La UME-2 Celebra su X Aniversario con un simulacro

2 Minutos leído
2
0
113

Con unos minutos de retraso del horario previsto, pues el accidente del camión cisterna que explosionó en Lorca, puso en peligro la realización del simulacro previsto, dentro de los actos de conmemoración del X Aniversario del inicio del servicio de la UME-2 en Alcantarilla.

Eran las 12.20 horas, cuando una fuerte explosión ocurre en el interior del parking, saliendo por una de sus entradas gran cantidad de humo, que indica que algo grave está ocurriendo en su interior.

De inmediato se persona la Policía Local, tras recibir el aviso de que algo está pasando en el parking, cuando llegan los agentes comprueban que hay gran cantidad de humo y hay heridos que salen del aparcamiento, unos desorientados y otros presa del pánico, ante lo que acaban de vivir. Inmediatamente se pone en marcha todo un dispositivo de emergencias, donde participan Policía Local, Bomberos, SUAP, Cruz Roja, Protección Civil y efectivos de la UME-2 con base en Alcantarilla.

Más de 45 efectivos se movilizan de inmediato hacia el parking de entrevías, instalando un hospital de campaña, donde atienden a los heridos y son trasladados a los centros sanitarios.

El balance final del simulacro fueron dos muertos, cinco heridos muy graves, diez graves y quince leves.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

2 Comentarios

  1. Cross

    24/10/2011 a las 10:58

    Realmente la profesionalidad del 061 denota un incremento con el tiempo, y una especializacion cada dia mas notable. En cuanto al resto de instituciones que colaboraron, Bomberos del consorcio, Proteccion Civil de Alcantarilla, Cruz Roja de Alcantarilla, Policia Local, etc, gracias a todos ellos por estar alli cuando se les necesita. Para muestra un boton, sin ir muy lejos el terremoto de Lorca donde Bomberos y 061 de la base de Alcantarilla, proteccion civil de Alcantarilla y Cruz Roja de Alcantarilla estuvieron colaborando desde el primer seismo. Gracias de nuevo a todos ellos, profesionales y voluntarios.

  2. alcantarillero de siempre

    24/10/2011 a las 2:38

    La Verdad me gusto mucho la actuación del 061,bomberos y protección civil se juegan la vida por nosotros a cambio de poco seguir asi colegas un saludo de un vecino de alcantarilla!!

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…