Servicio de Ayuda a Domicilio, una trampa que pagaran las trabajadoras

6 Minutos leído
8
0
134

El culebrón que viene protagonizando el ayuntamiento de Alcantarilla, con las trabajadoras encargadas del Servicio de Ayuda a Domicilio y la empresa Cruz-Verde, se destapa como una maniobra para que todos puedan escurrir el bulto y mirar hacia otro lado.

Esta mañana eran recibidas las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, por parte de la edil de Servicios Sociales, Salud Hernández, quien tenía concertada esta cita desde la semana pasada, para informarles sobre la situación en que se encontraba el contrato de adjudicación. Hernández, les ha manifestado “que desde el ayuntamiento se está trabajando con la empresa que quedó en segundo lugar en la pasada mesa de contratación” que es Asistencia, Formación y Eventos, S.L., las trabajadoras alarmadas por la noticia publicada ayer por el diario La Opinión de Murcia, donde se indicaba que la empresa Asistencia, Formación y Eventos, S.L., no se haría cargo de la antigüedad de las trabajadoras, con las condiciones actuales del contrato de adjudicación, les han trasladado su inquietud a la edil de Servicios Sociales, quien les ha dicho “que ella no sabía nada de ese tema y que tenía que consultarlo con el Alcalde.

El problema radica, en que Fernando Arcas, gerente de Asistencia, Formación y Eventos, S.L., tenía, igual que las trabajadoras, una cita concertada desde la semana pasada, para el día de hoy, a las 9 de la mañana en el consistorio. La reunión era sencilla, Arcas se negaba a asumir el servicio hasta que el Ayuntamiento no aportara garantías de pago y que liquidara el contrato con las trabajadoras para poder asumirlas sin antigüedad. Pero se ha encontrado con la única presencia de la funcionaria del ayuntamiento, quien únicamente tenía preparado el contrato para su firma, lo que el empresario se ha negado, solicitando hablar con algún responsable político, que pudiera tomar una decisión. Ni el alcalde, Lázaro Mellado, ni la Tte. Alcalde de Hacienda y Personal, Nuria Guijarro, y aún menos la edil de Servicios Sociales, han atendido al empresario, que se ha visto obligado a irse sin más.

Yo invito, pero tú pagas

La propuesta que desde el consistorio se hace a la empresa que desee quedarse con el Servicio de Ayuda a Domicilio, es básicamente la siguiente:

Se le concede la explotación del servicio durante el plazo de un año, (con posibilidad de prorrogarlo otro más), con la condición de que se haga cargo de un total de 23 trabajadoras, con una media de antigüedad de 7 años cada una. Una vez finalizado la explotación del servicio, la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de “cualquier indemnización a que hubiere lugar”.

En manos de la Divina Providencia

La solución al problema, pasa por un milagro, o quizás por algún empresario “generoso” que desee amparar a 23 trabajadoras, para tener que despedirlas después de un año (puesto que este servicio está condenado a desaparecer por la ley de dependencia) y tenerles que pagar una media de 8 años cotizados por trabajadora.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

8 Comentarios

  1. jeronimo

    11/11/2011 a las 10:09

    Menos mal que han quitado la foto y han puesto la propaganda oficial pues si siguen con el careto del alcalde, seguro que muchos se plantearían el voto del PP

  2. guillermo

    10/11/2011 a las 10:18

    Después de mas de un año de haber terminado el contrato con Cruz Verde con la denuncia expresa de la empresa por su falta de liquidez al no recibir la subvención municipal, nos enteramos que la buena gestión municipal en este año y medio transcurrido, demuestra una vez mas la ineficacia del alcalde que tenemos y posiblemente sea el ayuntamiento el que por su buena gestión se tenga que ver obligado a asumir no solo estos servicios, sino también la deuda con la Seguridad Social, el IRPF y los salarios que Cruz Verde devenga a la plantilla, 29 trabajadoras, que pasarían a disposición municipal. Un regalo poco deseado en tiempos de crisis económica por buena gestión en súmate al cambio

  3. la foto

    10/11/2011 a las 9:06

    Que yo sepa estas elecciones son de Rajoy no del lazaro, en la foto tiene la nariz un poco rara parace que esta resfriado y seguramente no se ha enterado que a él ya no le toca salir en mas fotos, espero que esta sea la última que veamos los alcantarilleros de este personaje que como bien dice Jeronimo menudo espectaculo dió en el pleno, vamos calentito, calentito, vamos a esperar a que llegue el frio de verdad ya veremos mas espectaculos

  4. jeronimo

    09/11/2011 a las 10:30

    ¡Lo que faltaba! que aparezca el careto del alcalde con el lema del PP ¿es que se presenta de diputado o senador y no nos hemos enterado? Ojala fuera cierto para quitarlo de en medio, pero esto se llama promoción personal o lavado de imagen, lo que tendría que ser, es mas respetuoso con los vecinos y vecinas de este pueblo y dejarse de comportamientos lamentables y por poner un ejemplo el del ultimo pleno, lo de “súmate al cambio” seria ideal que lo aplicara y se sumara al cambio, para solucionar la deuda municipal, se sumara al cambio, para cambiar la situación del paro (mas de 5000 parados en Alcantarilla), se sumara al cambio, para cambiar la situación lamentable de este pueblo, se sumara al cambio para hacer las obras prometidas y sin empezar, se sumara al cambio, para hacer las cuentas publicas, se sumara al cambio, para publicar el patrimonio del alcalde y concejales, así podríamos seguir y seguir y seguir……

    • SE TE OLVIDABA JERONIMA

      10/11/2011 a las 9:02

      Jeronimo se olvidaba el lamentable estado en que llego el lunes anterior al pleno a las comisiones informativas, cargadico,vamos, lo que es habitual en él, en cuanto a la foto mas quisiera ser el RAJOY, deberia aprender sus modales y su saber estar, en vez de pasarse las mañanas en el kiosko de la maruja,escondiendo cosas para que nadie lo vea, asi como si los vecinos no lo conocieran, si tuviera agallas se presentaria por un partido que no fuese el PP y veria el Sr. Lazaro donde iba, que lastima de mi Partido Popular, en manos de quien esta representado, si algunos levantaran la cabeza, se pasaban al PC!!!!! porque estos ni son del PP ni de nadie, son de sus bolsillos y de sus fiestas

  5. Cosas distintas

    08/11/2011 a las 12:24

    No, por los funcionarios no lo sientas, que ellos no sienten nada de lo que te pase a tí……..otra cosa bien distinta son las Trabajadoras de Cruz Verde, que están luchando por su sueldo bien merecido. Los “otros” luchan por trabajar una hora menos en verano, semana santa y navida y porque los indemnicen, con el dinero de todos a los que han tratado a patadas e insolencia, cuando se jubilen. Que la cosa es bien distinta, y los ciudadanos lo sabemos.

    • Aparece la envidia

      08/11/2011 a las 13:35

      Ya tardaba en aparecer de nuevo la envidia de este pueblo de cultura paleta. Los funcionarios, entre los que NO me incluyo, luchan por sus derechos, entre los que NO ha citado usted que les quitan el 25% de su salario cuando están de baja, algo que verá usted normal, pero que si le pasara a usted mismo, pondría el grito en el cielo. Igualmente les quitan las ayudas sociales que recibían, por lo que pagan los más débiles como siempre.
      Se posiciona usted del bando de los “políticos” que gobiernan este pueblo que cada vez esta peor y peor que estará, no hay más que darse una vuelta por el para ver parques y jardínes hechos polvos, las calles medio a oscuras por la tarde-noche…pero no pasa nada, usted siga con los politicos, que asi nos irá a tod@s.

  6. Domingo

    08/11/2011 a las 10:22

    Con tres liberados, alcalde y dos concejales más siete tenientes de alcaldía y una vez mas nos demuestran que no acuden a su trabajo, quizás tenían que haber quedado en el kiosco de “La Maruja” Lamentablemente tenemos un gobierno local del PP que esta escurriendo el bulto varios años, y aunque ganen las elecciones, están en la mayor de las ruina económica, politica y moral, con su pesebrismo esperan pasar otros cuatro años sin mover ni un dedo, bueno mejor dicho se han establecido en el “NO” y con ello lo tienen todo solucionado, gracias a Alcantarilla TV los vecinos de Alcantarilla podemos enterarnos de algunas anécdotas, pues los periódicos regionales se han olvidado de toda información para no perjudicar al PP. Lo siento enormemente por las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio y por los funcionarios, pero tenemos lo que hemos votado.

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…