Restablecido el servicio de autobuses

3 Minutos leído
Comentarios desactivados en Restablecido el servicio de autobuses
0
49
Desconvocada huelga del transporte público.

En la asamblea de trabajadores de Latbus, que ha tenido lugar esta mañana a las 5.30 en las cocheras de la empresa, los conductores han decidido retomar sus trabajos, después de que el Ayuntamiento de Murcia, se comprometiera ayer a liberar una partida de 2,2 millones de euros para restar su deuda con la empresa concesionaria del servicio de transportes (Latbus).

En la reunión mantenida por el edil de Tráfico, Javier Iniesta, con representantes de los trabajadores, se les comunicó este compromiso por parte del Ayuntamiento de Murcia, a lo que los trabajadores han reaccionado con desconvocar las movilizaciones, pese a no haber cobrado aún las nóminas que se les adeudan.

Los conductores, entienden que este compromiso del consistorio, puede tardar unos días para que se haga efectivo y puedan contar con el dinero en sus cuentas, pero entienden que no desean seguir perjudicando a los usuarios, por lo que han dado un voto de confianza tanto al ayuntamiento como a la empresa para que en los próximos días quede totalmente solucionado el problema.

[pullquote_left]Un cierre en falso del conflicto[/pullquote_left]

Hoy se prestan todos los servicios con normalidad, pero ¿y mañana?, esta pregunta se plantean tanto empleados como representantes sindicales, quienes acusan de la mala gestión por parte de la empresa, quienes han sido los principales responsables de esta situación.

Por su parte la empresa, acusa a las instituciones de su situación, pues según José Luis Sánchez, gerente de Latbus, los continuados impagos por parte de ayuntamientos como el de Murcia y Alcantarilla, han provocado que la situación económica de la empresa se haya visto seriamente afectada.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Región
Los comentarios están cerados

Quizás te interese

La construcción de la presa de Tabala y la reforestación de la parte alta de la cuenca del Segura, claves para evitar riadas en la Región

Los expertos señalan estas dos soluciones como fundamentales para acabar con las inundacio…