Detenidos por amenazar al Alcalde

3 Minutos leído
23
0
99

Desde hace días, era visible la presencia continua de agentes de la policía local de paisano, en las inmediaciones del domicilio del alcalde de Alcantarilla. Estos agentes respondían a un dispositivo de contra-vigilancia, tras recibir, presuntamente, una serie de amenazas el alcalde, el cual denunció los hechos en la comisaría de policía nacional de  la localidad.

Tras la denuncia previa de los hechos, el mismo alcalde, encargó la labor de seguridad y contra-vigilancia a un sargento de la policía local, saltándose así la cadena de mando, por considerar Mellado, que el actual Oficial Jefe en funciones de la policía local, no cuenta de su confianza así como un gran número de agentes, agravando aún más si cabe el malestar en el seno del cuerpo, pues según declaraciones de su representante sindical de CC.OO., José Antonio Barrancos, “los agentes de la policía local son grandes profesionales que independientemente de los conflictos laborales en los que se encuentra inmersos desde hace unos meses, toda la plantilla tiene claro que su deber es proteger y servir a los ciudadanos y más si cabe la integridad física del Alcalde pues se trata de la primera autoridad municipal“.

Crispación en la localidad

La situación actual de crispación en la política municipal que han derivado en estos hechos, totalmente condenables, viene originada cuando hace unos meses, el actual presidente de la comunidad autónoma, Ramón Luis Valcárcel, decidió designar a María Dolores Fernández como cabeza de lista para los próximos comicios. Este hecho unido a los días de incertidumbre que el partido ha mantenido al respecto, mandando incluso a un tercer candidato que duró unos pocos días en el intento, pues finalmente tras reuniones con diferentes miembros del partido, decidieron ratificar al actual alcalde como la próxima cabeza de lista para los comicios del 22-M.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Local

23 Comentarios

  1. parajavierinfluencia

    20/04/2011 a las 20:14

    lo mismo te digo guapo, que sabrás tu de esta choica, ha llevado 7 concejalias cobrando la que menos y le pese a quien le pese es la mejor de este ayuntamiento trabajando, sino dime quien lleva 7 concejalias bien llevabas, tu me parece que estas un poco dolido por algo que te ha hecho pero seguro que te lo merecias. de todas formas esto es España y siempre debe haber algun alumbrado que tiene que llevar la contraria, en fin, si te quedas mas agusto

  2. DAVID

    17/04/2011 a las 20:18

    Señores, seamos serios. Ni este alcalde es lo que esta ciudad necesita ni los policías locales defienden al ciudadano. Que se puede decir de un cuerpo donde los llamas porque tienes un problema y te dicen que están muy ocupados, cuando lo primero que les falta a estos agentes es educación para tratar al ciudadano de a pie, porque lo que les sobra son muchos humos, y porque… porque han aprobado una oposición ya se creen el ombligo del mundo, y no tienen ni carrera, que aprenden de la profesionalidad y la educación de la guardia civil, eso es un cuerpo de seguridad,y no la policía local( dinero público desperdiciado) y menos la policía autonómica.

  3. A cuadros

    17/04/2011 a las 16:00

    Para demostrar su validez, que se presente para opositar de la comunidad Autonoma hacia arriba.Ahora resulta que los concejales son los que hacen el trabajo de las concejalias.jajaja y los técnicos donde los dejas,

  4. JAVIERINFLUENCIA

    14/04/2011 a las 23:07

    PARA EL DE ANIMO MONICA, GUAPO/A! PARA GUSTOS COLORES,QUE SABRAS TU DE LA PERSONALIDAD DE ESTA PERSONA, QUE SAQUE LO BUENO DEL TIEMPO QUE ESTUVO DE CONCEJALA , Y APRENDA DE LOS ERRORES COMETIDOS QUE FUERÓN MUCHOS, ALGO MAS NORMAL, MENOS PREPOTENCIA, MAS EDUCACIÓN, MENOS MENTIR Y OBSERVAR MAS A LA GENTE NO DEJARSE TANTO INFLUIR”DE PROBRECITA LO JUSTO”

  5. juani

    14/04/2011 a las 9:28

    este señor que presuntamente ha amenazado a lazaro, quiero decir que he sido vecina de esta familia durante muchos años y conozco a sus hijos y jamas en todo el tiempo que los trato asi como alrededor de 20 años han tenido ninguna discusion con ningun vecino y sus hijos deronchan educacion y saber estar,

    • ¡¡¡ animo monica !!!

      14/04/2011 a las 20:26

      Monica, te ha tocado bailar con la mas fea, has sido la marioneta de unas personas que no te han querido ni lo mas minimo, has hecho el trabajo sucio, te han manipulado, pero tu has dado la cara en todo momento, para mi has sido una de las mejores concejalas que ha pasado por el ayuntamiento de nuestro pueblo, que concejala ha llevado 7 concejalias, si no valieras, no hubieras llevado ni una sola. quizas por eso por tu polivalencia y lealtad se han apovechado de ti. has pasado horas y horas interminables en las dependencias de la Policia, todos te hemos visto y todos hemos comentado el esfuerzo que estabas haciendo y que quizas no se te seria recompensado, y desgraciadamente para ti, asi ha sido. ahora te encuentras como un velero a la deriva, te has llevado todos los palos tambien por dejarte influir por ciertos personajes de la plantilla que has tenido al mando que quizas ellos se hayan aprovechado de ti que de eso saben demasiado, que lastima de una concejala de Seguridad Ciudadana se tenga que enterar por un periodico de los ultimos acontecimientos y como se saltan a la torera a ti que eras y sigues siendo nuestra concejala. ¡¡¡ Animo Monica !!!

  6. SALVALOPEZ

    13/04/2011 a las 22:45

    sere fina, quizas la que necesite ir a la escuela y aprender lo que es acoso y otras cosas seas tu,
    y para ser jefa/E, VAMOS HACER LOS MISMOS MERITOS QUE TU——–………………..

  7. SOY EL PITUFO

    13/04/2011 a las 16:07

    VAYA .. CUANTA TONTERIAS POR AKI LA VERDAD QUE LA POLICIA SE LO CURRA ENTRE OTROS CUERPOS DE ALCANTARILLA QUE HAY VARIOS ALGUNO GRATIS LA GENTE HABLA SI SABER YO VEO QUE CADA UNO DE SU OPINION PERO HABLAR COSA QUE SEPAIS NO PORQUE LO ESCUCHEIS POR HAY..

  8. HUERTANO

    12/04/2011 a las 18:16

    COBARDES,COBARDES,COBARDES,COBARDES.DAR LA CARA

  9. valen mas de lo que pesan

    12/04/2011 a las 18:08

    CON LA POLICA LOCAL NO METEROS MAS, SON PROFESIONALES, Y HACEN LAS COSAS BIEN DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO, A TI SEREFINA,LOS LOCALES ESTAN SIEMPRE DONDE EL CIUDADANO LES REQUIERE..Y YA BASTA
    METEROS CON …..AMEN

  10. SEREFINA

    12/04/2011 a las 12:55

    EL CIUDADANO CON SENTIDO, SI DE VERDAD TUVIERA SENTIDO NO DIRÍA TANTA TONTERÍA, Y DARÍA LA CARA AUNQUE NO HACE FALTA ,SE REFLEJA EN EL COMENTARIO QUE HACE, PERO PRIMERO QUE APRENDA QUE ES EL ACOSO LABORAL, Y SEGÚN AMIGOS CERCANOS A LA POLICÍA ´LOS JEFES COMO ELLOS SE LLAMAN, PUES PARA SER JEFA HAY QUE DEMOSTRARLO Y ESTAR EN EL PUESTO DEL TRABAJO, ELLOS SI QUE DEJAN EN MAL LUGAR A LA POLICIA, PUES NUNCA ESTÁN PARA ATENDER AL CIUDADANO

  11. uno mas

    11/04/2011 a las 23:51

    desde luego hay trabajadores/laborales y Funcionarios que merecen una lección bien dada siempre estan haciendo la pelota al politico de turno, llevando y trayendo mensajes,así esta el Ayuntamiento con esta clase de dirigentes que confian en cualquiera para lucrarse ellos mismos.

  12. Ciudadano con sentido

    11/04/2011 a las 21:51

    En que situación cara a la opinión pública a dejado el señor Lazaro a la policía local, saltandose al jefe de la policia,para darle atribuciones en un tema a una persona que no tiene mando para ello y de inferior rango dentro del cuerpo eso se llama “ACOSO LABORAl”.SI EL JEFE principal el “alcalde” DESCONFIA DE SUS AGENTES y del oficial jefe, EL RESTO DE CIUDADANOS TENEMOS QUE CONFIAR EN ELLOS, VAYA EJEMPLO DE ALCALDE, y luego quiere que los/as policías esten trabajando en condiciones normales,,,,,,, si eso se llama meter cizaña.y todos los calificativos que desees atibuirle.Animo agentes vendran tiempos mejores y cada uno quedara en su lugar.(y el sargento que se presta a ello tambien tienen su responsabilidad.)

  13. LA PACA JACA

    11/04/2011 a las 21:14

    Se creía culta, con clase, estilo y distinción.
    que su belleza no tenía parangón.
    Al Sr. Mellado, hasta entonces amigo, confesor y al que le debe su escalafón,
    con malas artes y a traición,
    intentó darle un patadón.
    El PP, se dió cuenta de su engaño y maquinación,
    cortándole la cabeza, poniendo a otro Sr.
    Se veía de Alcaldesa, con mando y honor,
    ha quedado como una vulgar rastrera,
    tal y como és su condición.

  14. UNA CIUDADANA

    11/04/2011 a las 21:07

    CON RESPECTO AL COMENTARIO DE LA SRTA. FERNANDEZ GALVEZ:

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA…….. JA JA JACA

    PINOCHA QUE PARECES UNA PANOCHA LO DE TU NARIZ

    SERA FALSA LA HIPOCRITA ESTA.

  15. moreno

    11/04/2011 a las 10:36

    Una vez mas vemos como hasta en lo mas lamentable vuelve a ser un cacique que no se fia de los profesionales y se encierra en el clan

  16. NO TENGO NOMBRE

    11/04/2011 a las 2:06

    Mª Dolores Fernandez Galvez TE QUEREMOS OTRA VEZ NO PUEDO DECIR QUIEN SOY ESO SI MAS MATERIAS PARA LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD ENTRE OTROS…

  17. LA JACA PACA

    11/04/2011 a las 0:18

    Querida Sra. Fernández:
    La única razón por la que este hecho se ha convertido en un asunto público es la utilización que el Sr. Mellado está haciendo de la prensa para lavar su imagen. Ningún otro que no sea él ha filtrado la información a los medios. Nadie excepto él. Primero, para quedar bien ante el partido, anunció la despedida de Mónica y Fina, que no pocos favores y trabajos sucios le han hecho en estos años. ¡Ay! Si ellas hablaran…
    Ahora, para quedar bien ante todo el pueblo, dice que le amenazan y se convierte en una víctima. Nada más le ha faltado añadir el aliño a la ensalada y el corresponsal de turno se ha la comido con tenedor y todo. ¡Pobre ingenuo!
    Señores, que este individuo es retorcido, un enano mental capaz de dar la vuelta a todo con tal de salirse con la suya.
    No se martirice, Sra. Fernández, acercarse a un agujero negro y no mancharse de hollín es imposible.

  18. Paco

    10/04/2011 a las 16:43

    Señora Galvez, de aquellos polvos estos lodos.
    Puntualice y haga saber a la opinión pública que usted no se ha retirado de la vida política, sino que ha sido retirada.
    Si ahora recibe críticas, aguántese que la culpa de todo la tiene usted por querer moder la mano de quien le dio de comer (en muchos sentidos)

  19. Asis Romero Sarabia

    09/04/2011 a las 0:02

    Maria Dolores, la gran mayoria de la Policia Local de Alcantarilla te estara eternamente agradecida por tu comportamiento hacia nosotros, siempre te hemos respetado como persona y como Concejala, has sabido estar siempre en tu sitio, cuando te hemos necesitado para hablar de las negociaciones u otros asuntos personales o profesionales, siempre has estado ahi, te hecharemos de menos como una excelente Concejala y una magnifica persona ( aunque hayamoss tenido nuestras diferencias que siempre han sido salvables ). Lastima que algunos mal llamados “Mandos” te hayan querido hacer la vida imposible. Hasta siempre Concejala

    • marga

      25/04/2011 a las 17:59

      amigo Asis dice el refran si no me equivoco el que es agradecido es bien nacido o algo asi esas palabras a tu ex jefa demuestran la buena persona que eres no cambies nunca

  20. Mª Dolores Fernandez Galvez

    08/04/2011 a las 17:49

    Esta mañana me ha sorprendido leer en el periodico la OPINION DE MURCIA unas declaraciones en las que se decia ” QUE HAN HA APARTADO AL OFICIAL DE LA POLICIA BARTOLOME MAYOR MAYOR DEL CASO POR SER AMIGO MIO”, solo decir que este Sr es el funcionario del ayuntamiento como cualquiera y que en mi etapa al frente de la policia cumplio fielmente con su deber, parece se deja entrever que yo pueda tener algo que ver con el tema manifestar lo siguiente:

    1.- En ningun momento por mis principios y mi moral que me han incurcado mis padres harian que yo incitaria a alguien a que le hicieren amenazas al alcalde , su mujer y sus hijas porque me parece una aberración y algo muy pero que muy feo.

    2.- Yo respeto y respetare siempre al alcalde, su mujer y sus hijas por encima de todo.

    3.- Si han apartado al oficial del tema espero que haya sido por otras razones que no sean la lealtad que ha demostrado hacia mi persona en mi etapa el frente de la policia.

    4.- Estoy harta que intenten difamarme porque yo en todo este tiempo no he hecho ni declaraciones, ni manifestaciones publicas en contra del que hasta ahora es mi alcalde y de mi partido.

    5.- Que intenten dejar de forma velada ver que yo haya podido tener algo que ver en que alguien le haya amenazado.

    6.- Que se deje ya de hablar de mi porque yo me he retirado de la vida politica.

    7.- Por que mi partido y la gente que hay en el me merecen todo el respeto a nivel personal aunque no pueda compartir muchas cosas con ellos, estamos en un estado de derecho y la democracia te da el derecho estar en desacuerdo con acciones, hechos y actuaciones que se puedan llevar acabo.

    8.- Manifestar mi mas fuerte repulsa a todo tipo de actuaciones como las amenazas que mi alcalde ha recibido, yo respeto por encima de todo a las personas y lo que no quieras para ti no se lo desees a nadie.

    9.- Y que todo lo que haya podido pasar no tiene nada que ver con las discrepancias que hayan surgido en el seno de mi partido.

    10.- Desmarcarme de todas las opiniones que puedan ser vertidas en cualquier medio de comunicacion con respecto a las amenazas al alcalde.
    11.- Empredere acciones judiciales contra quienes escriban o hagan manifestaciones en las que aparezca mi nombre en todo lo que tenga que ver con este tema.

    Muchas gracias

    • UNA FALSA EN LOS ANALES DE ALCANTARILLA

      26/04/2011 a las 23:17

      FALSA, ERES UNA FALSAAAAAAAAAAAAAAAAAA………………………..

Quizás te interese

El Centro de Salud Alcantarilla-Sangonera pasa a Nivel Rojo 🚨

El centro de salud continúa abierto, aunque se recomienda que solo se acuda al mismo si es…