El Director General de Personas Mayores, visita los centros de Alcantarilla

4 Minutos leído
5
0
203

El director general de Personas Mayores del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) de la Región de Murcia, Enrique Pérez, ha visitado, junto con la concejal de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento de Alcantarilla, Salud Hernández, diversas instalaciones en las que se les presta atenciones a personas mayores de nuestro municipio.

Comenzó la mañana en el Centro de AFADE en Alcantarilla, en la calle Salvador de Madariaga, en donde atendió las informaciones y visitaba el centro que esta Asociación tiene en nuestro municipio.

Visita a la sede de AFADE

La Asociación de Familiares de Alzheimer y Demencias en Alcantarilla presta asistencia a 20 personas y tiene todavía la posibilidad de atender a otras doce personas más. El director estuvo atendido en todo momento en su visita por la presidenta de esta AFADE, Julia Fernández.

Posteriormente visitó el Centro de Estancias Diurnas del Centro Social de Personas Mayores dependiente del IMAS en la calle San Fernando, recibiéndole su presidente, Luis Bernal y el director del mismo, Fernando Navarro, en esta ocasión el director y la concejal mantuvieron una reunión con la Junta Directiva y el personal responsable de dicho Centro. En esta ocasión las personas que el IMAS presta atención es de 20 mayores.

Visita a la Residencia

No muy lejos, a tan solo unos metros, las autoridades regionales y locales se desplazaron a visitar las instalaciones de la Residencia Geriátrica “Virgen de la Salud”, allí su directora María Dolores Martínez, les acompañó en su visita y tuvieron la oportunidad de estar un tiempo acompañando a los ancianos residentes en la misma.  La Residencia cuenta con 78 plazas de usuarios, de los cuales 54 son propias de la gestión municipal, mientras que 24 pertenecen a las concertadas con el IMAS.

Enrique Pérez, director general de Personas Mayores del IMAS, dio a conocer los datos generales de las prestaciones activas que a través de la Consejería de Política Social se prestan en nuestro municipio.

PERSONAS BENIFICIARIAS: 671, aunque llegan un total de 762 prestaciones.

TELEASISTENCIA: 136

CENTROS DE DÍA Y NOCHE: 68

ATENCIÓN RESIDENCIAL: 51

P. E. VINCULADAS A SERVICIO: 16

P. E. CUIDADOS FAMILIARES: 490

SERVICIO DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL: 36

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Servicios Sociales

5 Comentarios

  1. alcantarillera

    20/01/2012 a las 22:27

    no apoyo para nada al Sr.Alcalde(digo Sr. por decir algo), a Salud no la conozco personalmente, pero es un títere más manejado por esta alcaldía y su jefe. y ya se sabe que cada uno en nuestro trabajo si queremos mantenerlo pues tenemos que hacer caso a nuestros jefes,aunque para ello suponga cosas que nos guste más o menos hacer.

  2. PANDA DE POLITICOS

    20/01/2012 a las 13:03

    QUE HACE EN LA FOTO DEL CENTRO DE ALZEHIMER LA AMIGA DE LA SALU ? ES QUE LE DA MIEDO IR SOLA? PORQUE NO LA ACOMPAÑÓ EL ALCALDE ? SEGURO QUE PORQUE NO ERA MONICA Y OTRA PARECIDA SI NO HUBIERAN VI STO AL ALCALDE CON LA SALU, EL DIRECTOR GENERAL Y LA PRESIDENTA DE LA ASOCIACION DEL ALZEHIMER Y NO A LA SALU CON SU AMIGA JA, JA, AY ! LA POBRE SI NO SE ENTERA DE NADA DEMASIADO HACE QUE SE RETRATA Y ACOMPAÑÁ AL DIRECTOR, AUNQUE CON UN CARRICOCHE VA MEJOR Y CON UN TAPER PARA LOS FLANES DEL ALCALDE DE MUERTE !!!!!!!!!

  3. un indignado

    20/01/2012 a las 12:48

    santiago lee la edición de papel de hoy de la verdad se te ha escapado esa noticia es muy fuerte las cosa que se esTAN HACIENDO EN EL AYUNTAMIENTO.

  4. Cecilia

    20/01/2012 a las 12:46

    Me acabo de enterar que el ayuntamiento tiene una concejala de servicios sociales !!!!!! Pero que hace esa señora que parece que va de boda en los centros, porque no va al centro Hernández Caballero, porque no va al centro de mayores de campoamor? parece que la ha liado con el que era presidente, ha mantenido conversaciones con personas afines al PP porque Francisco Cortes no era afin al alcalde ni a su partido. Mire sra concejala lo que tiene que hacer usted en que en vez de pasear sus modelitos y a sus nietos y hacerle comiditas al alcalde:
    1.- Dar la cara en los plenos y hablar usted no su portavoz.
    2.- Aprender a ser un teniente de alcalde del 5º municipìo de la región.
    3.- A dejar de pasearse y atender los verdaderos problemas que tienen en la residencia y el centro de mayores de campoamor (y n o quitar a su presi porque no le cae bien a su querido alcalde) y el centro Pedro Hernandez Caballero.
    4.- Poner lo que haya que poner encima de la mesa (claro usted no sabe porque no ha estudiado para eso) para resolver todos los problemas que tiene su concejalia.
    5.- Estar todos los dias en Servicios Sociales en vez de tener solo dos para atenden a los vecinos.
    6.- Y si usted no hace todo eso dimita porque para de incompetentes, ineptos, ineficaces etc….. ya tenemos bastante porque bien que usted cobra todos l os meses calentito su buen sueldo, mientras otros no cobrar, sobre todo usted con lo cristiana que es deberia de dejar su sueldo para quien lo necesite.

  5. Afectados Cruz Verde

    20/01/2012 a las 11:17

    ¿ Y la visita al centro de día Pedro Hernández Caballero, para cuando? Qué poca vergüenza tiene la concejala esta de pacotilla, como sabe que allí le van a contar a este hombre (aunque seguro que ya lo sabe) la situación de los trabajadores de Cruz Verde no quiere ni aparecer… que poca vergüenza tiene señora concejala, usted y todos los miembros de servicios sociales y del ayuntamiento. Aunque no importa, porque ya todo el mundo sabe la situación desesperada en la que han sumido a los pobres trabajadores, que NO COBRAN DESDE MAYO, los cuales esperan ansiosos su visita o la de cualquier caradura responsable de la situación de impago

Quizás te interese

Los usuarios del Centro de Día Pedro Hernández Caballero realizan terapias con perros

Los usuarios del Centro de Estancias Diurnas Pedro Hernández Caballero de Alcantarilla han…