El parking de Entrevías cerrará el jueves

5 Minutos leído
5
0
125
Parking cerrado

Justo cuando se supone que el parking de entrevías debería tener mayor afluencia de público, pues la idea de su construcción era el favorecer el comercio local, aumentando las plazas disponibles de aparcamiento, nos encontraremos en estas fechas navideñas con el cartel de “completo”, pese a estar vacío.

Durante el transcurso de la sesión plenaria de ayer, se trató durante más de una hora y media la situación en la que se encuentra el parking de entrevías, que según la edil de hacienda, Nuria Guijarro, la UTE Generala-Intersa “ha cambiado el horario unilateralmente”, tras la denuncia de la oposición del cierre de la instalación que ya se está viendo afectada, pues sólo está abriendo por las mañanas.

La Teniente Alcalde de Hacienda, Nuria Guijarro, la única explicación que dio en la sesión, fue que “este equipo de gobierno, está estudiando las medidas necesarias para depurar responsabilidades, por la adopción de medidas unilaterales por las empresas concesionarias.” Sin aclarar cuál será el futuro del aparcamiento este próximo jueves.

Jose Antonio Sabater, portavoz del grupo municipal socialista, denunció que según el informe técnico de la UTE Generala-Intersa, “El licitador a la vista del informe económico y financiero realizado, estima que no se equilibra el coste de la inversión… A nuestro juicio el proyecto no es viable, económica y financieramente”. Pese a ello se sigue adelante con el proyecto, según indicaba Sabater, quién pidió la dimisión del máximo responsable que es el Alcalde.

Parking de Entrevías con el cartel de "COMPLETO"

Francisco Álvarez, portavoz del C.D.L., indicó que la situación que se encuentra el parking es surrealista, al encontrarse con una instalación cerrada y por la que el ayuntamiento tendrá que pagar 300.000 euros, únicamente para disfrutar de la plaza de Adolfo Suárez.

Carmen María Pina, portavoz de IU-Verdes, recordó al Alcalde que su formación ya voto en contra del aparcamiento e indico en su momento al ejecutivo del error que estaba cometiendo con la construcción de este parking, sin consultar con los vecinos e hipotecando el futuro de la localidad durante 40 años.

Para el Alcalde, Lázaro Mellado, “el parking nace como una idea de futuro” y acusó a la oposición de utilizar políticamente este tema contra el equipo de gobierno, por ser este “el buque insignia del gobierno popular”.

Las consecuencias de la decisión de la UTE Generala-Intersa, será que a partir del próximo jueves 1 de diciembre, de las 266 plazas que cuenta el parking, únicamente serán utilizadas 15, que son las que están vendidas. Pero Alcantarilla podrá seguir diciendo que “tenemos un parking subterraneo”.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

5 Comentarios

  1. Gemma

    05/12/2011 a las 0:34

    Yo lo que opino es que no era necesario gastarse este dineral en un parking que no hace falta cuando tenemos las plazas de garaje donde se instala la feria, cuando no hay feria. Que vamos, en la vida he visto yo eso lleno hasta la vía…
    Pero no, en tiempos de crisis lo mejor es sacar de donde no hay y si paga el pueblo mejor…

  2. antonia79

    02/12/2011 a las 11:29

    ¿Por qué no se alquilan las plazas mensualmente, a un módico precio(50 ó 60 euros)?Sería una manera de no darlo todo por perdido.
    Aunque dejo bien claro que siempre he estado en contra del parkin, había, y ahi, otras muchas necesidades descubiertas

  3. diego

    01/12/2011 a las 9:05

    Merece la pena oír la justificación de Lázaro Mellado al comparara las instalaciones deportivas, piscina cubierta, centros de salud y colegios con el parking siendo de pena su justificación. Primero, confunde los bienes sociales con un negocio (parking).Segundo, los centros de salud, colegios y demás instalaciones, para construirlos tienen la obligación de llevar una memoria justificativa con ratios de población y frecuentación y otros parámetros para que la Comunidad Autónoma decida su construcción, de lo contrario no se construyen, por lo que si la justificación de viabilidad del parking aconsejaba la no realización de tal obra, por mas buque insignia del PP que diga era y es una ruina anunciada como se ha podido demostrar.

  4. alcantarillero de siempre

    01/12/2011 a las 1:40

    Lo que hay q hace q sea el parki gratis q para eso los alcantarilleros ahm pagado eso para q no se huse y este cerrado.ya q no ahn quitado el alpacamiento de la vias q hay unos tuvo para no poder aparca q no veo mal.. pero bueno hay esta mi opinion como alcantarillero

  5. juan

    30/11/2011 a las 10:20

    El buque insignia del PP esta tocado y hundido, la actitud de visionario de futuro del alcalde tiene una vía de agua que no se aguanta, es lastima que no se publique el pleno, donde podríamos ver como a seis meses de las elecciones municipales, el PP vota en contra de su programa electoral descaradamente y niega cualquier propuesta que beneficie a la cultura y al comercio local.

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…