El Ayuntamiento encarga obras y servicios para particulares con fondos municipales

10 Minutos leído
26
0
275

Dos posibles irregularidades en la realización de obras y servicios municipales, apuntan nuevamente al Ayuntamiento de Alcantarilla, tras destapar un primer caso, que adelantó AlcantarillaTV el pasado día 6, que fue la reparación de un muro de la casa de un “amigo” del Alcalde. Dos nuevas facturas, han sido requeridas por el abogado de Obyser Mediterráneo, Fermín Guerrero, quien ha remitido las mismas al consistorio, con el fin de que sean abonadas o pasaran a instancias judiciales.

Una de las facturas, es de un servicio que el Jefe de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcantarilla, encarga directamente al gerente de Obyser Mediterráneo, José Moya, quien recibe varias llamadas a primera hora de la mañana, del 9 de octubre de 2009, para indicarle que tiene que llevar, con urgencia, un equipo electrógeno al Mesón la Rueda de Alcantarilla, para darle servicio eléctrico al mismo. Dicho servicio se realiza urgentemente, y cerca del mediodía  ya está el restaurante recibiendo electricidad del equipo electrógeno. Y así continúa durante 21 días, hasta que se retira el mismo.

El servicio prestado, quién José Moya desconoce los motivos de su instalación en un principio, pues “yo no voy pidiendo explicaciones de cada uno de los trabajos que se me encargaban por parte del ayuntamiento, entiendo que cuando un Jefe de Servicio me llama, es porque alguien que está por encima de él así se lo ha ordenado.

La citada factura se presenta nuevamente el 18 de abril de 2011 y finalmente ha sido requerida por el abogado de Obyser Mediterráneo el 23 de diciembre pasado. El importe de la misma asciende a 2.558,20 euros.

Reparaciones en un domicilio particular

Calle San Pancracio

Otra de las facturas requeridas al Ayuntamiento de Alcantarilla, por el abogado de Obyser Mediterráneo, es de la reparación de una vivienda en la Calle San Pancracio, en el barrio de Campoamor, por un importe de 11.460,80 euros.

En este caso, Lázaro Mellado, ordena a un Teniente Alcalde de su equipo de gobierno, que se persone en el domicilio en cuestión, junto con técnicos municipales, para ver que reparaciones se necesitan hacer en dicho domicilio, pues la propietaria del mismo, ha requerido al Alcalde, en distintas ocasiones, para que le “arregle la casa”.

Finalmente la reparación se realiza, bajo la supervisión de técnicos municipales y del Jefe de Servicio de Obras, quien la dirige, como si de cualquier otra obra municipal se tratase.

El trabajo realizado por Obyser Mediterráneo, fue posteriormente felicitado por el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, quién personalmente agradeció a José Moya, la celeridad con la que había realizado la obra.  Pero el agradecimiento del primer edil, no implicó que cuando se presenta por primera vez la factura en el Ayuntamiento, sea abonada.

En septiembre de 2007 queda la obra finalizada, por lo que se realiza el primer intento de cobrarla en octubre de ese mismo año, pero se le indica a José Moya, “que se espere para certificarla”.  Esta misma respuesta se le da durante varios meses, hasta que finalmente le indican que “van a ver si se puede meter la factura en los presupuestos de 2010”.

Más de 300.000 euros debe el ayuntamiento a Obyser Mediterráneo

Ya en noviembre de 2010 se presenta, por primera vez en el registro municipal, para solicitar el pago de la misma, pero ante la callada por respuesta, se presenta en varias ocasiones más, hasta que finalmente se presenta el pasado 23 de diciembre, por medio de un abogado, que es el paso previo para poder denunciar a las administraciones en el juzgado.

La deuda que mantiene el Ayuntamiento de Alcantarilla, con la empresa Obyser Mediterráneo, S.L., supera los 300.000 euros, que corresponden a obras y servicios realizados en el municipio, así como intereses y gastos de los mismos.

“El Ayuntamiento me ha arruinado”

José Moya en la puerta del Ayuntamiento

Con esta frase, José Moya comienza una cruzada contra el ayuntamiento de Alcantarilla, por las deudas que este tiene contraídas con su empresa, que se ve obligada a despedir a todos sus trabajadores, así como perder la calificación para trabajar a las administraciones públicas, todo ello “gracias” a la gestión del equipo de gobierno, quienes hacen oídos sordos en buscar una salida negociada a la deuda.

Así es como comienza el periplo de Moya, quien permanece durante varios meses en la puerta del consistorio, ante la mirada atónita de los viandantes, pues fue el primer empresario (y hasta ahora el único) que se atrevía llevar sus protestas a la puerta del Ayuntamiento y enfrentarse así al alcalde.

Días antes de las elecciones municipales de mayo de 2011, en concreto el 22 de marzo, José Moya cambia de estrategia, y añade una pancarta más a la ya existente donde reza: “El PP de Alcantarilla, me ha arruinado”. Esta segunda pancarta desata, que la indiferencia con la que estaba siendo tratado por el alcalde cambie.  Tras ello, Mellado se dirige a José Moya y le dice: “Pepe, ¿Por qué me estás haciendo esto?”, a lo que Moya le responde: “porque me has dejado sin un duro.”, ambos suben hasta el despacho de alcaldía, donde se le indica que si le firman un reconocimiento de deuda de una parte, ¿se quitaría de la puerta del ayuntamiento?. Moya accede y se le realiza un reconocimiento de 58.140,90 euros, con el fin de que pueda realizar un endoso bancario para la obtención de liquidez.

Pero todo ello se demostró recientemente, que era una estrategia para no entrar en los comicios municipales, con una publicidad de este calibre, pues el endoso que venció el pasado 17 de diciembre, le fue devuelto, con el aumento de los gastos por la negociación y posterior devolución del mismo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

26 Comentarios

  1. SAN ANTON NOS PILLE CONFESAÓS

    19/01/2012 a las 13:52

    ME HA DICHO UN PAJARICO QUE EL SEÑOR ALCALDE SUPUESTAMENTE PORQUE YO NO PUEDO SABERLO NI COMPROBARLO SE HA GASTAO LA FRIOLERA DE 1.800€ EN ARREGLAR LA BANDERA DE ENTREVIAS, SI ESTO ES VERDAD ES TENER MUY PERO QUE MUY POCA……………………………… PARECE SER QUE LA TUVO Y GORDA CON SU CONCEJAL DE HACIENDA POR ESTO Y POR OTRO TEMA DEL QUE AHORA NO PUEDO DAR INFORMACION, LO QUE TIENE QUE HACER ES SENTARSE ÉL CON EL PERSONAL DE LA LIMPIEZA EN VEZ DE ESOS DOS DE LA FOTO QUE YO CREO QUE NO HAN IDO NI A LA ESCUELA !!!!! Y PAGARLES LO QUE LES DEBE EN VEZ DE TANTA TONTERIA DE BANDERA Y DE NAZARENO QUE SOLO LO HACE PARA POVONEARSE CON SU TRAJE AZUL MARINO O NEGRO O YO QUE SE DE QUE COLOR JUNTO CON SU AMIGUICO TONTINO (persona dada a estas tonterias, solo hay que ver la bandera que ha puesto en la puerta de la policia, que parece un trapo viejo, porque, si pones algo ponlo en condiciones) MORATA Y PEPE (los dos concejales de la foto) JUANJO, PATRICIO Y LUCIANO Y LA SALU Y LA POBRE DE LA PEPA Y NO SE SI ME SE OLVIDA ALGUNO MÁS, PERO CLARO LAZARO ENTRE ARREGLICOS A SUS AMIGUICOS Y SUS PAJARERIAS MENTALES ASI VA EL AYUNTAMIENTO QUE NO COBRA NI EL TATO !!!!! Y AHORA NOS VAN A OBLIGAR PAGAR POR LOS VADOS !!!!!! 105€ A UN AMIGO QUE TIENE UNA CAJA DE CERILLAS POR COCHERA. ME VOY DEL PUEBLO HASTA QUE NO SE VAYA ESTA PANDA DE INDOCUMENTADOS

  2. Un VEcino

    19/01/2012 a las 8:36

    Todos sabemos como han entrado a trabajar en ayuntamiento los trabajadores laborales, lazaro ordenaba y otros ejecutaban y efectivamente la Sra lola lopez al igual que su cuñado entraron a trabajar en el ayuntamiento, claro que aprobaron, pero como lo hicieron? yo lo sé, la culpa no es de ella ni de su tia que fue candidata en las listas del PP ni de su cuñado conserje ni de nadie la culpa es de lazaro que era el que mandaba el que entraba y el que no y encima le colocan el grupo electrogeno en el meson por la patilla, al que hay que pedir responsabilidades es al alcalde, porque ahora no se puede demostrar como aprobaron o no, solo decir que hay muchas casualidades en esta historia

  3. aKI VA a salir todo

    17/01/2012 a las 19:37

    La verda que le joda se arasque maruja tienes razon pero yo kiero ir a mas ya que se muchas cosas haber xk no paga de una vez ya el ayun. al consocio¿? xk no le paga de una vez a los de cruz verde yo que ya me rio por no pagar lea cogelado al ayun unas cuentas xk le debe al consocio de los bomberos que madre mia donde se mete todo el dinero que el ayun.. consigue todos los meses¿? bajarce concejale y alcarde el dinero de los suerdo que ganais mucho para tan poco q haceis ahora con el dinero que se invertio en el panki de los alcantarilleros para que este cerrado ahora claro a subir impuerto como el autobus mas caro ,entre mas cosa que hay

  4. Alcantarillero

    17/01/2012 a las 18:24

    Si el sr. Moya, de Orbyser, hubiera cobrado sus facturas, aqui no se sabria nada…y seguirian campando a sus anchas…eso fijo!!!

    • Alcantarillero

      17/01/2012 a las 18:25

      Obyser, perdón.

  5. LOLA LOPEZ GARCÍA

    16/01/2012 a las 19:25

    Un buen amigo me ha llamado la atención sobre la noticia publicada y los comentarios vertidos acerca de la misma, por lo que, una vez leída, reposada y analizada, paso a efectuar mi derecho a compartir algunas de mis impresiones, que no a defenderme, porque no creo que sea necesario. Para empezar pongo mi nombre y dos apellidos, cosa que creo es lo más legal cuando uno va de frente. Es muy fácil vomitar improperios y lanzar piedras tras el anonimato. No obstante, a pesar de que se me revuelven las tripas, voy a intentar ser concisa y justa, aunque no se me presuponga la justicia por ser del PP (alguien debía estar con cámara oculta mientras metía la papeleta en la urna y ha corrido la voz).
    Primero, decirle a MARUJA que estoy en la segunda planta, en Urbanismo, efectivamente soy la mujer DEL DEL MESON, trabajo allí desde hace 6 años como personal laboral, y no debe haber estado tan atenta cuando no se ha enterado de las convocatorias, a las cuales me presenté, que suspendí en una ocasión y aprobé en otra, siendo del mismo signo político. Si te pasas por allí, nos presentamos, nos conocemos, nos tomamos un café y te lo explico, siempre fuera de mi jornada laboral, por supuesto.
    A YO TAMBIÉN espero que le valga la misma respuesta. Hablo por mi. En cuanto a los demás, mi prima, que así la considero porque la quiero y la respeto, no se qué mal ha hecho yendo en las listas, puesto que ella vive de su trabajo, y no ha tenido ningún trato de favor…que yo sepa. Pero claro, las mafias y sus FECHORIAS, es lo que tiene, que los de abajo no nos enteramos, a ver si llego un poquito más alto y os cuento.
    Ahora en serio, lo de BLAS me parece muy fuerte, tan fuerte que no voy a hacer ningún tipo de comentario. He ahí la tolerancia. Vd. puede decir lo que ha dicho y yo reservarme lo que opino.
    Y como no me voy a extender más, que ya lo he hecho bastante y, repito, esto no era una cuestión de defensa, sino de que, los que me conocen, saben que va contra mi naturaleza el callarme cuando algo me toca los…¿aquí se puede decir cojones?, pues eso deciros que no estoy a vuestra disposición para aclaraciones que creo no tengo que dar, que no voy a volver a intervenir aunque surjan nuevas réplicas y que, lo que no me negareis es que, si entré por enchufe, al menos gramática, léxica y sintácticamente me defiendo de maravilla, así que, no sufrais por mi puesto de trabajo, que está cubierto por una persona muy competente. Saludos cordiales.

    • nazareno

      19/01/2012 a las 8:31

      Sra del del meson tambien entró a trabajar su cuñado como conserje de los pabellones y eso es muy raro porque lazaro no es amante de meter a trabajar a nadie que no sea su amigo, es muy extraño lo de su plaza la de su cuñado y encima el grupo electrogeno de su mesón y que casualidad que todos son amigos de lazaro y compañeros de la hermandad de San Pedrp.

    • Julio

      19/01/2012 a las 9:36

      ¡¡Por favor! Cuando se hable de oposiciones en la administración local, todos los ciudadanos merecemos un respeto, y aunque habrá alguna excepción “no se donde” en este, mi pueblo, ni con unos, ni con otros, lo hemos tenido, desarrollando una verdadera farsa en los exámenes, dejémonos de falsas modestias y digamos las cosas como son, si no quiere el alcalde, tu no trabajas en el ayuntamiento y esto se conoce por todo el mundo por enchufismo, salvo los funcionarios por oposición (interventor, tesorero y si tenemos suerte secretario) el resto que no tire la piedra que le puede caer en la cabeza.

  6. MONDE

    16/01/2012 a las 17:41

    A VER…NO VALE DE NADA INDIGNARSE CON TODO ESTO…LA GENTE CACIQUISTA DE ESTA MIER** DE PUEBLO SIGUE VOTANDOLES!!!!!!!!!!YO ME TENGO QUE RELAJAR CADA VEZ QUE VEO AL ALCALDE PORQUE LE ESCUPIRIAAAAAAA!!!!!!!!!!!

  7. Maruja

    16/01/2012 a las 17:11

    Tengo una pregunta para usted ¿en que oposiciones al ayuntamiento de Alcantarilla se presento la mujer del dueño del mesón y vecina del Alcalde para poder trabajar o como funcionaria o como personal laboral? bueno ella y otr@s que no es cuestión de personalizar, vamos es que por muchos años que llevo mirando la convocatoria de las oposiciones al ayuntamiento desde las convocatorias que hacia Zapata con su concejal de personal Sr. Guirao al frente, no encuentro ninguna.

    • Alcantarillero

      17/01/2012 a las 18:22

      Si no se ha enterado ustedde las oposiciones que se han desarrollado en Alcantarilla es o porque no se ha preocupado en enterarse o porque es un poco gandula y prefiere que la llamen al móvil para decirle que han convocado alguna plaza.

      Desde el año 2000 he visto bastantes convocatorias de plazas y algunos amigos mios han sacado sus plazas, otros no… por lo que dice de que no ha visto nada desde Zapata, no es cierto…antes de hablar y criticar, que es gratuito, lo que tendría que hacer es informarse, algo que no se hace mucho en este pueblo.

      • Maruja

        18/01/2012 a las 9:13

        Si las personas que yo se, fueran valientes y sinceras o tubiera los papeles, algunos se enterarian de las sorpresas que da la vida, ¡perdon! las oposiciones del ayuntamiento

  8. yo tambien

    16/01/2012 a las 12:51

    ESTO ES DE JUZGADO, ASI ES LAZARO, ESE ALCALDE YA QUISIERON QUITAR LOS SUYOS Y EL SABRA LO QUE TIENE BAJO MANGA PARA NINGUNEAR AL MISMISIMO VALCARCEL, EFECTIVAMENTE LA MUJER DEL DEL MESON TRABAJA EN EL AYUNTAMIENTO, SU PRIMA HA IDO DE CANDIDATA DOS VECES EN LAS LISTAS DEL PP, SON COMPAÑEROS DE LA HERMANDAD DE SAN PEDRO, ALLI SE CELEBRAN MUCHAS COSAS DE LA HERMANDAD, ASI QUE AMIGO INTIMO DEL TONTINO, A QUE ESPERO LA OPOSICION PARA IR A LA FISCALIA Y DENUNCIAR. CUANDO AQUELLOS CONCEJALES QUERIAN QUITAR A LA LAZARO DE CANDIDATO POR ALGO SERIA ELLOS HAN COMPARTIDO CON EL MUCHAS DE SUS FECHORIAS

  9. NOMEACUERDO

    16/01/2012 a las 10:38

    Todos los comentarios, me parecen correctos, pero yo me pregunto, ¿si el Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla hubiera pagado en su momento a este Señor Constructor, habría quedado todo bien tapadico bajo capas de cemento?

  10. Blas

    16/01/2012 a las 9:52

    Tajo sinvergüenzas! Un tiro en la cabeza a cada uno le metía yo.

  11. Joaquín Francisco Atenza Juárez

    16/01/2012 a las 8:10

    Creo que en algunas cuestiones no estamos siendo coherentes. Estoy totalmente deacuerdo que la política de Lázaro es de clientelismo, pero no de 1000 personas como han comentado, porque sería imposible de mantener, su estrategia es la de hacer creer a la gente que puede formar parte de esas 1000 personas, entonces es cuando creando una espectativa se asegura los votos. En cuanto a los casos denunciados por esta web, y que conciernen a la empresa de D. José Moya, hay diferencias sustanciales entre unos y otros, en el caso del Mesón La Rueda, si se producjo un corte de electricidad por culpa del Ayuntamiento, lo lógico es que sea el propio ayuntamiento el que lo subsane, aunque sea de manera temporal, debido a que si no lo hubiese hecho así, odría haber repercutido en la consiguiente denuncia por daños y perjuicios por parte de los dueños del Mesón La Rueda, y una vez perdido el juicio, la cuantía a pagar por el ayuntamiento hubiese sido mayor que la gastada en pagar el servicio del generador. En este caso en concreto, se ve claramente que no se trata de un trato de favor del Alcalde. Por otro lado, aquellas personas que claman al señor Vlacárcel a que quite a Lázaro, creo que ponen sus esperanzas en tierra inerte, cualquier sustituto de Lázaro perteneciente al PP de Alcantarilla, haría las mismas políticas que él, por mucho que se ilusionen ustedes, los ejemplos de Nuria, Juanjo, Patricio, en su momento Lola Fernández Gálvez, Bartolo, y una lista más que numerosa de personas del PP, que han secundado sin rechistar las políticas de Lázaro, solo en el caso de los llamados díscolos, hubo algo de oposición, pero en cambio, en el caso de Lola F. Gálvez, fué bastante tardía, porque diganme que confianza puede darles alguien que ha compartido o incluso sido cómplice de Lázaro durante 16 años, ahora venga a decir que él no lo hace bien.
    El problema no está en la persona, el problema está en la ideología del PP, una ideología que antepone el bien de sus afiliados a la del total de la ciudadanía, una ideología que no duda en aplicar el amiguismo y el clientelismo.
    En cuanto a al caso principal del que hablábamos, el del Mesón La Rueda, no alcanzo a comprender como se puede hablar de las personas sin conocerlas y sin el conocimiento del caso en concreto. Personalmente conozco a los dueños del local, y aparte o no de sus ideales políticos, son de las personas más tolerantes que conozco en este pueblo, porque anteponen las personas a los idelales políticos, sean de la índole que sean. Como ejemplo de tolerancia les puedo decir que yo mismo he entrado sin problema alguno con una bandera del Partido Comunista en el citado mesón y he compartido mesa con los dueños, unas personas que trabajan igual o más que muchos de nosotros y a los que nadie ha regalado nada.

    Gracias.

    • mariano

      16/01/2012 a las 10:03

      ¿es que hay banderas del PC?

    • Pepe

      16/01/2012 a las 14:23

      Yo también estoy en desacuerdo con la política de Lázaro Mellado, que aparte de utilizar el clientelismo como lo hizo Toledo o Zapata con mayor o menor acierto y que estoy totalmente convencido de que es “pan para hoy y hambre para mañana” siendo la peor política que se puede hacer. El problema no se llama ni PP, ni PSOE, ni IU, ni CDL, ni UPyD, ni Ciudadanos, ni ningún partido que se precie, el problema son las personas que carentes de principios ideológicos y morales, que carecen de una autonomía económica que los hacen reos del cargo para tener un sueldo, que se hacen con las riendas de los partidos y se olvidan de los principios ideológicos que los mantienen y hasta de las personas que lo han apoyado y con el poder en sus manos actúan de la peor manera posible de gobernar en una democracia con la utilización de la tiranía de la mayoría, siendo capaz de votar en contra de su programa electoral y seguramente con este tipo de personas nos podemos encontrar en todos y cada uno de los partidos políticos que tenemos los ciudadanos.
      Le recuerdo que el Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Con clara vocación europea e inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia, el humanismo cristiano de tradición occidental, defiende la dignidad del ser humano, los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política; aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los derechos humanos. Como vera los militantes del PP no podemos estar muy de acuerdo con la actuación de Lázaro Melado

  12. alcantarillero de a pie

    16/01/2012 a las 2:12

    QUIERO UN NUEVO ALCARDE COMO SABATER GENTE DE ALCANTARILLA HAY QUE HACER ALGO LA UNION HACE LA FUERZA PERO TODO

  13. unomas

    15/01/2012 a las 23:48

    Y digo yo, todas estas cosas que estan pasando en Alcantarilla lo saben todos los estamentos a nivel regional desde el conserje de San Lazaro, perdon, San Esteban, que estaria pensando yo, hasta el mismisimo Sr. Presidente de la Comunidad Autonoma y, no es capaz de hacer lo mas minimo o bien para llamarlo al orden, darle un tiron de orejas o simplemente como presidente del PP hecharlo a la p….ta calle ??? Sr. Valcarcel tiene Ud. miedo a que hable cosas que le pueda hacer daño politicamente hablando ? Porque todo lo que esta haciendo el Sr. Lazaro Mellado es de juzgado de guardia, Sres. de la oposicion, no tienen Vds. las suficientes pruebas documentadas para presentar denuncias en el juzgado en contra de la labor del Sr. Alcalde y algunos de sus concejales ???, creo y, quizas me extralimito diciendoles que en nombre de mi pueblo y de sus ciudadanos, por favor hagan algo y rapido, quitemos entre todos de en medio y desterremos de este pueblo a Lazaro y alguno de sus concejales, el pueblo se lo agradecera profundamente y se lo sabra corresponder. Gracias.

  14. Anonimo

    15/01/2012 a las 22:24

    La vecina creo saber quien es…

    Como diria la dueña de la casa arreglada, ¡¡¡ Delante de Diooooos !!!

    • Anónimo

      16/01/2012 a las 16:33

      Pero esa bendita señora, se puede saber como se llama ?

  15. Llamalo X

    15/01/2012 a las 22:10

    La mujer del dueño del Meson la Rueda trabaja en el Ayuntamiento, los votos en este pueblo al PP está dictaminado sociologicamente y se denomina clientelismo, yo te enchufo tu y tu familia me votais, 1000 enchufados dan unos 4000 votos etc etc…

  16. Jose Moya Moncada

    15/01/2012 a las 1:17

    Me parece acertado no bastante acertado tu noticia. Pero donde mas aciertas, es en el parrafo final cuando comentas lo de la estrategia. Pero veras como al final el no dijo tampoco que me hiciesen el reconocimiento. Nunca y repito nunca el tendra ni hara nada. Siempre la tendra otro el Nunca. Y si hay que mentir mentira otro por el pero el NO. cLARO Y QUE NO LO PAGARAN MENOS.

  17. Anónimo

    14/01/2012 a las 20:44

    Si todo esto es cierto y tiene visos de serlo, es una autentica vergüenza.

    Entiendo que el alcalde es el máximo y último responsable, pero algo de esto sabría el por aquel entonces Concejal de Obras y Servicios ya que es el responsable inmediato y directo a nivel municipal.

    ¿ Quien es la propietaria de la vivienda en San Pancracio ?

  18. YO QUIERO

    14/01/2012 a las 20:38

    Muy bien Santiago asi se hace, hay que destapar todas las maldades que lazaro ha hecho creyendo que el ayuntamiento es suyo y con el dinero de todos puede hacer lo que el quiera si o si. Enhorabuena !

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…