Murcia y Cartagena los únicos que se ajustan los cinturones con los tenientes de alcalde

2 Minutos leído
7
0
87

En la situación actual de crisis por la que pasan todos los ayuntamientos de la región, algunas veces no se ve reflejada en los puestos que el acalde tiene de libre disposición, como son los tenientes de alcalde que este designa para su sustitución, bien por ausencia o por otros motivos, como así contempla el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

De los cinco municipios más importante de la región, solo Murcia y Cartagena, han sido austeros en el nombramiento de tenientes de alcalde, designando un número inferior de los que la ley les permite. Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla, por el contrario, han optado por nombrar el número máximo que se les permite.

El Reglamento de Organización y Funcionamiento indica que los alcaldes podrán nombrar un número no superior a 1/3 de la corporación como tenientes de alcalde, así como las funciones de estos, que además de la de sustituir al alcalde, asisten a las Juntas de Gobierno y Comisiones informativas.

Con la aprobación, en el pasado pleno extraordinario, del régimen de retribuciones de los miembros de la corporación municipal, un teniente alcalde del ayuntamiento de Alcantarilla, cobraría una cantidad mínima aproximada de 2.410 euros al mes, todo ello sin estar liberado, simplemente por su asistencia al pleno, juntas de gobierno y comisiones informativas.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

7 Comentarios

  1. Dionisio Lopez

    23/07/2011 a las 12:59

    Y viva el whisky también. Como es habitual, ayer iba hasta el culo de todo.

  2. jose

    20/07/2011 a las 8:53

    Dedican un pleno entero para hablar de dinero y representación en el ayuntamiento y el alcalde erre que erre de ahorro y austeridad, pero no cuenta el dinero que se llevan sus tenientes de alcalde, ni cuanto dinero se llevara por gastos de representación, que en la anterior legislatura era de mas de 50.000€ para el solito.

  3. Susana

    19/07/2011 a las 9:02

    ¡VIVA LA AUSTERIDAD! como viene siendo habitual el PP y su alcalde Mellado, no miente mas, por que habla poco (en buen estado) y se sigue rriendo de los alcantarilleros, pero tenemos lo que queremos, asi que AyA

  4. Miguel

    19/07/2011 a las 8:37

    Como decia la canción . ” Todo sigue igual”

  5. Afectados Cruz Verde

    19/07/2011 a las 8:32

    Todo ese dinero gastado de mas podría y debería ser nuestro sueldo atrasado, incompetentes

  6. Juan López

    18/07/2011 a las 22:23

    ¡Viva la austeridad!, ahora entiendo el porqué de los 7 teniente alcalde.

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…