IU Exige la apertura del Centro de Atención a la Infancia

1 Minutos leído
5
0
125

Carmen María Pina, concejal de IU-Verdes del Ayuntamiento de Alcantarilla, ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario que tendrá lugar este jueves, donde solicita a la concejal de Educación, Josefa Santos, explicaciones de porque no se ha abierto aún el Centro de Atención a la Infancia.

En octubre de 2009, se procedió a la colocación de la primera piedra del CAI, situado en las inmediaciones del Centro de Salud de Alcantarilla Casco. Este acto estuvo presidido por el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana y el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado.

En dicho acto se anunció que Alcantarilla contaría con 185 plazas más, aparte de la ya existentes, para niños y niñas de 0 a 3 años.

Según Izquierda Unida, el retraso en la apertura únicamente beneficia al resto de plazas infantiles que se encuentran en centros concertados, favoreciendo así la enseñanza privada frente a la pública.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

5 Comentarios

  1. IU, acuérdate de Entrevías-Norte

    14/10/2011 a las 23:02

    Está bien que se exijan servicios para el barrio rico, pero desde que a la mitad pobre de Alcantarilla nos quitaron el ambulatorio de Urgencias para dárselo al barrio rico, los vecinos de la zona de la estación hemos notado SUCIEDAD, delincuencia y DEJADEZ por parte de TODOS (sí, TODOS) los partidos políticos.
    Y no me quiero imaginar otras zonas más humildes.
    ¡A ver si os acordáis de los que no vivimos en la zona rica, leñe!
    Estado de un edificio de estilo modernista como es la Estación de Alcantarilla – Villa:
    http://www.flickr.com/photos/58865271@N04/5876985568/in/photostream/

  2. QUE NO SE ABRE

    28/09/2011 a las 11:49

    QUE no se abre!!!!!!! que no tienen dinero si mirar lo que van hacer con los trabajadores, todas las administraciones estan recortando la jornada de trabajo para ahorrar en luz, papel, material informatico etc, etc, y estos listos van u aumentan la jornada, que me explique la Nuria donde esta el ahorro; quieren la sra de IU que se abra el CAI, ni de broma si no tienen ni pa’ pipas se el tesorero del ayuntamiento ha dicho que hasta Diciembre tiene cerrada la carpeta de los pagos, Sres no se hagan ilusiones estamos gobernados por una pandilla de verdaderos sinverguenzas politicos que con el dinero de los demas hacen y deshacen a su antojo, Me gustaria saber que sabe LAZARILLO DE TORMES Y SU NURIA de economia y de lo que es un plan de ajuste y estabilidad, lo suyo son las improvisaciones, s oy del PP no los he votado, pero me da verguenza que me representen.

  3. Que noooooooo!

    27/09/2011 a las 18:38

    Que no lo van a abrir!!!!!!!!! Que vale 100.000 euros vestir el CAI por dentro y no hay un euro en caja.

    Y a la concejal de IU, aunque abran este CAI, que lo dudo, los centros concertados seguirán con las guarderías llenas. Además, si la guardería pública de las vías se está quedando sin niños por el paro, ¿¿¿¿esperan llenar esta????

  4. Joaquín Francisco Atenza Juárez

    27/09/2011 a las 7:42

    Bueno, pues si no hay dinero y además el alcalde se reía de la situación aludiendo a San Juán, habrá que hacérselo saber a los vecinos ¿no?; porque si nos quedamos todos quietos y no somos ilusos como dices, entonces el alcalde y su equipo seguirá malgastando y mal gestionando el dinero de todos.Seamos todos ilusos y denunciemos los errores de una corporación ineficiente que nos hace pagar sus errores a todos los alcantarilleros.

  5. ME MUERO DE LA RISA

    26/09/2011 a las 16:01

    QUE ILUSA ES LA DE IU ESE CENTRO NO SE ABRE PORQUE NO HAY DINERO PARA CONTRATAR EL SERVICIO QUE QUIERE QUE LE PASE COMO A LOS DE LA RESIDENCIA, CUANDO SE PROYECTO HACERLO YA SE SABIA Y DECIA EL SEÑORITO DEL ALCALDE QUE SE IBA ABRIR “CUANDO SAN JUAN BAJARA EL DEDO” ASI QUE PIERDES EL TIEMPO ESTO ES MAS DE LO MISMO

Quizás te interese

Aumenta la Incidencia Acumulada y el municipio pasa a nivel de alerta medio-alto

Desde el pasado 18 de mayo el número de casos de Covid-19 han aumentado en Alcantarilla co…