El P.P. Vuelve a renovar su mayoría absoluta

5 Minutos leído
38
0
124

Ni la división interna sufrida en el seno del Partido Popular, ni la continua proposición de diferentes cabezas de lista, han podido con Lázaro Mellado en está que será su quinta legislatura.

En estas elecciones municipales, Lázaro Mellado no lo tenía nada fácil para renovar su mayoría absoluta, pues han sido las elecciones municipales más atípicas vividas en nuestra localidad.

Los factores que han irrumpido en estos comicios han sido numerosos y atípicos, pues no solo ha tenido  que competir contra nueve formaciones políticas, sino que además el “enemigo” lo tenía también en casa, pues la oposición ofrecida por los cuatro concejales díscolos de su formación, no han logrado el objetivo de evitar que Mellado renovara su quinta mayoría absoluta.

El Partido Socialista de Alcantarilla sufre un castigo en estos comicios.

La candidatura liderada por José Antonio Sabater, ha sido castigada con la pérdida de un concejal con respecto a la legislatura anterior.

La campaña que ha realizado Sabater durante estas elecciones municipales, han sido posiblemente, una de las mejores del Partido Socialista de Alcantarilla, pese al resultado final. La pérdida de un concejal, han sido más por causa de la política nacional, que por el trabajo realizado por Sabater.

C.D.L. Irrumpe en con tres concejales en esta legislatura.

La formación liderada por Francisco Álvarez, ha conseguido hacerse un hueco en el hemiciclo municipal con una representación de tres concejales.

Pese a ser la última candidatura que se presentó en estas elecciones municipales, han conseguido irrumpir en la política local. El apoyo recibido por el sector crítico del P.P. ha sido fundamental para que el C.D.L. obtenga esta representación, pese al no obtener los resultados deseados, que eran quitar la mayoría absoluta que poseía Mellado.

I.U. Mantiene su concejal, aunque estrena nueva cara.

Carmen María  Pina, será la encargada de representar la formación de I.U. durante los próximos cuatro años.

Izquierda Unida de Alcantarilla, ha conseguido al menos mantener el concejal que tenían la anterior legislatura, pese a que luchaba contra otras dos formaciones políticas cercanos a ella como son Los Verdes-Ecolo y la Unión Comunista de España. La incursión de estas formaciones, junto a la existencia de más partidos en el terreno electoral, ha dificultado que obtuvieran dos concejales, como se podía esperar.

PdAL se constituye como la primera fuerza política sin representación municipal.

La candidatura del Partido de Alcantarilla liderada por Pascual Martínez, no ha logrado obtener representación municipal en estos comicios.

La candidatura del PdAL, no ha sido capaz de llegar a obtener representación en la próxima legislatura. El hecho de las numerosas formaciones que han concurrido en estas elecciones ha sido determinante a la hora de no obtener un concejal, así como la juventud del partido, pues son las primeras elecciones a las que concurren, han sido determinantes para el resultado obtenido.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

38 Comentarios

  1. vecino objetivo

    09/06/2011 a las 23:45

    hola mirar todos, he tenido el gusto o la desgracia no lo sé de participar en esta campaña electoral muy de cerca y de la lectura de los comentarios influenciados unos porque son del PP y lógicamente amigos de Lázaro y otros porque son de la otra corriente y creo de deberíamos TODOS poner la mano en nuestro pecho ver las cosas con objetividad creo que nadie tiene toda la razón y si os puedo decir una cosa que nadie sabe pero que es más cierta que cualquier otra y es que el TRIUNFO DEL CDL no se ha debido a los díscolos que manteniendose en la sombra apenas han aportado nada porque no se han mojado han querido jugar a las dos caras de la moneda y eso al final se paga, quienes han aportado los votos han sido los propios componentes de la lista pero no FRANCISCO ALVAREZ quien ahora lo conoce alguien del pueblo por verlo en los carteles pues hasta entonces era un desconocido, han sido Diego de la farmacia ( que dicho sea también le han fallado más gente de la que él mismo creía, pues le pedían los votos para quedar bien con él y seguir pidiendo consejos y favores en la farmacia pero que luego no le han votado), y otros candidatos quizás los que iban en puestos más retrasados los que hacen el trabajo para que otros ( los que van delante “los Listos” se aprovechen.

  2. TERESA GARCIA

    02/06/2011 a las 23:14

    en mi opinion , la única persona que merecia la pena del CDL era la que iba en el nº 4 , la mujer del policia, lo demostró el dia del mitin en la plaza adolfo suarez , me puso los pelos de punta un monton de de veces.Esa chica tiene mucho gancho, sin embargo el que va pa los plenos es el farmaceutico!!

  3. juan

    31/05/2011 a las 12:44

    Todo esta bien gracias, pero como la caja esta casi vacia, lo mejor para empezar esta legislatura, es que tanto el alcalde como los concejales se aprieten un poco el cinturon, y que los suerdosv sean a tono con la crisis que todos padecemos, y eso de grandes suerdos y que el pueblo page sus desaguisados, asi que con suerdos al 50 por ciento de lo que estan cobrando ya estaria bien y menos enchufaos a dedo.

  4. SIN PALABRAS

    30/05/2011 a las 22:02

    de que presume el CDL, de que en esta falsa democracia vale todo, como han conseguido los votos,colocando gente en el ayuntamiento la ex-concejala,eaea
    mira que situación tenemos,algunos el progreso economico se les ha visto bastante.
    Presumiran de personas cualificadas, la unica que perece la pena posiblemente corra la lista ya me diras, si el plantel de CDL, es para seguir regandalo.
    lo lamentable es que valga todo en esta ciudad,España etc.
    Lazaro, con sus defectos mil veces antes que la Galvez.

    • Raul

      31/05/2011 a las 9:37

      Te podrás enterar antes de opinar, Nuria, Fina, Morata, Amparo, Luciano, Pepa, Salud, Bartolo el propio Lazaro y otros mas, incluyendo funcionarios, han llamado a todos y cada uno de los funcionarios y laborales del ayuntamiento que piensan que les deben favores para que acudieran a los mítines y asegurando los votos, “esto como se llama” y si se pone a juzgar a las personas empiece por quitarse la viga de cemento que tienes en el ojo, que con el ejemplo a que nos tiene acostumbrados su Ilustrisima los podrá encontrar en los afectados de muchas ONGs

  5. CIUDADANO

    30/05/2011 a las 21:17

    FERNANDEZ GALVEZ ES LA PERSONA QUE MAS DAÑO A HECHO AL AYUNTAMIENTO Y AL PARTIDO DEL PP, NO VOTARLA PARA SECRETARIA LOCAL DEL PARTIDO ESO ES LA RUINA POR DONDE PASA.
    LAS LEYES, LOS LEGISLADORES CON ELLA SOBRA TODO,
    ELLA GESTIONA PARA SUS SEGUIDORES,VOTAME Y TE DOY,IMPRESENTABLE

  6. jaca

    29/05/2011 a las 11:19

    cuidado donde colocan a Monica, que esa persona pisa aquien haga falta para estar en lo más alto.
    y po otro lado que alegria que ella y otras como ella ya no esten en la vida publica municipal.

    • Patricio Pepero gomez

      29/05/2011 a las 19:24

      ¿Te incluyes tu tambien JACA?

    • Roque

      30/05/2011 a las 8:51

      Ya sabemos que Lazaro pagara algunos favores personales y pondrá a Bartolo Romero como Juez de Paz sin olvidar a Fina Molina y Mónica como persona de confianza pese al rechazo de parte de algunos concejales electos, con ellos seguirá controlando todo lo que pueda, después vendrán otros nombramientos y puestos de trabajo de confianza como el de Salvador Ruiz, algún delegado de barrio (figura esta carente de legalidad alguna) y esperemos que poco mas, pues solo con estos nos supondrán unos 200.000€ anuales mas o menos

  7. CIUDADANO

    29/05/2011 a las 1:01

    ea, pues el CDL, aparte de su mayor pretensión que todos sabemos lo querian, ahora por asistir a plenos ,comisiones etc, que no cobren y ese dinero se destine para pagar a las trabajadoras de sergesa que si trabajan, y no solo 30 días, y sin estafar en nombre de ningún partido.

  8. el zorro

    28/05/2011 a las 23:01

    Pero es que aun estais creidos que Lazaro ha ganado, las elecciones las ha perdido el PSOE y si existe algun ganador moral y efectivo ese ha sido el CDL que en solo 30 dias ha conseguido TRES CONCEJALES.¿ sin ayuda exterior,sin amenazas a Funcionarios del ayuntamiento,sin amenazas a empleados temporales, sin utilizar los vehiculos de cruz roja acompañando a personas mayores por afiliados al pp y un largo etc.etc.?.
    Pero tranquilos que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

  9. OTRA ALCANTARILLERA

    27/05/2011 a las 22:13

    Para la señora ALCANTARILLERA de verdad se cree todo lo que ha escrito?a mi me da verguenza cuando amigos de fuera me dicen :otra vez ha ganado ese impresentable de lazaro y la verdad tienen razon ,esque no han sido suficientes los 16 años quelleva? SEÑORA MIA mi empresa SERGESA ala cual su querido alcalde le debe 260.000 euros aparte de debernos 2 meses de sueldo ya ha empezado a reducir plantilla quitando media jornada a la terapeuta al personal de limpieza y tambien una auxiliar evidetemente esto repercutira en los ancianos que sin embargo siguen pagando religiosamente y todo gracias a su alcalde que lo unico que hace es mirar a otro lado, que por otra parte es lo suyo,en vez de tomar cartas en el asunto y echar a esta empresa de una puñetera vez

  10. CIUDADANO

    25/05/2011 a las 18:50

    Hay personas que nunca nunca debieron estar en lo público,con el comportamiento tan incivico que estan y han tenido, los idiotas somos nosotros que segimos apoyando esas conductas, sin indignandonos por ellas.

  11. LA VERDAD OS HARA LIBRES

    25/05/2011 a las 12:09

    Ahora veremos si los discolos del PP, se dan de baja del partido o siguen dando por c……………, me refiero a:

    Dª. María Dolores Fernández Gálvez
    D. José Andrés Álvarez García
    D.ª María Mercedes Hernández Martínez
    D. José Martínez Gómez

    Asi como todos aquellos que han alentado a estos.

    • Rafael

      26/05/2011 a las 0:57

      Está muy bien lo de insultar a nombres y apellidos de este pueblo pero sin firmar con el de uno mismo!!! Acabas de quedar retratado…

      • LA VERDAD OS HARA LIBRES

        26/05/2011 a las 23:01

        Y……………………….muy bien dicho Rafael
        perdón te llamas Rafael a secas?

  12. Paco

    25/05/2011 a las 0:16

    Me alegro que los díscolos se hayan quedado CON UN PALMO DE NARICES. Si queriais echar a Lázaro, haber seguido el reglamento del partido. Ahora sereis 3 concejales haciendo el paripé y siendo el hazmereir del alcalde que os va a dar pal pelo en esta legislatura..

    • vecino

      25/05/2011 a las 7:28

      La gente ahora verá a Diego como defiende una moción y verá su gran capacidad política. Pobre hombre, con lo apreciado qué ha sido y lo mal qué va ha quedar tras su paso por la política. Tiempo al tiempo.

    • Roque

      26/05/2011 a las 8:56

      Paco el hazmerreír es el propio alcalde, que ha sido incapaz de mantener un grupo de personas comprometidas, el hazmerreír es el alcalde con los comportamientos que tu sabes y que nos tiene a todos acostumbrados, el hazmerreír es el alcalde que ha perdido mas de 2000 votos y tres concejales, el hazmerreír es el que no respeta a los militantes utilizando la sede como su cortijo, Paco si quieres podemos seguir por que en los plenos , mira que da gusto oírlo, sobre todo cuando no se le traba la lengua

      • Paco

        04/06/2011 a las 1:36

        No creo que sea un hazmereir por perder 2000 votos. Es la democracia. Algo que algunos aún no entienden ni entenderán porque no quieren. Si quisieran entenderlo seguirían en el PP.

  13. jose navarro

    24/05/2011 a las 16:31

    Enhorabuena a PP y sus simpatizantes , espero que estos cuatro años trabajeis para el pueblo de alcantarilla, porque os necesita.

    • federo

      26/05/2011 a las 7:56

      si, estaria bien que por una vez se pusieran a trabajar por este pueblo

  14. mariano

    24/05/2011 a las 14:20

    El pueblo es soberano pero la enhorabuena hay que darsela al CDL que de la nada, en poco mas de treinta dias ha sacado tres concejales.

    • Lorenzo Fernández

      24/05/2011 a las 17:50

      Hombre Mariano, pienso que más que felicitar al CDL, habría que hacerlo al PP, pues después de que se pusieran en contra de el cuatro concejales y solo ha perdido dos, mientras en el CDL han trabajado los cuatro y han perdido uno… además de no lograr su objetivo que era echar a Lázaro, pues bien, Lázaro sigue siendo alcalde y esos tres concejales no se les va ha votar a favor ninguna propuesta (tiempo al tiempo), si la presentan claro.

      Lo cierto que los vecinos y vecinas de Alcantarilla, se han tomado estas elecciones como nacionales y no locales. Pienso que eso es un error, comparar la política nacional con la local, pero en fin allá con la conciencia de cada votante.

      • mariano

        26/05/2011 a las 8:48

        Por mas que algunos no quieran ver, lo cierto es que el PP en las municipales ha perdido mas de 2000 votos y 2 concejales y si comparamos los resultados con las ultimas elecciones nacionales el PP ha perdido mas de 5000 votos, si esto ganando no es perder, pues que alguien diga lo contrario, pues de no haber perdido los votos que ha perdido se hubiera plantado con 16 concejales, el PSOE ha seguido perdiendo, IU sigue contando con el electorado mas fiel y la evidencia es que CDL en poca mas de treinta días ha conseguido 3 concejales, ¡si esto no tiene merito¡ sin ningún tipo de apoyo en los medios de comunicación, en contra de la hegemonía del PP de 16 años en el poder, con la presión directa realizada contra todos los funcionarios del ayuntamiento, con el miedo de las empresas a trabajar con CDL , con el miedo de mucha, mucha gente a las represalias que acostumbra el personaje ¡Quién da mas¡ El ganador ha sido el CDL sin ninguna duda.

      • el zorro

        28/05/2011 a las 23:10

        Sr.Lorenzo Fernandez, segun tengo oidas la primera propuesta que hara el CDL en el primer pleno, sera el bajarse la mitad del sueldo de todos los concejales y asi poder ir pagando a las empleadas/os de la residencia de ancianos, al igual que pagar a los pequeños proveedores, ya veremos que dicen los de la mayoría.

  15. Salva

    24/05/2011 a las 13:01

    Lo que pasa en este pueblo es increíble.

    • juani

      25/05/2011 a las 9:47

      opino lo mismo que tu en este pueblo solo tenemos borricos y gente que no ve mas aya.
      pero todo llegara.

  16. ALCANTARILLERO

    24/05/2011 a las 11:07

    Soy socialista pero he votado al pp sencillamente para ver como se las apañan con la deuda que tenemos estos 4 años,porque si sale el psoe no me gustaria que saliera con la deuda que tiene alcantarilla para que todos los peperos os comierais a Sabater

    • ALCANTARILLERO IMPARCIAL

      24/05/2011 a las 12:31

      hola paisano…por lo que dices, o eres muy poco socialista o muy poco coherente…..se supone que cuando votamos lo hacemos intentando conseguir lo mejor para nuestro pueblo, y no para que algunos u otro queden bien o mal…..Si el pueblo tiene deuda, lo sufriremos todos, no los concejales de uno u otro partido, porque ellos van a seguir cobrando sus sueldos y sus dietas por asistir a plenos…..posiblemente con mayor garantia que la mayor parte de los alcantarilleros de a pie. Pienso que el voto es una responsabilidad que debemos tomarnos más en serio, y que cada uno vote lo que crea mejor para el municipio, independientemente que nos sintamos de una ideologia u otra o de si los candidatos nos parecen´más simpaticos o no, más guapos o más feos o simplemente son más o menos amigos nuestros. De lo contrario le estamos haciendo a nuestro pueblo un flaco favor.

      saludos

    • pepa

      24/05/2011 a las 17:58

      Que horror! nos merecemos lo que tenemos.

    • OTRO DE ALCANTARILLA

      25/05/2011 a las 0:36

      ALCANTARILLERO : Yo si veo en ti a un autentico socialista,todos sois iguales y mentis como bellacos,te ayudare un poco a ti y a quiuen pueda interesar aunque seguro que ya lo sabes pero acostubrais a echar la mierda para fuera.Tu partido en el gobierno central por desgracia hasta la fecha,tiene estrangulada a la region murciana,tu region con una deuda de cuatro mil millones de euros,de los cuales algunos nos pertenecen a los alcantarilleros,por que no cuentas para verguenza de los socialistas murcianos estas fichorias y pretendes con tus criticas interesadas despellejar a quien por voluntad del pueblo,por que ha sido pese a los que os pese el pueblo quien a vuelto a dar los votos al pp.alcantarillero ? pero bueno lo cierto es que es vuestra estrategia que por suerte a veces y en algunos sitios no funciona. hay un dicho que dice que quien no quiera polvo que no vaya a la hera y tu te has metido en el barro hasta las rodillas socio.

      • federo

        26/05/2011 a las 8:09

        otro de Alcantarilla, veo que no tienes ni idea de lo que hablas y hablas de lo que oyes sin tener una vision propia, hablas de 4000 millones, imagino que seran los tan famosos 4000 millones de la deuda historica, pues bien deberias de informrte un poco y saber que la deuda historica la negocio el SR Valcarcel con el SR Aznar y la negocio muy a la baja(claro no era cuestion de molestar al lider) y una vez entro un gobierno diferente se pidio que se revisara, y esas son las fechorias de nuestros dirigentes autonomicos(PP)

    • juani

      25/05/2011 a las 9:51

      tu si que sabes,tan bien he pensado eso,que se caliente la cabeza en pagar todo lo que deben,

  17. ALCANTARILLERA

    24/05/2011 a las 10:56

    QUISIERA DAR MI ENHORABUENA A LÁZARO YA QUE SE LE HA CUESTIONADO MUCHO MÁS POR SU “MAL HACER” QUE POR SU BIEN PERO UNA VEZ MÁS EL PUBLO HA DEPOSITADO LA CONFIANZA EN ÉL. ME ALEGRA QUE AQUELLOS QUE SE FUERON A CLAVARLE EL PUÑAL POR LA ESPALDA NO HAYAN CONSEGUIDO SU COMETIDO Y SE HAYAN QUEDADO SIN OFICIO Y LO MÁS IMPORTANTE SIN EL “BENEFICIO” TAN ESPERADO. TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS QUE SE PONGAN A TRABAJAR Y A SABER LO QUE CUESTA GANARSELO DE VERDAD. VIVIR A CUENTA DE TODOS ERA MUY FÁCIL Y ADEMÁS MUY DIVERTIDO. DE TODAS FORMAS DECIRLES A TODOS ELLOS QUE NO DESANIMEN Y QUE TIENEN CUATRO MARAVILLOSOS AÑOS POR DELANTE PARA PRESENTAR LA MEJOR DE SUS CANDIDATURAS. ÁNIMO Y SUERTE 😀

    • OTRA

      25/05/2011 a las 14:09

      Por su bien? me kieres decir que ha hecho bien? 5 pabellones deportivos y que mas..? ah si, endeudarse hasta las cejas con ochocientas empresas, que bien y que buena gestion, pues si, me alegro de que haya salido, para seguir verificando lo que eres, aunke tengamos que pagar el pato los ciudadanos de a pie. Lazaro, la fama te precede.

  18. ALCANTARILLERO DE SIENPRE

    24/05/2011 a las 1:57

    SABATER ERS EL MEJOR SIMPATICO,TRABAJADOR,PARA MI ERS EL MEJOR LAZARO ES MUY ANTIPATICO NUNCA SALUD0 GRACIAS SANTIAGO GRACIAS POR TU PAGINA PARA EXPLESANO Y SABES MAS DE NUESTRO PUEBLO

  19. ALCANTARILLERO IMPARCIAL

    23/05/2011 a las 18:29

    COINCIDO CON EL ANALISIS DE ESTE ARTICULO EN TODOS LOS CASOS, SALVO EL QUE ATAÑE PRECISAMENTE A PdAL, YA QUE EL ARTICULO DICE QUE ES LA PRIMERA FUERZA POLITICA SIN REPRESENTACION EN EL PLENO MUNICIPAL, QUE ES CIERTO, PERO REALMENTE ESTAMOS HABLANDO DE UN PARTIDO QUE NECESITA DUPLICAR SUS VOTOS PARA CONSEGUIR 1 SOLO ESCAÑO, LO CUAL ES MUY SIGNIFICATIVO, YA QUE HA CONSEGUIDO SOLO UNOS POCOS VOTOS MÁS QUE OTRAS AGRUPACIONES QUE NO HICIERON TANTO RUIDO COMO PdAL, NI DENUNCIARON A OTROS PARTIDOS, COMO HIZO ÉSTE, NI CONTABAN CON AYUDA DE MEDIOS COMO ESTA WEB.

    AUN ASI, SE NOTA QUE ESTE ARTICULO HA SIDO SOPESADO DETENIDAMENTE Y POR ESO HA TARDADO 20 HORAS EN SER PUBLICADO.

    SOLO ME QUEDA FELICITAR A LOS ALCANTARILLEROS, QUE HAN VOTADO EN UN 70% DEL CENSO, LO CUAL NOS PONE MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL RESULTADO HAYA SIDO MÁS O MENOS DEL AGRADO DEL QUE ESCRIBE.

    SALUDOS

Quizás te interese

Aumenta la Incidencia Acumulada y el municipio pasa a nivel de alerta medio-alto

Desde el pasado 18 de mayo el número de casos de Covid-19 han aumentado en Alcantarilla co…