El Ayuntamiento repara el muro de un “amigo” del Alcalde

4 Minutos leído
23
0
100

Los hechos se remontan al 2009, cuando tras una noche de intensa lluvia en la localidad, se registra la caída parcial de un muro exterior de una vivienda situada en la Calle Brasil, esquina con Calle del Progreso. Es cuando desde Alcaldía se da la orden a Antonio Hernández, de que se tomen las medidas urgentes para la reparación del citado muro.

Antonio Hernández, persona de confianza del Alcalde en materia de obras, encarga su reparación a Obyser Mediterráneo, S.L., quien tiene que rehacer el muro de manera urgente. Para ello tiene que tirar el resto, retirar los escombros y hacer uno nuevo junto a la acometida de agua y reparación de la acera que ha sido dañada, según asegura José Moya, gerente de Obyser Mediterráneo.

El importe de la obra, un total de 3.800 euros, se factura al Ayuntamiento en octubre de 2010 y que José Moya viene reclamando, entre otras, al ayuntamiento. Por lo que el pasado 23 de diciembre, se notificó por parte del abogado de Obyser Mediterráneo, que si no se hace el pago de esta y otras facturas, se procederá judicialmente.

¿Cómo se puede hacer con dinero de los vecinos una obra particular?

Para Francisco Álvarez, portavoz del Grupo Municipal C.D.L., manifiesta a este medio “¿Cómo puede el Sr. Alcalde a través de su “personal de confianza”, ordenar realizar una obra a un “Particular” conocido y allegado suyo y pagar con dinero de los vecinos?”, así como el anuncio de realizar las consultas legales, con el fin de poder actuar contra lo que tacha de “campar a sus anchas”.

Francisco Álvarez, sospecha “que esta no es la única actuación “inapropiada”, sino que puede haber más.

Este muro es una ruina

Estado del muro unos meses antes

Como el título de la película “Esta casa es una ruina”, es como se puede calificar el estado del muro antes de su caída. Gracias a las nuevas tecnologías y más en concreto a google maps, podemos observar el estado del muro en septiembre de 2008, unos meses antes de su colapso, donde se puede apreciar “un grave deterioro físico y estructural” según la visión de un técnico.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

23 Comentarios

  1. nazareno

    12/01/2012 a las 9:00

    ME QUEDO PERPLEJO cuando leo todos los comentarios que aqui se hacen en mis pocos conocimientos de derecho lo que supuestamente ha hecho el alcalde que este medio denuncia se llama PREVARICACION y eso es un delito, porque parece ser que el alcalde le ha arreglado el muro a un amigo suyo por la patilla, a que estan esperando los politicos de la oposicion para denunciarlo en los juzgado y que el alcalde pague por sus supuestas irregularidades en su gestion?

  2. NO TIENE NOMBRE

    11/01/2012 a las 12:01

    Me acabo de enterar que anoche hubo reunion de las trabajadoras de la limpieza porque llevan ya sin cobrar 3 meses al igual que los conserjes de los colegios, esto ya no tiene nombre, no se lo que acordarian por la mañana se rumoreaba que iban a la huelga, pero yo si que tengo que decir algo “Como el alcalde y su concejala de hacienda Nuria pueden cobrar su sueldo todos los meses sabiendo que hay personas sin cobrar ya unos cuantos meses?” Ayer paseando por la calle vi al alcalde, iba tan pancho como su fuese un angel de la guardia que tiene alcantarilla, que le tendria que dar verguenza salir despues de reparar gratis el muro a su amigo Enrique Segarra, yo estoy indignado no, mas todavia con estos gobernantes, porque van por la calle como si ellos no tuvieran la culpa de la mala gestión del ayuntamiento y encima de beneficiar a sus amiguetes con el dinero de los demás.

    • Cecilia

      11/01/2012 a las 12:17

      Me llamo Cecilia he votado al PP y en este momento me averguenzo de ello porque los hechos que estan sucediendo desde las elecciones para acá son increibles, y ya solo me ha faltado lo de Enrique Segarra y algunas cosas mas que se rumorean por el pueblo que el alcalde parece ser que ha hecho, con el beneplacito antes de Juanjose Hellin y ahora con Nuria, lamento profundamente el voto que toda mi familia echó ese dia en las urnas y lamento todavia mas no haber hecho nada para que este sr no fuera candidato por el PP y hubiera sido otro persona, da igual quien fuera pero seguro que lo hubiera hecho mejor que él y su trupe de incompetentes, ineficaces, irresponsables, ineptos, incultos algunos, inmorales algunos, etc etc politicos que lleva detrás. Que tiren el muro y que alcalde pague lo que costo y su derribo y luego que legalmente hagan con él lo que tengan que hacer.

    • Afectados Cruz Verde

      11/01/2012 a las 12:24

      Las trabajadoras de Cruz Verde van enseguida a la calle y el ayuntamiento se lava las manos, sinvergünezas, caraduras, estafadores

  3. ja ja

    09/01/2012 a las 22:36

    anuncio: USTED QUIERE REPARAR SU CASA?, USTED NECESITA QUE LE CAMBIEN EL CUARTO DE BAÑO? USTED NECESITA ALICATAR SU COCINA?, USTED NECESITA QUE LE ENLOSEN GRATIS SU CASA?, TIENE NECESIDAD DE REPARAR EL MURO DE SU CASA? OCASIOOOOOOONNNNNN !!!!!! Reformas lazaro Mellado en tan solo 2 dias sus reformas gratis pero gratis total, él las encarga a OBySER y luego no se las paga! APROVECHEN LA OFERTA!!!!!!! ESTO SOLO SE HACE EN ESTE MUNICIPIO PREGUNTEN Y SI NO QUEDAN SATISFECHOS LE VOLVEMOS A HACER LA OBRA OTRA VEZ GRATIS TOTAL

    • YO QUIERO

      09/01/2012 a las 23:03

      Mire acabo de leer el anuncio que se ha escrito y me gustaria saber el telefono de esa empresa de reparaciones, tengo una casa y quisiera reformarla entera, necesito desde azulejos, pintura , carpinteria, cristeleria y eso si hacer 3 muros para aislarme lo mas que pueda, alguien me podría facilitar el telefono?
      se que la empresa se llama Reformas Lazaro Mellado y que las hace gratis pero a mi me gustaria dar un donativo para que cobraran las limpiadoras, las de la residencia (que les han subido 100€ a los residentes) con el penoso servicio que reciben, para las trabajaroras de Cruz Verde, para la Generala, para Matencio es decir, para que el Sr lazaro Mellado y su concejala Nuria GUijarro le paguen a quien le deben y si no pueden reparar muros a sus amigos que no lo hagan, y si no hay cabalgata que no haya y si no hay luces de navidad tambien, para eso tuvimos a Luciano todo un sabado por la mañana con la calle mayor cortado para que el y tres gatos y medio hicieran el mono que es lo que les gusta a ellos

  4. JOSE CLARES GARCIA

    09/01/2012 a las 12:34

    Voy a poner aquí el mismo comentario que he realizado en el artículo de aparcamiento. Tan solo quisiera hacer una propuesta alos vecinos de Alcantarilla:
    en vista de que los partidos políticos no toman cartas en estos asuntos, ?porqué no se crea una plataforma ciudadana en defensa de los intereses de los vecinos de Alcantarilla?
    Creo que se debería pedir responsabilidades tanto políticas como jurídicas por malversación de fondos públicos. Estos señores son unos impresentables y en tanto se les siga votando y nadie se quiera enfrentar a ellos, solo queda sufrir las consecuencias de su inutilidad.

    • CDL Alcantarilla Liberal Democratas Europeos

      10/01/2012 a las 17:53

      Hola José Clares Garcia, los partidos políticos si que tomamos “cartas” en estos y en todos los asuntos concernientes a nuestro pueblo.
      Te lo aseguramos desde el CDL.
      Lo hacemos en la medida de nuestras posibilidades, los llevamos a los Plenos, los denunciamos y tratamos por todos los medios posibles que se solucionen.
      Pero nuestra labor de oposición se ve mermada por la mayoría absoluta del PP, que niega todo y vota siempre en contra. Vota en contra incluso de propuestas de su propio programa electoral, que le sugerimos llevar a cabo desde nuestro grupo municipal de CDL.
      A nosotros nos gustaría que los Plenos se retransmitieran por TV, y que los ciudadanos pudieran sacar sus propias conclusiones.
      Y siempre exigimos que las cosas se hagan, que se hagan bien, y pronto.

    • Moflinder

      11/01/2012 a las 20:46

      Tras ver tanta indignación, os propongo que alguien se ponga en contacto con el programa de investigación de Mercedes Milá a ver si viene y se le cae la cara de vergüenza estos politicos que teneis.Si fuera ciudadana de vuestro pueblo ni me lo pensaba.

  5. VECINO

    09/01/2012 a las 9:39

    LEO EN LA OPINION QUE EL PARKING NO TIENE GUARDIA DE SEGURIDAD Y QUE LOS PROPIETARIOS YA EMPIEZAN A TENER PROBLEMAS PARA ENTRAR Y SALIR Y QUE UNA SRA SE QUEDO ENCERRADA EN OTRO DIA, Y YO ME PREGUNTO COMO UNA OBRA ASI DA PROBLEMAS Y LA OBRA DEL AMIGUETE DEL SR ALCALDE NO, HAY QUE TENER NARICES EL ALCALDE MANDA ARREGLAR LA CASA DE SU CORRE VE Y DILE Y EL PARKING QUE ES DE TODOS Y LO HEMOS PAGADO TODOS ESTA HECHO UN SOLAR, QUE CLASE DE ALCALDE Y CONCEJALES TENEMOS ? PORQUE LA CONCEJALA DE HACIENDA NURIA GUIJARRO LE PAGA A LA GENERALA PARA QUE ARREGLE EL PARKING EN VEZ DE MANDAR SU JEFE A REPARAR CASAS PARTICULARES? MENUDA PANDA DE CONCEJALES Y ALCALDE TENEMOS !!!!!

    • TORERO

      09/01/2012 a las 9:57

      Solo sera el muro de su amigo? Seguro que habran mas cosas que desconocemos pero eso si luego dejan de pagar a quienes le deben y les bajan los sueldos a los funcionarios y ellos se van a su casa con sus bolsillos llenos con esos pedazos de sueldos que ganan para pasar unas buenas vacaciones, mientras los demas lo pasamos canutas y ahora nos enteramos que el alcalde le hace arreglillos a sus amiguetes menudo elemento este lazaro, anda y vete a tu casa ha hacer fotos con tu mujer que ese trabajo te va mejor y a Nurria Guijarro te la llevas contigo porque menuda mujer no tiene sensibilidad ninguna no paga y se queda tan pancha, eso si para su amigo Patricio cabalgata que no falte.

  6. Jimenez Pintado

    07/01/2012 a las 21:19

    Y alguna que otra bonificación de agua a amiguetes suyos.

  7. alcantarillero de siempre

    07/01/2012 a las 15:42

    luego hay gente como los bomberos y de mas que le deven perra…y gente q no kieren hacer servicio por no pagar lo que le deven xk no tiene ni para pantalones

  8. Y MUCHOS MAS

    07/01/2012 a las 9:17

    Para conocimiento de todos tambien arregló una casa de una sra de la calle san pancracio que tampoco ha pagado y el grupo electrogeno del meson de un amigo del alcalde algo que tenia que haber pagado el dueño del meson y todavia le deben a Pepe Moya y lo de la casa de su amigo Enrique Segarra no tiene nombre cuantas personas habran necesitadas en alcantarilla de arreglos en sus casas sobre todo personas mayores, pero claro como no son amigos del alcalde que se la paguen ellos y si que se aguanten! ! Lo de estos sres del PP no tiene nombre ni apellidos, bueno si Lazaro Mellado, Nuria Guijarro, Juanjo, Patricio, Morata etc. etc etc

    • Y MUCHOS MAS

      07/01/2012 a las 9:48

      YO CUENTO LO QUE EL PROPIO PEPE MOYA ME HA DICHO QUE TAMBIEN LE DEBEN LA REPARACION DE UNA CASA EN LA CALLE SAN PANCRACIO Y EL GRUPO ELECTROGENO DE UN MESON, YO NO LO HE REPARADO PERO SI PEPE LO DICE ES PORQUE ES VERDAD SI POR ALGO SE CARACTERIZA ESE HOMBRE ES POR SU HONESTIDAD Y POR SE UNA BUENA PERSONA QUE NO MIENTE ASI QUE INVESTIGUEN LOS QUE TENGAN QUE INVESTIGAR Y QUE LE PREGUNTEN A PEPE MOYA SI ES VERDAD O NO, YO NO LE HE VISTO

      • Y MUCHOS MAS

        08/01/2012 a las 11:39

        No entiendo el comentario de moderacion al comentario que se hace sobre dos presuntas obras mas que Pepe Moya no ha cobrado tan solo se dice que quien tenga que investigar que lo investigue, el termino moderacion no se a que se refiere, pero de cualquier modo si no es verdad lo de esos dos trabajos lo que si esta claro es que el muro es de su amigo Enrique Segarra y que eso es una desverguenza politica por parte del Alcalde y si lo hizo al menos que se lo pague a Pepe Moya el pobre hombre tambien le gusta cobrar cuando trabajo.

        • AlcantarillaTV

          08/01/2012 a las 12:41

          Se le ha contestado por correo electrónico.

          Un saludo.

  9. Anónimo

    06/01/2012 a las 21:09

    ¿se puede saber quien es este afortunado “amigo” ?

    • otro mas

      07/01/2012 a las 9:11

      LE VOY YO A DECIR DE QUIEN ES EL MURO QUE EL ALCALDE LE ARREGLO A SU AMIGO, ESA CASA ES DE ENRIQUE SEGARRA, AMIGO PERSONAL DEL ALCALDE, EL QUE LE LLEVA Y LE TRAE TODOS LOS COTILLEOS DEL PUEBLO, ESTO EN UNA INDECENCIA POR PARTE DEL ALCALDE ARREGLARLE A SUS AMIGOS CON DINERO DE TODOS LA CASA, Y ESTO SE VA A QUEDAR EN NADA? LA OPOSICION TENDRIA QUE LLEVAR ESTO DONDE PROCEDA PORQUE EL ALCALDE HA CONFUNDIO EL AYUNTAMIENTO CON SU CASA, LA REPARACION DEL MURO LA PODRIA HABER PAGADO EL DE SUS BOLSILLO CON LA PASTA QUE GANA,

      • PANDA de POLITICOS

        09/01/2012 a las 10:03

        Con razon este sr siempre esta en la puerta de las fotos ahora me lo explico yo, le cuenta todos los chismes del pueblo al alcalde y el le paga arreglandole su casica, yo quiero ese puesto de confianza para mi, ahora el culpalble no es otro que el alcalde a saber cuantas cosas habra hecho que no nos enteramos ! ! esto es para que dimita yo no se juridicamente como se llama esto pero que le lleven al juzgado haber si nos libra de Lazaro y de alguno mas q ue anda con el ejemplo: Nuria, Juanjo, Patricio, Salud, Luciano,el Tontino, Morata etc etc

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…