Sin solución en la reunión de hoy con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio

3 Minutos leído
Comentarios desactivados en Sin solución en la reunión de hoy con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio
0
86

Hoy, a las 13.00 horas, ha tenido lugar la reunión en la concejalía de Servicios Sociales, donde han estado presentes la edil del área, Salud Hernández, la Teniente Alcalde de Hacienda y Personal, Nuria Guijarro, Carmen Marín, representante de U.G.T., Blas Martínez, representante legal de las trabajadoras, así como Fernando Arcas, gerente de Asistencia, Formación y Eventos, s.l., segunda empresa adjudicataria del servicio.

Las condiciones expuestas, por Fernando Arcas, han sido claras, para quedarse finalmente con la concesión del servicio, sólo asumiría a 7 trabajadoras en régimen de jornada completa y a 11 a media. Siempre y cuando, Cruz Verde, liquide su deuda con las trabajadoras. Y en el caso de los usuarios del servicio disminuya, así mismo se hará con la jornada laboral de todas las trabajadoras. Aun así, se estima que el personal adscrito al servicio, está sobredimensionado, por lo que sería posible una reducción, aún más drástica, de la platilla.

El problema queda pendiente de que el ayuntamiento de Alcantarilla, “mueva ficha” y liquide la deuda que mantiene con la empresa Cruz Verde, para que esta pueda pagar a su personal y finalizar así este culebrón, que está llevando a la ruina a cerca de 20 trabajadoras.

El próximo viernes 18, horas antes de la jornada de reflexión, finaliza el plazo para la adjudicación del servicio, por lo que en el caso de que no haya una solución firmada para dicho día, significaría otro largo proceso administrativo, donde se declararía vacante el concurso. De ocurrir esto, “se estudiaría por parte de los servicios jurídicos del consistorio, la posibilidad de asumir el servicio”, indicaba la edil de Hacienda y Personal, Nuria Guijarro.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

Aumenta la Incidencia Acumulada y el municipio pasa a nivel de alerta medio-alto

Desde el pasado 18 de mayo el número de casos de Covid-19 han aumentado en Alcantarilla co…