En los próximos días se rehabilitará el enlace del polígono con la autovía MU-30

4 Minutos leído
Comentarios desactivados en En los próximos días se rehabilitará el enlace del polígono con la autovía MU-30
0
108
Delegado del Gobierno durante la visita a las obras

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, han visitado esta mañana las obras de la autovía MU-31, cuya finalización está prevista, según las previsiones que barajan los técnicos del Ministerio de Fomento,  para principios del año próximo, con unos meses de antelación sobre el plazo oficial (15 de junio de 2011).

La Demarcación de Carreteras del Estado ha concluido ya el hormigonado de la losa del  viaducto que cruza la autovía A-30 al inicio del Puerto de la Cadena. Este viaducto forma parte de la citada autovía MU- 31, que tiene un presupuesto de 56.258.418,90 euros y que conectará la autovía de Madrid (A-30) con la del Mediterráneo (A-7) y que actuará comobypass”, descargando de tráfico el cinturón de autovías que envuelve la capital murciana.

CORTES DE TRÁFICO 

Debido a los trabajos en el viaducto, la autovía A-30, entre Murcia-Cartagena, fue cortada al tráfico el pasado jueves a las once de la noche, a la altura del kilómetro 150, para hacer posible la colocación de las grandes vigas, con forma de artesa, que tienen 46 metros de longitud y pesan 170 toneladas.

Los vehículos fueron desviados por un itinerario alternativo construido a tal fin, situado a quinientos metros de dicha salida y con posibilidad de doble sentido.

Hasta mediados del próximo mes de agosto se seguirán produciendo pequeños cortes de tráfico similares a éste en la A-30, que son necesarios para la terminación del viaducto que sustenta la calzada en dirección Cartagena-Alcantarilla, y por la que en un futuro próximo se circulará hacia Albacete y Madrid.

Para minimizar la afección al tráfico, estos pequeños cortes ocasionales se harán siempre en horario nocturno.

ENLACE CON EL POLÍGONO OESTE

Al final de la visita González Tovar y García Garay han mantenido un encuentro con empresarios del Centro Integrado de Transportes de la Región de Murcia (CITMUSA), a los que han comunicado la inminente rehabilitación de un enlace del Polígono Oeste conla MU-30 a la altura del kilómetro 6, en dirección a Alcantarilla, que se había visto afectado por la intersección con esa autovía de la MU-31.

La Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, ha aceptado la petición de CITMUSA de que se abriera de nuevo dicho enlace, el cual será puesto en servicio en cuanto se efectúen las tareas de reasfaltado que se van a realizar en el mismo.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…