La Guardia Civil detiene al presunto autor de la violación a una mujer en Jumilla

9 Minutos leído
Comentarios desactivados en La Guardia Civil detiene al presunto autor de la violación a una mujer en Jumilla
0
280
Agentes de la Guardia Civil en el momento de la detención

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado dos investigaciones enmarcadas en la operación “LOZA”, que se han saldado con la detención de cuatro personas, esclareciendo los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación y lesiones por arma de fuego cometidos en la localidad de Jumilla los días 5 y 22 de junio.

En la fase de explotación de ambas operaciones desarrollada por más de una treintena de Guardias Civiles durante la mañana de ayer, día 13, se llevaron a cabo 3 entradas y registro en las viviendas de los detenidos en Jumilla, donde se recuperaron la mayoría de efectos sustraídos a la víctima de agresión sexual, incautando además dos armas de fuego.

Agresión sexual y robo con violencia e intimidación

La tarde del pasado 5 de junio, cuando una mujer se dirigía a pie a su puesto de trabajo, dependiente del Ayuntamiento de Jumilla, fue asaltada por un joven, que ocultaba su rostro con una camiseta y llevaba torso desnudo. Este individuo, tras intimidar, amenazar y forcejear con ella, la agredió sexualmente. Una vez consumada la agresión sexual, le sustrajo los efectos personales que portaba en ese momento como dos teléfonos móviles, documentación y dinero en efectivo, huyendo finalmente a pie del lugar.

La Guardia Civil, al tener conocimiento de este grave hecho delictivo, inició un dispositivo de investigación compuesto inicialmente por una exhaustiva inspección técnico-ocular en el lugar de los hechos, con la finalidad de recabar todas las pistas posibles sobre el modus operandi e identificación del autor.

Las evidencias obtenidas permitieron a los agentes establecer una línea de investigación sobre un vecino de Jumilla que presuntamente estaba tras la comisión de estos graves hechos delictivos.

Agente de la G.C. buscando pruebas

Lesiones por arma de fuego

La Guardia Civil tuvo conocimiento que en el casco urbano de la localidad de Jumilla, durante la noche del pasado 22 de junio, tres personas de origen marroquí, resultaron heridos por arma de fuego. Las víctimas de esta agresión se encontraban en la puerta de su domicilio cuando desde una zona de campo próxima al inmueble se efectuó fuego con un arma de caza, causando lesiones a los tres, resultando uno de ellos de gravedad, teniendo que ser atendido por personal médico.

De este hecho delictivo, la Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de esclarecerlo plenamente con la identificación y detención de sus responsables.

Gracias a las pesquisas policiales practicadas, los agentes lograron identificar a dos vecinos de Jumilla, que presuntamente estaban relacionados con al autoría de las lesiones causadas por arma de fuego, continuando con la investigación para su localización y detención.

En la investigación se observó un cruce de información al detectar que el sospechoso de la agresión sexual y robo con violencia e intimidación también estaba involucrado en el delito de lesiones con arma de fuego.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil efectuó la imputación de dos personas como presuntos autores de delito de receptación, al adquirir los efectos sustraídos a la víctima de la agresión sexual.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la mañana de ayer, día 13, se estableció la fase de explotación de ambas operaciones, compuesta por más de una treintena de agentes, que efectuaron la entrada y registro en tres viviendas de Jumilla donde se incautaron diversos efectos, procediendo a la detención de los dos presuntos responsables de los hechos delictivos investigados en las dos operaciones.

Agente de la G.C. durante el registro.

Detenidos:

Las dos investigaciones enmarcadas en esta operación ha permitido la detención de cuatro personas, identificadas como:

–          J.S.F.F.; español, de 27 años y vecino de Jumilla, como presunto autor de los delitos de lesiones con arma de fuego y atentado a agentes de la autoridad.

–          L.F.F.; español, de 22 años y vecino de Jumilla, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, robo con violencia e intimidación, lesiones con arma de fuego y atentado a agentes de la autoridad.

–          E.A.; ghanés, de 39 años y residente en Jumilla, como presunto autor de delito de receptación.

–          E.N.M.M.; ecuatoguineana, de 30 años y residente en Madrid, como presunta autora de delito de receptación.

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden judicial de búsqueda, detención y personación, dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla, por varias causas judiciales pendientes desde hace mas de un año.

Efectos incautados:

Durante el desarrollo de la investigación y en los tres registros domiciliarios practicados se han incautado los siguientes efectos:

–          2 terminales de telefonía móvil y documentación perteneciente a la víctima de la agresión sexual.

–          2 armas de fuego.

Los efectos recuperados procedentes del robo y agresión sexual, tras ser puestos a disposición judicial serán devueltos a su legítima propietaria.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…