Halladas 54 placas solares robadas en Torre Pacheco

3 Minutos leído
Comentarios desactivados en Halladas 54 placas solares robadas en Torre Pacheco
0
110
Robo de placas solares

La Guardia Civil de Murcia, en estrecha colaboración con la Policía local de Torre Pacheco, ha procedido a la recuperación de 54 placas solares y 4 frigoríficos que se encontraban ocultos en el interior de un camión escondido entre limoneros en Cabezo Gordo (Torre Pacheco), y a la detención de una persona como responsable del robo del camión y el material que contenía.

Fue la Policía Local de Torre Pacheco quien advirtió la presencia de un camión oculto en un huerto de limoneros, dando cuenta inmediatamente a Guardia Civil, planificándose, tras comprobar que el camión había sido sustraído días antes en la localidad de San Javier, un servicio coordinado, orientado a la detención de los autores.

El dispositivo policial contó con gran cantidad de efectivos que, tras advertir la presencia de una persona que trataba de acceder hasta el lugar donde estaba el camión para llevárselo, procedieron a la detención de la misma.

El camión había sido robado en el interior de una explotación agrícola el pasado día  21 de julio, con la intención de utilizarlo para cargar las placas solares, que habían sido robadas previamente en un huerto solar de Cieza. La presencia de los frigoríficos en el camión tenía como misión ocultar la carga de placas solares.

[pullquote_right]Las placas se encontraban en el interior de un camión oculto entre limoneros, y habían sido robadas en Cieza[/pullquote_right]

Detenidos: 

En el marco de esta actuación policial se ha procedido a la detención de UNA persona identificada como: 

–   E.K.Y.; marroquí, de 31 años. 

El detenido posee antecedentes policiales.

Esta actuación ha permitido localizar los efectos sustraídos e impedir el comercio ilícito de las placas solares recuperadas, cuyo valor es de aproximadamente 50.000 euros.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…