44

    Esto es impresentable.

    ¿de verdad se puede engañar a los vecinos así?

    Pero no entiendo porque los que estaban alli no pidieron que les dejara ver la factura y poder decirle que o se habia equivocado de factura o estaba mintiendo.

  23. unomas

    02/02/2012 a las 20:24

    Despues de leer la noticia y visualizar el video, a uno se le queda una cara de tonto que no puede con ella, xdios, que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas es digno de un pais tercermundista y de un pueblo tipo dictadura franquista. La Democracia sigue brillando por su ausencia en nuestro pueblo, de verdad que es una pena que nos sintamos asqueados por la clase politica de nuestro pueblo, sobre todo con sus dirigentes.

  24. Anónimo

    02/02/2012 a las 20:17

    Vergonzoso, esto parece el ayuntamiento de una república bananera.

    Por cierto:

    ¿que relación existe entre Pepe Moya y los hermanos Alvarez?

    Podemos empezar a tirar del hijo.

    • pilar

      03/02/2012 a las 7:53

      que le paguen a crispemar para que cobren sus mujeres que nadie se acuerda de ellas pero gracias a ellas tienen sus despachos limpios ysus hijos los colegios

    • Anonimo

      03/02/2012 a las 10:14

      y la relacion de los espedientes urbanisticos de amigos personales del alcalde y concejales del PP sin contar negocios sin licencia de apertura y otras lindezas.

Quizás te interese

El Pleno aprueba el proyecto de presupuesto de 2020 que garantiza la mejora de los servicios que se ofrecen al ciudadano

En 2020 se culminarán los grandes proyectos del municipio como la remodelación del entorno…